ABC

FITNESS

Tablas de surf de diseño, las más exclusivas

Las tablas de surf más vanguardistas y caras del mundo son auténticas obras de arte

Rampart, la tabla más cara del mundo
Rampart, la tabla más cara del mundo - Roy Stuart
ActualizadoDavid NoriegaDavid NoriegaLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Los amantes del surf cuidan sus tablas como auténticas joyas. Son ellas quienes les permiten serpentear entre las olas más impresionantes, sentir el aire en el rostro y alcanzar grandes velocidades mientras mantienen el equilibrio.

Pero, claro, no todas las tablas son iguales. Las hay fabricadas con materiales que jamás imaginarías que les confieren propiedades increíbles; otras permiten, literalmente, volar; y otras están fabricadas de forma artesanal para surfear sobre ellas como nadie.

Con esta selección de tablas con olas se convierte en un arte.

Rampant

La tabla de surf más cara del mundo
La tabla de surf más cara del mundo - Roy Stuart
León rampante de 24 quilates
León rampante de 24 quilates - Roy Stuart

Se llama Rampant y cuenta con el honor de ser la tabla de surf más cara del mundo. ¿Sus méritos? Cuesta la impresionante cifra de un millón de euros. Su «padre» es el famoso fabricante neozelandés Roy Stuart, conocido por sus obras artesanales. En esta ocasión Stuart ha utilizado las mejores maderas para estos artilugios. En concreto, las del árbol Kahitake, autóctono de Nueva Zelanda, y la de Paulownia, originaria de China y el sudéste asiático.

Precisamente, el uso de madera de Paulownia es habitual en las mejores tablas de surf, porque por sus características, las dota de mayor ligereza que otros materiales. En este caso, además, la estructura es hueca. La de Kahitake se ha empleado en una aleta tubular, que mejora la velocidad de estructura. Esta es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 56 km/h.

Para rematar, la aleta principal, fabricada con técnicas de impresión 3D en poli-carbonato de alto impacto, incorpora el sello de un león de 24 quilates.

Aureus de lux surfboards

Aureus de lux surfboards
Aureus de lux surfboards - Ellie Miller

Con un diseño icónico y unas curvas que recuerdan a las tablas de los años 70, la Aureus es una auténtica joya. No lo es solo porque para su fabricación se haya empleado oro de24 quilates, sino porque se ha construido en Reino Unido de forma artesanal, respetando los más altos estándares y utilizando los mejores materiales. Y lo más importante, no se trata de una pieza de exposición. Su objetivo es el de cualquier tabla de surf: surfear.

Mide 2030x520x77 mm y ha sido fabricada por la prestigiosa shaper Ellie Miller y el experto en oro Danni Bradford, encargado de recubrir la tabla con hojas de oro, lo que le confiere unas mayores prestaciones a la hora de surfear. Su precio ronda los 150.000 euros.

eFoil

La tabla se eleva sobre la superficie gracias a su motor
La tabla se eleva sobre la superficie gracias a su motor - eFoil

No es una tabla de surf al uso y aunque su precio se aleja, por abajo, de los anteriores de esta lista, es, cuando menos, singular. Cuesta unos 10.400 euros y, más que surfear, permite volar sobre el agua, porque incorpora un motor eléctrico que eleva la tabla sobre la superficie, alcanzando una velocidad de hasta 40 km por hora.

Con una batería de iones de litio de alta densidad, este hidrodeslizador ofrece una autonomía de una hora. Su funcionamiento es sencillo: se controla desde un mando inalámbrico, que se conecta por bluetooth a la tabla. Así, el eFoil es el aliado perfecto para disfrutar de una nueva experiencia en deportes acuáticos.

GTI Surfboard, de Peugeot

GTI Surfboard
GTI Surfboard - Peugeot

Que las grandes compañías automovilísticas aplican sus conocimientos y experiencia en desarrollar productos de otros segmentos no es una novedad. Que suelen apostar por la exclusividad y el lujo, tampoco.

Así llegó la GTI Surfboard, la tabla de surf diseñada por Peugeot e inspirada en los modelos 208 GTI, el concept car Onyx y el RCZ R.

Está diseñada por la división de diseño avanzado de la marca, el «Design Lab». En su fabricación se ha utilizado fibra de carbono, que le aporta ligereza y flexibilidad, y madera, que le confiere el punto de elegancia.

Para hacerla aún más exclusiva, solo se fabrica por encargo y ajustándose a la altura y peso de su futuro propietario. El precio no se ha desvelado.

Top Summum

  1. 1

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  2. 2

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  3. 3

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  4. 4

    El peligroso coche de lujo retirado de la circulación

  5. 5

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  6. 6

    La colección de coches de Cristiano Ronaldo

  7. 7

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  8. 8

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  9. 9

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  10. 10

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  1. 1

    La venta del mítico Edificio Metrópolis de Madrid, al detalle

  2. 2

    Proteína vegetal: el lujo gastronómico más saludable

  3. 3

    El yate de oro que ha atracado en Ibiza, al detalle

  4. 4

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  5. 5

    La casa de 72 millones que Jeff Bezos acaba de comprarse

  6. 6

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  7. 7

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  8. 8

    Siete restaurantes de lujo para comer sushi en Madrid

  9. 9

    Reproductores de música para oídos muy exquisitos

  10. 10

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?