MOTOR
Fernando Alonso se pasa a los patinetes eléctricos con Kimoa X Pure
El español se ha unido al fabricante inglés Pure Electric para lanzar una edición especial de sus nuevos modelos, tres diseños que no escatiman en detalles y que van desde los 349 hasta los 599 euros
Todo lo que debes saber de la colaboración de Fernando Alonso con Pure Electric
No, el piloto no ha dejado la Fórmula 1, pero sí ha ampliado su negocio para lanzar el primer patinete eléctrico bajo su firma de ropa y complementos Kimoa . Alonso se ha unido al fabricante especializado Pure Electric para lanzar en ... España varios modelos de edición especial con potencias que van desde los 350 a los 500 W y autonomías que alcanzan los 50 kilómetros, dependiendo de la versión.
Esta compañía, fundada en 2018 por el millonario inglés Adam Norris, se ha asociado con una figura potente dentro del sector del motor, como es el piloto asturiano, para llegar al público español . Así, han llegado a las tiendas tres nuevas versiones, el Pure Air, el Pure Air Pro y el Pure Air Go , tres modelos que en su edición Kimoa vienen con una pintura en azul turquesa.
Estos patientes vienen con motores eléctricos que van desde los 350 a 500W
El manillar cuenta con un puerto de carga USB para smarthphones
Los dos primeros están equipados con un motor eléctrico de 500W de potencia nominal y 600W de potencia máxima , lo que da como resultado una aceleración más rápida y una mayor capacidad de subida en pendientes con un desnivel del 16% con un máximo de 100 kg de peso. Ambos disponen de un puerto de carga USB para smartphones instalado en el manillar , salida que puede usarse, también, como fuente de alimentación para una luz. Otras características que comparten estos diseños son su cuadro de acero inoxidable, freno trasero electrónico con recuperación de energía, protección al agua IP65, neumáticos de 10 pulgadas con tratamiento antipinchazos y freno delantero mecánico de tambor. Destacan, además, su mecanismo de bloqueo de primera calidad y su sistema de plegado mucho más fácil y rápido.
El Pure Air Pro ofrece 50 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora –el máximo legal para este tipo de vehículos–. La batería se recarga por completo en 5 horas y media. Su precio es de 599 euros. Por su parte, el Pure Air viene equipado con una batería de menor capacidad, lo que se traduce en 30 kilómetros de autonomía y un precio menor, 449 euros.
El modelo Pure Air Go es el más asequible y cuesta 349 euros
Air Go, la versión más económica
Estas dos versiones se completan con el Pure Air Go , un modelo más barato que permite a los usuarios realizar viajes esenciales de forma segura y con mucho estilo. Este diseño viene equipado con un motor de 350W y una batería que se puede cargar por completo en tres horas y media y que le permite alcanzar los 20 kilómetros de autonomía . Como el resto, viene con tres modos de potencia seleccionables desde la pantalla del manillar. Su precio es de 349 euros.