Las gafas inteligentes de los nuevos consumidores del lujo

La nueva firma Aether combina la última tecnología de audio 'bluethooth' y el diseño ofreciendo una exclusiva experiencia

Aether Audio Eyewear Lounge. Modelo R2

Patricia González Aldea

En apenas unos meses en el mercado Aether ha convertido sus gafas inteligentes, con altavoces integrados de alta funcionalidad y un exclusivo diseño, en el objeto más perseguido por los nuevos consumidores del lujo. «Nuestra arquitectura patentada, estructuralmente innovadora , nos da una ventaja sobre ... los competidores en la categoría de gafas inteligentes ligeras premium », aseguran desde la firma.

Los co-fundadores de Aether son Raymond Shi, Andy Shi y Hannes Unt , director creativo con más de 20 años de experiencia internacional en creación de marca y diseño de alta gama.

Un ligero toque en la patilla de las gafas donde se encuentra el altavoz es suficiente para permitir a los usuarios, mediante tecnología Bluetooth 5.1 y Qualcomm aptX ™, escuchar música, podcasts, audiolibros, atender llamadas o utilizar el asistente de voz del smartphone sin dejar de estar conectado con el entorno y con una fuga de sonido mínima para proporcionar al usuario discreción.

El nombre de la marca, Aether, Éter en español: «según la ciencia antigua y medieval, es el quinto elemento clásico que falta . Elegimos este nombre porque nuestros productos ofrecen un portal a una experiencia auditiva holística , lo que permite a los usuarios sintonizar el paisaje sonoro que refleja su estado de ánimo mientras se mantienen conectados con el momento presente», apuntan los fundadores.

Carga inalámbrica

El diseño y la moda están presentes también en la funda de las gafas. El estuche minimalista de carga de aluminio funciona con baterías. Las gafas se cargan de forma inalámbrica y comienzan a cargarse inmediatamente cuando se colocan dentro del estuche que comunica el estado (gafas cargando o cargadas).

Ofrece una carga completa en 90 minutos para un tiempo de reproducción de 3 horas.

Colección unisex

Aether-audio-clipon. Modelo unisex

La colección resuelve muchos aspectos funcionales, como la diferencia de formas de la nariz, además de garantizar que las gafas se ajusten cómodamente a una variedad de tamaños de cabeza.

Cuenta con lentes de alta calidad de Carl Zeiss y acetato premium Mazzuchelli 1849 . Cada montura está disponible en negro, gris oscuro y marrón humo.

Tienen planes de colaborar con marcas de lujo, aunque la información no se puede divulgar aún. Están trabajando en una nueva colección y el nuevo diseñador de gafas trabajó con marcas de lujo del grupo LVMH. Actualmente se venden las gafas en las exclusivas boutiques Lane Crawford y Rivoli Group. El precio medio es de 360 €.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios