MODA
La maleta de James Bond que tú también puedes tener
El espía más famoso del cine tiene un estilo propio y sus accesorios son sinónimo de elegancia
Summum
James Bond se convirtió en un icono de la elegancia y del lujo en el imaginario popular y sus accesorios nunca pasan de moda .
En las casas de subastas los relojes utilizados en la película alcanzaron precios millonarios ... y las grandes casas siguen sacando ediciones especiales en su honor . Los fabricantes automovilísticos históricos siguen lanzando puntualmente recreaciones de los ejemplares más lujosos de la saga porque los coleccionistas siguen estando dispuestos a desembolsar ingentes cantidades de dinero en fetiches con el sello del ajente secreto más famoso de todos los tiempos .
Las maletas del espía son uno de sus complementos más característicos, siempre lo acompañaban en sus vertiginosas hazañas. La elección de los modelos no era baladí, como cualquiera de los 'gatgets' empleados en cualquier película, se empleaban para hablar del sofisticado personaje , de su estilo de vida.
Sus maletas a través del tiempo
"Eran las seis en punto de un jueves por la tarde y Bond hacía la maleta en su habitación del Ritz ", indicada Fleming en la novela " Diamantes para la eternidad ". La maleta se describía como "una revelación abollada de piel de cerdo que alguna vez fue muy cara y su contenido era igual de apropiado que su cobertura”. La obra se publicó en 1956, por lo que este elegante modelo resultaría demasiado "vintage" y, sin duda, muy poco funcional.
En la década de 1970 el equipaje del agente secreto se guardaba en una Gucci de la que presumía en " 007 al servicio secreto de su Majestad " (1969) y " El hombre con la pistola de oro " (1974).
Fue casi rozando el cambio de siglo cuando cambió de nuevo de maleta, esta vez el eficaz espía se decantó por una marca más urbana. Mostraba su Samsonite en 'El mundo nunca es suficiente' (1999) y 'Muere otro día' (2002).
En 2015 llega " Spectre 007 " y se proyecta una memorable escena: Daniel Craig y Léa Seydoux esperan en el desierto. La maleta que lleva el agente es un ejemplar vintage de la marca Globe-Trotter en color marrón. El objeto viste la escena.
Este modelo está inspirado en el primer diseño que la firma lanzó en 1897. Se trata de una línea muy sencilla en su estética , se perfecciona utilizando los materiales más vanguardistas de la época actual para adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su elegancia clásica.
Está hecha con cuero y cosida a mano y en sus esquinas se incorporó la fibra de carbono para aportar robustez y resistencia al cuerpo de la maleta.
En su interior caben todos los objetos que necesita un agente secreto, eso sí, no tiene separadores, ni bolsillos ni cremalleras , simplemente dos correas resistentes para mantener la carga en su sitio.
En el fotograma se aprecia que utiliza un modelo de 26’’ que actualmente se ha dejado de fabricar, aunque en su lugar se distribuye una pieza de 30'' en idéntico tono . Se puede adquirir por 1.245 euros a través de la web de Globe-Trotter . Afortunadamente, al cuerpo se han incorporado dos ruedas que el comprador agradecerá en sus desplazamientos. No tiene mango telescópico, tampoco le hace falta ya que su asa de piel es lo suficientemente larga como para garantizar la comodidad del viajero y, sin duda, mucho más elegante.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete