NEGOCIOS
La última polémica de Elon Musk y las Naciones Unidas
El magnate no se ha cortado a la hora de emitir unas declaraciones vía Twitter
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAdemás de por su fortuna y rocambolescas ideas, Elon Musk también es conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de emitir todo tipo de mensajes en Twitter, su red social favorita. En ella ha creado polémicas muy sonadas relacionadas con ... temas tan variopintos como sus mansiones , las criptomonedas y demás argumentos que han tenido como resultado miles de ‘retweets’ y comentarios en los medios de comunicación.
La última de ellas tuvo lugar el pasado 31 de octubre y el protagonista de sus mensajes ha sido el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas, David Beasley.
Después de que saliese a la luz la noticia de que Elon Musk había desbancado a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo debido a una sustancial subida de las acciones de Tesla, Beasley publicó un mensaje de felicitación que inició una acalorada conversación entre ambos.
«Enhorabuena a Elon Musk por haber superado a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo: ¡Con un valor de 221.000 millones de dólares! Elon, para celebrarlo te ofrezco una oportunidad única en la vida: ¡ayúdanos a salvar a 42 millones de personas de la inanición por solo 6.600 millones de dólares! La oferta expira pronto... y las vidas también», escribió.
Como era de esperar, Musk no tardó en responder alegando que no creía que esos millones fuesen a resolver el problema de la pobreza en el mundo. «Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré».
El intercambio de mensajes no terminó ahí, pues la respuesta del director del Programa Mundial de Alimentos no tardó en llegar «El titular no es exacto. Los 6.000 millones de dólares no solucionarán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, las migraciones masivas y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a las crisis del COVID-19/conflictiva/climática».
«Con tu ayuda podemos llevar esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro. Hablemos: no es tan complicado como el Falcon Heavy, pero hay demasiado en juego para no tener al menos una conversación. Puedo coger el próximo vuelo e ir a donde estés. Échame si no te gusta lo que oyes», añadió con otro mensaje.
Dichas declaraciones parecieron no hacer mucha gracia al fundador de Tesla, quien replicó que deberían hacer públicos los gastos actuales para una mayor transparencia que permitiese a la gente tener acceso a ellos. Añadió además un enlace a una noticia del diario sensacionalista y ultraconservador británico, ‘The Daily Express’ del 2015 que hablaba sobre unos presuntos abusos sexuales de soldados de Naciones Unidas a niños de la República Centroafricana.
A pesar de que han pasado ya varios días desde la discusión, la controversia sigue bastante activa ya que se estima que los 6.000 millones de dólares corresponderían solo a un 2% de las ganancias del magnate, que ahora posee aproximadamente por encima de los 270.000 millones de dólares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete