MOTOR

Aston Martin revive el coche más icónico de James Bond en edición limitada

Con todo lujo de detalles y un precio de 4 millones de euros, estamos ante el nuevo objeto de deseo de los amantes del motor

James Bond y su inseparable Aston Martin © Youtube

Summum .

Madrid

La influencia del cine en el mundo de la moda y otras tendencias es una realidad, y es que el séptimo arte además de ser un potente transmisor de ideas es capaz de hacer que prácticamente cualquier concepto se popularice de una forma instantánea. Si ... el protagonista en cuestión es el Agente 007 y el objeto de deseo es su inseparable Aston Martin , más todavía.

Operación Trueno (1965), GoldenEye (1995), El mañana nunca muere (1997), Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015). Conocido como “el coche más famoso del mundo”, el DB5 Golfinger se consolidó a través de estas seis películas como el inseparable compañero de aventuras de James Bond aunque su final fuese algo desafortunado. Ahora, más de 50 años después de su primera aparición en pantalla, ha vuelto a ver la luz con una serie limitada a 25 ejemplares cuya fabricación ha requerido más de 4.500 horas y que promete hacer las delicias de los amantes del motor y la elegancia.

Solo se han realizado 25 ejemplares © Aston Martin

Para reproducir fielmente cada uno de los detalles, la casa automovilística se ha asociado con la productora de los films de Bond introduciendo accesorios que no faltaban en el modelo del espía como un sofisticado sistema de humo trasero, placas de matrícula giratorias, escudo trasero resistente a balas o incluso ametralladoras simuladas de doble frente.

Pero eso no es todo, la carrocería de aluminio sigue el mismo estilo del original DB5 y en el interior los detalles también se han cuidado al máximo incluyendo un reposabrazos y consola central de conmutación, un mando a distancia para la activación del sistema, teléfono y mapa con radar simulado.

En cuanto a las especificaciones técnicas, consta de un motor capaz de producir 290 caballos de fuerza , así como una transmisión manual ZF de cinco velocidades de tracción trasera que también cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Toda una joya automovilística que se venderá por unos 3 millones de euros, en el caso de que no se subaste, en cuyo caso las cifras serán probablemente mayores.

Una fiel reproducción del coche del espía ©Aston Martin

En vistas a este nuevo vehículo parece que James Bond vuelve a estar de nuevo muy presente en el mundo del lujo, pues hace apenas unas semanas Sean Connery puso en venta la mansión de Niza en donde se rodaron varias de las películas de la saga.

Tanto su exterior como el interior destilan elegancia ©Aston Martin

Por otro lado, parece que reinventar viejas glorias del mundo del motor y venderos a cifras astronómicas se está convirtiendo en una tendencia en auge. Algunos de los casos más significativos los encontramos en el Lightweight E-Type de Jaguar que reinterpretó con el XKSS o en la misma casa Aston Martin con el DB4 GT que precedió al DB5. ¿Cuál será el siguiente? Tendremos que esperar para comprobarlo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios