ABC

HOTELES

Así es la última lujosa suite parisina que diseñó Karl Lagerfeld

El diseñador de Fendi y Chanel no solo se dedicó a la moda, también probó suerte con el interiorismo. El Hotel de Crillon de París cuenta con innumerables creaciones suyas

Hotel de Crillon de París. - d.r.
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Karl Lagerfeld fue un famoso diseñador de moda también conocido por su trabajo como fotógrafo o editor. Sin embargo, muy pocos saben de la pasión del creador por el interiorismo y la decoración. Entre las muchas labores que Karl llevó a cabo antes de morir por cáncer de páncreas se encuentra la de diseñar cada uno de los detalles de las estancias que integran Les Grands Appartements, en el Hotel de Crillon de París.

Tras cerrar para llevar a cabo una costosa renovación, el Hotel de Crillon de París reabrió sus puertas en 2017, revelando la magnífica transformación a la que se ha sometido y que le ha convertido en una de las direcciones más venerables de París. Al parecer no hay alojamiento admirable que se le ponga por delante a Les Grands Appartements, diseñados por Karl Lagerfeld, que son los elementos más importantes de la propiedad.

Fachada del Hotel de Crillon
Fachada del Hotel de Crillon - d.r.

El legendario ícono, que murió a los 85 años, tenía una afinidad con las antigüedades del siglo XVIII e incluso compró un modelo del Hotel de Crillon en una subasta de Christie hace varias décadas. Con sus apartamentos, creó uno de los barrios más lujosos de la capital francesa. No solo es uno de los alojamientos de hotel más grandes de la ciudad, sino que también el más elegante que contó con la colaboración de uno de los diseñadores más prolíficos de nuestro tiempo.

Un hotel con sello Lagerfeld

Aunque su mayor extravagancia sea su ubicación, ya que se encuentra en pleno corazón de París, en la Place de La Concorde, a pocos minutos de los jardines de las Tullerías y los Campos Elíseos, el interior de estas suites es lo más impresionante de todo. Absolutamente todos los candelabros que se encuentran en las suites provienen de la colección personal del Kaiser, uno de los cuales incluso cuenta con cristales que fueron seleccionados a mano por el mismo Karl Lagerfeld. Además, las fotografías que se encuentran en todas las habitaciones son el resultado del tiempo del diseñador detrás de una cámara fotográfica, por lo que la identidad del alemán está por todas partes.

Para más sorpresas, la joya de la corona es la bañera de dos toneladas tallada en mármol que se encuentra en todas las suites y el detalle del vestidor escondido tras una estantería de la biblioteca, que con solo tocar un botón se revela este lugar de ensueño.

Baño del Hotel de Crillon
Baño del Hotel de Crillon -

Junto a Les Grands Appartements, con su propio vestíbulo, se encuentra una sala dedicada a la querida gata del diseñador, Choupette. Decorado con rayas blancas y negras que evoca los arañazos de los gatos, podría ser el espacio más pequeño de Crillon, pero sin duda es el más entrañable.

Karl Lagerfeld unto a su gata
Karl Lagerfeld unto a su gata - d.r.

En la actualidad este hotel es propiedad de un fondo saudí y administrado por Rosewood Hotels & Resorts. El precio por noche en una de las habitaciones más comunes ronda los 1.200 euros, por lo que no es de extrañar que la suite se ofrezca por 36.000 euros.

Top Summum

  1. 1

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Los aviones privados de los famosos

  5. 5

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  6. 6

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  7. 7

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  8. 8

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  9. 9

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  10. 10

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  1. 1

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  2. 2

    Los aviones privados de los famosos

  3. 3

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  4. 4

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  5. 5

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  6. 6

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  7. 7

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  8. 8

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  9. 9

    Un café que promete acabar con la celulitis

  10. 10

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer