ABC

Vips

La fortuna que podría heredar Choupette, la millonaria gata de Karl Lagerfeld

Tras la muerte del diseñador de moda y a la espera de que se revele su riqueza, se cree que el felino reciba parte de su patrimonio

Karl Lagerfeld junto a su gata Choupette
Karl Lagerfeld junto a su gata Choupette - d.r.
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que el gran diseñador Karl Lagerfeld ha fallecido, todas las atenciones se han posado en su gata Choupette, de la cuál se sabe que fue el gran amor de su vida. Junto a él, ella también volaba en vuelos privados y le acompañaba en sus importantes pasarelas, además de ser la encargada de lucir lujosas joyas. Sin embargo ahora, con la pérdida del director creativo de Fendi, el adorado minino podría recibir una generosa herencia valorada en 170 millones de euros que haría aumentar su patrimonio.

"Gracias a todos por sus condolencias. Con el corazón roto, no dejo de llorar. Espero que sus amables palabras y buenos deseos me ayuden a poner mi mejor pata en mi futuro sin papá @KarlLagerfeld y como una mujer", aparece escrito en la cuenta oficial de Instagram de Choupette, que cuenta con nada más y nada menos que más de 292.000 seguidores.

Desde que este animal entró a formar parte de la vida del diseñador animal, Choupette no ha dejado de trabajar. Es más, según Compare the Market, que ha reunido una lista de las mascotas más ricas del mundo, la mascota felina francesa de Lagerfeld tiene un patrimonio neto actual de poco más de 3 millones de euros, aunque no entra dentro del top 10 de animales más ricos del mundo. Aparte de su herencia pendiente, Choupette recibe ingresos de su carrera como modelo y tiene una cuenta bancaria a su nombre.

En estos momentos Gunther IV, un pastor alemán de Alemania que proviene del dinero antiguo, es el más rico con un patrimonio neto estimado en 330 millones de euros. Heredó el dinero de su padre, quien a su vez lo heredó de la condesa alemana Carlotta Liebenstein cuando murió en 1991.

Choupette,la gata de Karl Lagerfeld
Choupette,la gata de Karl Lagerfeld - d.r.

La gata tiene criadas que atienden a sus necesidades. En su tiempo libre, Choupette disfruta de tomar el sol, comer caviar, navegar por las redes sociales y viajar en jets privados. Esto último es muy probable que ya no lo vuelva a hacer. Ahora que Karl Lagerfeld no esta se espera que el animal siga viviendo su vida de lujo pero dejando atrás algunos de sus antiguos hábitos.

Aún se desconoce si Choupette verá o no parte de la herencia ya que en Francia es ilegal que un animal sea el heredero de un testamento. Sin embargo, Lagerfeld podría haber encontrado la forma para que la riqueza de Choupette aumente, como por ejemplo crear una fundación a nombre del gato o designar a una persona para heredar el dinero y cuidar del felino.

Adiós al hombre que cambió el mundo de la moda

Lagerfeld era un excéntrico diseñador alemán que combinaba moda y arte, que prefería el pelo blanco, las gafas de sol negras y los cuellos de las camisas del siglo XIX. Murió el 19 de febrero a los 85 años, y antes de su fallecimiento, le dijo a la famosa revista francesa que Choupette es una de las herederas de su fortuna.

Top Summum

  1. 1

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  2. 2

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  6. 6

    Cómo vestir en cada evento del verano

  7. 7

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  8. 8

    Los aviones privados de los famosos

  9. 9

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  10. 10

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  1. 1

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  2. 2

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  3. 3

    Cómo vestir en cada evento del verano

  4. 4

    El ostentoso resort en el Caribe en el que Leo Messi ha pasado sus vacaciones

  5. 5

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  6. 6

    Los aviones privados de los famosos

  7. 7

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  8. 8

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  9. 9

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  10. 10

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio