Hazte premium Hazte premium

Fitness

Battle Ropes: Quema grasa a golpe de cuerda

La última tendencia cardio que se debe incluir en los programas de entrenamiento

La modelo Karlie Kloss protagoniza la colección de Stella McCartney para Adidas Stella McCartney
Eugenia Miras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los ejercicios de la vieja escuela de gimnasia vuelven a incluirse como un must en los programas de entrenamiento . Ahora el protagonismo se lo lleva batir cuerda al fallo .

Hay que reconocer que las nuevas tendencias deportivas y las revolucionarias máquinas de cardio le han robado mucha atención a las tablas básicas de ejercicios.

Battle Ropes es el término inglés que se le ha acuñado ha el movimiento de sacudir, con mucho pero mucho empeño, dos cuerdas muy pesadas ancladas a un punto fijo.

Este nuevo intervalo no falta en ningún workout de los entrenadores más vanguardistas.

Workout con battle ropes Instragram de Shannon Decker

Tanto para bajar de peso, tonificar y agarrar masa muscular este movimiento juega un gran papel en el fitness actual. Aunque parece sencillo es un ejercicio que exige potencia tanto a nivel cardiovascular como de fuerza y resistencia .

El tronco superior y el abdomen son los responsables de ejecutar cada una de las diferentes posibilidades de entrenamiento, por ello los resultados se sienten y se ven al poco tiempo de incluirla en nuestra rutina.

El core está siempre en tensión para poder mantener la postura erguida, que demanda cada una de las competencias. Sin embargo quien quiera trabajar el tronco inferior no debería descartarlo, Battle Ropes no margina ningún grupo muscular aunque parezca implicar únicamente brazos y hombros.

Se pueden hacer múltiples combinaciones entre las cuales se pueden mezclar los grandes básicos:

Doble onda: Los pies se sitúan a la altura de los hombros, la cuerda se agarra por el extremo y comenzamos a batir ambos brazos al mismo tiempo a la mayor velocidad posible.

Alternacia de ondas: La misma postura y a gran velocidad únicamente varía que un brazo se mueve después del otro.

Serpientes: Las piernas se colocan a una anchura superior a los hombros, se mantiene una postura en cuclillas y con las dos manos agarramos las dos cuerdas simulando un serpenteo.

Círculos: Las piernas separadas y las rodillas están ligeramente flexionadas haciendo gestos amplios y redondos de dentro hacia fuera y viceversa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación