ABC

MODA

La maleta de James Bond que tú también puedes tener

El espía más famoso del cine tiene un estilo propio y sus accesorios son sinónimo de elegancia

Daniel Craig en la presentación de su primera película como James Bond
Daniel Craig en la presentación de su primera película como James Bond - EPA
ActualizadoSummumSummumLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

James Bond se convirtió en un icono de la elegancia y del lujo en el imaginario popular y sus accesorios nunca pasan de moda.

En las casas de subastas los relojes utilizados en la película alcanzaron precios millonarios y las grandes casas siguen sacando ediciones especiales en su honor. Los fabricantes automovilísticos históricos siguen lanzando puntualmente recreaciones de los ejemplares más lujosos de la saga porque los coleccionistas siguen estando dispuestos a desembolsar ingentes cantidades de dinero en fetiches con el sello del ajente secreto más famoso de todos los tiempos.

Las maletas del espía son uno de sus complementos más característicos, siempre lo acompañaban en sus vertiginosas hazañas. La elección de los modelos no era baladí, como cualquiera de los 'gatgets' empleados en cualquier película, se empleaban para hablar del sofisticado personaje, de su estilo de vida.

Sus maletas a través del tiempo

Una exposición en Madrid muestra el interior de la clásica maleta del agente
Una exposición en Madrid muestra el interior de la clásica maleta del agente - Isabel Permuy

"Eran las seis en punto de un jueves por la tarde y Bond hacía la maleta en su habitación del Ritz", indicada Fleming en la novela "Diamantes para la eternidad". La maleta se describía como "una revelación abollada de piel de cerdo que alguna vez fue muy cara y su contenido era igual de apropiado que su cobertura”. La obra se publicó en 1956, por lo que este elegante modelo resultaría demasiado "vintage" y, sin duda, muy poco funcional.

En la década de 1970 el equipaje del agente secreto se guardaba en una Gucci de la que presumía en "007 al servicio secreto de su Majestad" (1969) y "El hombre con la pistola de oro" (1974).

Fue casi rozando el cambio de siglo cuando cambió de nuevo de maleta, esta vez el eficaz espía se decantó por una marca más urbana. Mostraba su Samsonite en 'El mundo nunca es suficiente' (1999) y 'Muere otro día' (2002).

En 2015 llega "Spectre 007" y se proyecta una memorable escena: Daniel Craig y Léa Seydoux esperan en el desierto. La maleta que lleva el agente es un ejemplar vintage de la marca Globe-Trotter en color marrón. El objeto viste la escena.

Original 30″ maleta con ruedas
Original 30″ maleta con ruedas - Globe-Trotter

Este modelo está inspirado en el primer diseño que la firma lanzó en 1897. Se trata de una línea muy sencilla en su estética, se perfecciona utilizando los materiales más vanguardistas de la época actual para adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su elegancia clásica.

Está hecha con cuero y cosida a mano y en sus esquinas se incorporó la fibra de carbono para aportar robustez y resistencia al cuerpo de la maleta.

En su interior caben todos los objetos que necesita un agente secreto, eso sí, no tiene separadores, ni bolsillos ni cremalleras, simplemente dos correas resistentes para mantener la carga en su sitio.

En el fotograma se aprecia que utiliza un modelo de 26’’ que actualmente se ha dejado de fabricar, aunque en su lugar se distribuye una pieza de 30''en idéntico tono. Se puede adquirir por 1.245 euros a través de la web de Globe-Trotter. Afortunadamente, al cuerpo se han incorporado dos ruedas que el comprador agradecerá en sus desplazamientos. No tiene mango telescópico, tampoco le hace falta ya que su asa de piel es lo suficientemente larga como para garantizar la comodidad del viajero y, sin duda, mucho más elegante.

Top Summum

  1. 1

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  2. 2

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  6. 6

    Cómo vestir en cada evento del verano

  7. 7

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  8. 8

    Los aviones privados de los famosos

  9. 9

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  10. 10

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  1. 1

    Los yates más lujosos de Ibiza

  2. 2

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Cómo vestir en cada evento del verano

  5. 5

    El ostentoso resort en el Caribe en el que Leo Messi ha pasado sus vacaciones

  6. 6

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  7. 7

    Los aviones privados de los famosos

  8. 8

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  9. 9

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  10. 10

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?