NEGOCIOS
Elon Musk está aumentando todavía más su fortuna de esta forma
El fundador de Tesla está ampliando todavía más su patrimonio con esta estrategia
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPara Elon Musk Twitter es una herramienta muy valiosa con la que comunicarse con sus seguidores que también le ha hecho meterse en algún que otro lío por no cortase a la hora de expresar su opinión. Dicha red social ha sido también la ... protagonista de su última ‘hazaña’ empresarial que comenzó el 6 de noviembre y que está suponiendo un cambio importante en sus finanzas.
Noticias relacionadas
Todo comenzó con un tweet que publicó ese día en el que preguntaba a sus seguidores si debía vender el 10% de sus acciones de Tesla y estableció una encuesta para saberlo. Casi el 60% de los votantes opinaba que sí, así que, ni corto ni perezoso no se lo pensó dos veces y empezó a desprenderse de las mismas 48 horas después, el 8 de noviembre.
Según informa la revista Forbes, dos semanas después había vendido ya aproximadamente 8,2 millones de acciones de la compañía que se traducían en 8.800 millones de dólares (de los cuales, unos 3 mil fueron directos a pagar impuestos). Una generosa cuantidad que ha engrosado todavía más su cuenta bancaria, coronándolo como el hombre más rico del planeta y alargando las distancias con Jeff Bezos , el segundo en la lista.
Dichas ventas han supuesto solo el 3,2% de sus particiones en Tesla , por lo que todavía le queda casi un 7% más para comercializar .Una cantidad que se traduce en 11,6 millones de acciones que de ser vendidas y conservar el mismo precio de mercado que poseen en este momento, alcanzarían otros 13.200 millones de dólares.
Lo más interesante de esta transacción que está llevando a cabo, es que de forma simultánea ha estado adquiriendo nuevas acciones de modo que su cantidad total solo ha disminuido un 1,2% . Todo un negocio redondo.
No es la primera vez
Aunque este haya sido el momento más significativo en el que ha decidido vender acciones, no ha sido el primero, pues en 2010 vendió 1,4 millones de participaciones por un valor de 24 millones de dólares y en 2016 se deshizo de otros 2,7 millones por 593 millones. Los motivos no fueron otros que obtener ingresos para cubrir ciertos impuestos que debía pagar en Tesla.
Ahora que parece que le ha perdido el miedo a empequeñecer su porcentaje en la compañía, muchos apuestan a que puede ser el principio del fin de su reinado en Tesla y con el paso del tiempo la venderá por completo. Solo el tiempo lo dirá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete