TECNOLOGÍA
La polémica de Elon Musk con Apple para promocionar su última creación
El fundador de Tesla ha presentado un nuevo producto y lo ha hecho burlándose del gigante de la tecnología
El fundador de Tesla no se corta a la hora de crear polémicas en las redes sociales
Además de todo lo relacionado con la tecnología y la innovación, si hay algo que le encanta a Elon Musk es Twitter, la red social en donde no se corta a la hora de publicar todo tipo de opiniones y comentarios sin importarle las ... consecuencias o represalias que pueda tener. Es más, al fundador de Tesla eso de crear polémicas siempre se le ha dado bien, y a base de práctica se ha convertido en una estrategia publicitaria con la que dar a conocer sus últimos proyectos de una forma original y sin desembolso económico.
El último caso se encuentra en el nuevo producto que ha presentado la firma de vehículos que poco tiene que ver con un coche -o al menos, en lo que a funcionalidades se refiere- pues se trata de un silbato inspirado en el diseño del Cybertruck.
El diseño está realizado en acero inoxidable con un acabado pulido y tiene la misma forma que el futuro coche, uno de los más esperados y que se prevé que sea lanzado en 2022. Dicho vehículo tendrá un precio aproximado de 36.000 euros y una autonomía de 800 kilómetros y por cómo se está hablando de él, parece que el éxito está asegurado aunque todavía no se haya visto materializado.
Volviendo al silbato, su coste es de 50 dólares (unos 44 euros) y se ha agotado en tan solo unas horas. De hecho, al tratarse de una edición limitada no es seguro que vuelva a fabricarse otra remesa, por lo que los precios de reventa en otras plataformas como Ebay se están incrementando hasta llegar incluso a los 2.000 euros.
El motivo de semejante éxito se debe, una vez más, a la maestría de Musk a la hora de lanzar dardos en Twitter . «¡No gastes tu dinero en ese estúpido paño de limpieza de Apple, compra nuestro silbato!», publicó. Y es que dicho paño cuesta 19 dólares en Estados Unidos y también está siendo un éxito de ventas.
Como era de esperar la publicación en pocas horas se viralizó, acumulando miles de respuestas muy diversas en las que o se alababa la genialidad del creador o se le criticaba haciendo referencia a otras polémicas de la compañía.
Ver comentarios