ABC

Motor

Los coches de lujo que llegan en 2018

Un repaso a los modelos más interesantes de las marcas premium

I8 Roadster - BMW
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El año 2017 ha sido muy productivo en la industria automovilística. Multitud de nuevos modelos han ido conquistando las calles y nuestros corazones, con versiones realmente interesantes y cargados con novedades tecnológicas. El 2018 no va ser menos, durante este año esperamos un aluvión de nuevos modelos.

Las marcas premium tienen un extenso catálogo de modelos y versiones. Es difícil, por no decir imposible encontrar entre sus automóviles la versión que necesitas o encaje en tus necesidades. Desde modelos de pequeñas dimensiones, hasta auténticas limusinas. Todos estos modelos comparten varias premisas comunes, la calidad, la alta tecnología, la personalización y la exclusividad.

Durante los últimos años hemos visto como la evolución del sector del automóvil ha girado hacia modelos con estética SUV y motorizaciones menos sedientas de combustibles fósiles, o alternativas a la gasolina o diésel. Poco a poco vemos más modelos híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos.

Estas son las primeras novedades más interesantes e importantes que veremos en 2018:

BMW i8 Roadster

i8 Roadster
i8 Roadster - BMW

Llegará a nuestras calles en mayo y es la versión más esperada del deportivo bávaro. Un vehículo exótico por sus líneas y adelantado por su tecnología. Presenta un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que proporciona 231 CV. Este bloque se suma a un motor eléctrico que genera 143 CV. Cuando trabajan conjuntamente, este sistema híbrido suman 374 CV, una cifra perfecta para disfrutar de una conducción deportiva y ecológica.

Sus cifras lo delatan, puede hacer un 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. El i8 Roadster es un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 53 kilómetros. El precio de este descapotable biplaza tan especial es desde 145.000 euros.

Jaguar I-Pace

I-Pace
I-Pace - Jaguar

La marca británica Jaguar está creciendo estos años con productos bien elaborados, con toque deportivo y muy refinado. Dentro de su estrategia comercial está el nuevo I-Pace, un SUV 100% eléctrico que llega al mercado para combatir al Tesla X. Este modelo será más compacto que el nuevo E-Pace, tendrá un maletero generoso y unas plazas traseras cómodas. Las cifras que nos ha proporcionado Jaguar hacen de este I-Pace un modelo muy interesante, una potencia de 400 CV, tracción total y 500 kilómetros de autonomía son algunos de sus argumentos de ventas. Todavía no se ha desvelado el precio definitivo para el mercado español.

BMW X2

X2
X2 - BMW

Un modelo que ha llegado a finales del 2017 pero se merece estar en esta lista ya que es prácticamente una novedad para este año. El nuevo SUV deportivo de BMW presume de un diseño elaborado, con mucha personalidad y un empaque emocional y robusto.

Un todocamino que presume de una puesta a punto dinámica, deportiva y un interior moderno de gran calidad. Se presenta en varias versiones y motorizaciones, se ofrece como opción la tracción total XDrive. No se descarta para un futuro una versión híbrida enchufable. El precio del nuevo SUV de BMW parte desde los 40.450 euros.

Mercedes CLS 2018

CLS 2018
CLS 2018 - Mercedes

El nuevo Mercedes CLS llegará en marzo de este año y presenta un nuevo diseño, nuevas motorizaciones y una nueva plataforma. Digamos que del anterior solo queda el nombre y el segmento donde se posiciona. Una gran berlina de casi 5 metros de largo y un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,26 Cx.

Un automóvil con un diseño que no deja a nadie indiferente, con detalles diferenciales que hacen del CLS un modelo icónico ya dentro de la propia marca de la estrella. Esta tercera generación mantiene la línea de techo arqueada que cae hacia la zaga trasera y todas sus puertas sin marco en las ventanillas.

Otro detalle importante del nuevo CLS son los pilotos traseros y delanteros, con tecnología LED con efecto tridimensional. El interior presenta lujo y detalles de gran calidad, un diseño heredado y evolucionado del Clase E y del futuro Clase A. Todavía no sabemos el precio definitivo que tendrá en el mercado español.

Audi A7 Sportback 2018

A7 Sportback 2018
A7 Sportback 2018 - Audi

La segunda generación del gran coupé de la marca de los cuatro aros se presentó a finales del 2017. En el nuevo A7 podemos ver las primeras líneas de la renovación de diseño que está teniendo Audi, un ADN que veremos evolucionar en los futuros modelos del fabricante de Ingolstadt

El nuevo A7 presenta unos faros delanteros más afilados, que incorporan la tecnología HD Matrix y Audi Laser Light. Una parrilla hexagonal más grande preside el frontal del vehículo y en la parte trasera encontramos un spoiler trasero móvil que se despliega a 120 km/h y unas ópticas conectadas gracias a la tercera luz de freno. Un diseño que ya pudimos ver en el nuevo Audi A8. Otra de las novedades que encontramos en el nuevo A7 es la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que proporciona un plus de deportividad y eficacia de esta gran berlina deportiva. No sabemos el precio oficial que tendrá en el mercado español, pero podemos adelantar que en Alemania se venderá desde 67.800 euros.

Top Summum

  1. 1

    Así es la fabulosa mansión que Cristiano Ronaldo le vendió a su excompañero Pepe

  2. 2

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  3. 3

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  6. 6

    ¿Es éste el mejor hotel de lujo de España?

  7. 7

    Camas que sí lo valen

  8. 8

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  9. 9

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  10. 10

    Todo lo que hay que hacer para aumentar la masa muscular

  1. 1

    Así es la fabulosa mansión que Cristiano Ronaldo le vendió a su excompañero Pepe

  2. 2

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  3. 3

    El yate de 70.000 a la semana de Neymar

  4. 4

    La tabla de surf de 160.000 euros

  5. 5

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  6. 6

    Camas que sí lo valen

  7. 7

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  8. 8

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  9. 9

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  10. 10

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle