tecnología

El Iphone 11 Pro más caro del mundo

El dispositivo cuesta 30.000 dólares (29.335 euros) y es fruto de una nueva alianza entre Apple y Caviar

Los distintivos del iPhone más lujoso del mundo son la "V" de diamantes y la corona grabada ©Caviar

Summum

El nuevo Iphone 11 Pro más caro del mundo cuesta casi 30.000 euros y su diseño es el resultado de un nuevo acuerdo entre Apple y Caviar , una empresa rusa que customiza smartphones de lujo y los convierte en auténticas piezas ... de orfebrería.

El dispositivo es de oro y, bajo la triple cámara característica del Iphone 11 Pro , una hilera de diamantes en forma de -V- separa el diseño de la parte superior de la inferior. Sobre los diamantes, el oro se presenta liso y lleva grabada una corona. Bajo las piedras preciosas el oro está trabajado, los artesanos perfilaron sobre él un diseño con efecto almohadillado tallado con formas geométricas . Tanto en la parte inferior como en el lateral su cuerpo está grabado el sello Caviar. El teléfono se entregará en una lujosa caja de terciopelo y piel.

El interesado en comprar el iPhone más lujoso del mundo puede elegir el almacenamiento del dispositivo en función de sus necesidades. Si sólo necesita 64 gb de memoria interna podrá hacerse con el smartphone por 28.702 euros a través de la página web de Caviar. El mismo móvil con 256 gb cuesta 28.982 euros y el precio de la versión más potente de la nueva gloria de Apple, con 512 gb disponibles, está disponible por 29.335 .

La empresa describe a su teléfono más exclusivo de la siguiente manera: "Reúne el placer ver brillar los diamantes con el prestigio de la marca “Caviar” en forma de V". La corona y la "V" son los elementos distintivos de la colección Victory, la más cara de todas las versiones creadas .

El iPhone llegará al domicilio dentro de una caja de terciopelo y piel ©Caviar

El dispositivo más barato es de titanio y cuesta 3.887 euros, los precios van ascendiendo progresivamente en función del valor de los materiales y elementos integrados en el dispositivo.

Caviar Atelier da a sus clientes el lujo de intervenir en sus creaciones y personalizarlas al gusto hasta el más mínimo detalle (piedras preciosas, materiales, grabados, formas). Muchos de los usuarios dispuestos a invertir en un "móvil joya" no quieren solamete que sea estético y exclusivo sino que sea único .

Los móviles más lujosos del mundo

Firma de la marca en la parte inferior del Iphone 11 Pro ©Caviar

No es la primera vez que la marca de la manzana y Caviar unen sus fuerzas para crear proezas tecnológicas de alta joyería . Los medios de comunicación empezaron a hacerse eco de los ostentosos dispositivos cuando sacó al mercado una pieza extraordinaria iPhone XS con un Apple Watch integrado . Era una obra de edición limitada a 100 ejemplares que tenía una carcasa hecha en oro decorada con piedras preciosas cuyo precio ascendía a 21.000 euros .

La empresa rusa interviene ejemplares de otras compañías tecnológicas como Nokia o Samsung y los convierte en joyas revestidas de materiales nobles como el oro - en todas sus variantes- , el platino o el titanio . La base suele ser un metal sobre el que se incrustan piedras preciosas ( diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas entre otras).

Caviar se mueve entre las grandes empresas para conseguir acuerdos con ellas y responder a la demanda de una selecta parte de la sociedad. Reducida pero rentable. Se adapta rápidamente además a las nuevas demandas del mercado y sus limitaciones. Un ejemplo de ello: cuando la Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó una ley que prohibe a los militares del país el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para garantizar la seguridad, la privacidad y el control en sus operaciones y contrarrestar la fuga de información que pudiera ser utilizada por fuerzas enemigas y a las pocas semanas el fabricante ya había lanzado un adaptado a la nueva ley. Los militares rusos ya pueden comprar este teléfono joya sin cámara, grabadora y que se limita a brillar, recibir y hacer llamadas.

Apple, por otro lado, tiene más colaboraciones con empresas de lujo , véase el caso de iPhone Design Gold, que le ha regalado uno de sus ejemplares personalizados a Lionel Messi . También tuvo alianzas con Hermés para diseñar su Apple Watch y con Kavensky & Eclatyan para otros dispositivos como el iPhone.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios