Las claves del cambio físico de Ibai Llanos: análisis del sueño, psicología y un gimnasio propio
El 'streamer' ha comenzado un cambio físico que quiere documentar en sus redes sociales

El 'streamer' más famoso y seguido de España, Ibai Llanos , quien cuenta con más de 11 millones de seguidores en Twitch , ha anunciado en redes sociales que comienza su nuevo reto personal. Ibai, quien en varias ocasiones se ha propuesto llevar a cabo distintos retos para mejorar su salud si buenos resultados, vuelve una vez más a intentarlo con grandes esperanzas. El 31 de octubre, el 'streamer' se plantaba ante sus seguidores para hablar con ellos del que va a ser «el mayor reto de toda su vida». El streamer se ha planteado seguir una dieta y tratar de bajar de peso haciendo ejercicio.
Noticias relacionadas
«Estoy gordo. Y es un problema, obviamente, y es un estado físico que quiero cambiar», señalaba el streamer. Y es que ha llegado un punto en el que su peso le rondaba siempre la cabeza: « Pienso en que estoy gordo todos los días de mi vida. Me cuesta agacharme, hacer deporte, no me gusta el físico que tengo porque tengo que comprar ropa muy específica». «Esto es lo que llevo sintiendo siete años y me lo he tomado con humor, pero ya hay un punto en el que necesitas un cambio físico, o al menos eso siento yo», explica el streamer quien también ha querido aclarar que, aunque su objetivo es claro, fallar también es posible: «A lo mejor en un mes lo he mandado a la mierda, con todo a mi favor. Y lo volveré a intentar y me la pelará, porque no tengo prisa con absolutamente nada, no estoy en una contrarreloj».
Hoy 31 de octubre de 2022 empiezo mi cambio físico.
— Ibai (@IbaiLlanos) October 31, 2022
He fallado setenta veces intentándolo teniendo todos los medios disponibles pero me la suda. Lo seguiré intentando.
Mucho ánimo a todos los que estáis buscando un cambio en vuestra rutina/físico. VAMOS QUE SE PUEDE COJONES.
Fallar también está contemplado
Ha sido varias las ocasiones en las que Ibai Llanos se ha propuesto mejorar su salud llevando a cabo un estilo de vida basado en una alimentación más sana y en hacer ejercicio, aunque hasta el momento no ha logrado los resultados que quería; y es por eso, que también ha dejado claro que puede volver a «fallar», el vasco ha aprovechado para concienciar a sus espectadores de el fallo no es un ningún drama: « Todo el mundo fracasa en sus objetivos, constantemente. Yo incluido . Yo con todo a mi favor no he parado de fallar. Con el horario que yo quiero, con un entrenador, con un cocinero, con una casa increíble, con una dieta. Y he fallado todo el rato, pero no pasa nada», explicaba en un vídeo en Twitch.
Las claves de su entrenador
Además de su objetivo de mejorar su forma física, a Ibai le ilusiona poder documentarlo: «Si acabo subiendo estos vídeos y en ocho meses hay un Ibai con 40 o 30 o 20 kilos menos , es una cosa que tenerla documentada me parece de los mejores contenidos que he hecho nunca», explica el propio Llanos.
Ibai ha ido un paso más allá y durante su directo ha invitado a el que será su entrenador en este reto tan personal. Se trata de Valentín Colomina, preparador físico del equipo de LoL de KOI, que ha ayudado a otros streamers y que también trabajó con Ibai en otras ocasiones. « Cuando empezamos hace dos años supe rápidamente que lo iba a dejar . No he conocido ninguna persona que tuviera tantas responsabilidades, ctantas cosas en el día a día, era obvio que había que pagar un peaje», explica el entrenador. «Ahora mismo estoy más concienciado que nunca, ahora mismo mi cambio físico es una prioridad absoluta. Y es literalmente lo más importante de mi vida», comentaba el propio Ibai, quien dejaba claro que el tiempo no es un factor que le preocupe, no tiene prisa ni quiere hacerlo mal, uno de los errores más frecuentes a la hora de querer bajar de peso.
«Hay que buscar un cambio físico realista y basado en lograr una buena salud [...] Hay que desterrar de una vez los cánones impuestos y contar la verdad a la gente porque de lo contrario, a las dos semanas te frustas en el gimnasio y terminas dejándolo», explica el entrenador. «La gente cree que la obesidad es una persona que come mal y no hace deporte, pero es mucho más que eso, influyen el entorno, la situación emocional, el tipo de trabajo y otras muchas variables que siempre deben tenerse en cuenta», cuenta Valentín. « El cambio de Ibai no solo va a ser físico , vamos a analizar todas las áreas que te están afectando: el descanto, la psicología, la nutrición... es mucho más difícil de lo que uno cree. Ibai no es una persona vaga, pero en otros momentos su físico y su salud no han sido su prioridad y ahí está la clave», aclara el entrenador.
Durante el vídeo de Twitch, ambos también han explicado que van a llevar a cabo la construcción de un gimnasio con todo tipo de maquinaria especializada y diseñado a medida para las necesidades de Ibai, un privilegio sobre el que el 'streamer' también ha hablado, aclarando que aunque él pueda permitírselo no es un requisito indispensable para llevar a cabo el reto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete