negocios
Los consejos de Bill Gates para hacer una fortuna y mantenerla
El fundador de Microsoft gana millones de euros al año desde que abandonó la dirección de su empresa
Summum
“Lo peor que me puede pasar es que mi cerebro deje de funcionar”, confesó el millonario en una entrevista para Bloomberg de la que se extraen las claves para que su fortuna siga creciendo aunque él haya dejado de trabajar.
Noticias relacionadas
A pesar de que ... empresario abandonó la dirección de Microsoft en 2008 su legado sigue siendo una de las principales fuerzas de Sillicon Valley . Su influencia sobrevive no solo por ser pionero en apostar por un Dorado al que todavía le quedan infinitos cauces que explotar, sino por las decisiones que tomó desde el inicio de su carrera profesional . Nunca dejó de estar alerta, al acecho del instante decisivo.
Un centibillonario consolidado
Bill Gates, además de "centibillonario" , es la mente tras una fundación benéfica bautizada con su nombre que genera millones todos los años. El año pasado cerró sus cuentas con 16.000 millones de dólares de superávit (14.500 millones de euros) .
Se calcula que el patrimonio neto del fundador de Microsoft asciente a 107 mil millones de dólares (97 mil millones de euros) , una cuantía sólo superada por el fundador de Ámazon, Jeff Bezos, que también explicó en una conferencia las 5 claves que lo llevaron a ser rico . La diferencia entre ambos reside en que Gates no trabaja desde hace una década , su dinero lo hace por él.
Inversión inteligente
La estrategia de Bill Gates para mantenerse en el top del ranking de las personas más rincas del mundo es la inversión: el 60% de su patrimonio está invertido en bolsa. Además de mantenerse informado, escucha a los expertos y afina su olfato a la hora de comprar acciones .
El empresario vive en una casa valorada en casi 130 millones de euros que guarda obras de arte, libros incunables y coches de lujo, pero no invierte en ninguno de estos sectores. Compra para disfrutar, pero piensa antes de invertir.
En España las grandes fortunas suelen dirigir su inversión hacia el sector inmobiliario, según el último estudio de la consultora alemana Knight Frank. Tras la vivienda se sitúan el Whisky , las monedas, el vino y el arte.
Muy pocos apuestan por la compra de acciones, de hecho sólo el solo el 19,7% de ellas está en manos de particulares . Las fluctuaciones en el mercado bursátil español afectan sobre todo a los grandes fondos de inversión extranjeros, que poseen el 46% del total.
Por otro lado, Bill Gates es partidario de tener en el banco la menor cantidad de efectivo posible : "No estamos en una postura defensiva donde tenemos la mayor parte en efectivo, ni nada de eso. La estrategia que se ha utilizado en las inversiones es superar el 60% en renta variable ".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete