LUJO
Fabergé celebra los 10 años de Juego de tronos con un huevo de 1,8 millones de euros
La pieza está hecha con oro de 18 quilates y piedras preciosas y está inspirado en la casa Targaryen y en la historia de Daenerys, interpretada en la serie por la actriz Emilia Clarke
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras el agridulce final de Juego de tronos, una de las series más exitosas de todos los tiempos, y cuando se va a cumplir el décimo aniversario del estreno de su primer capítulo, aquel 17 de abril de 2011, comienzan las celebraciones. Nuevo material, ... regalos sorpresas y las precuelas previstas, como House of Dragon, esperan resarcir a todos los seguidores de la ficción. Las tiendas se llenarán de nuevo material para que los fans más fieles puedan aumentar su colección de merchandising, como una nueva colección de Funko Pop con textura de hierro.
Pero, más allá de esto, también saldrán al mercado algunas joyas de lujo accesibles solo a algunos bolsillos. La firma Fabergé ha sido una de las primeras en lanzar un objeto de coleccionista del más alto nivel, un huevo homenaje a uno de sus símbolos más destacados: los dragones de la casa Targaryen.
La pieza en cuestión, de un gusto exquisito, es el resultado de la colaboración entre Liisa Tallgren, jefa de diseño de Fabergé, y Michele Clapton, la diseñadora de vestuario de la serie, encargada de decidir los elementos que tendrían presencia en esta exclusiva pieza.
Esta reliquia lleva una corona acuñada en delicadas alas de dragón –la misma que habría llevado Daenerys, interpretada por Emilia Clarke, si se hubiera sentado en el Trono de hierro–, y que hace alusión al regalo de bodas que recibió: tres huevos de dragón petrificados que marcarían su destino y el de todos los habitantes de Los siete reinos. “El diseño hace referencia al increíble viaje de Daenerys Targaryen y la importancia del color en sus disfraces, su pasión por sus dragones y la forma en que retrató los mensajes a través de sus joyas a lo largo de su viaje en el programa” , explica Clapton.
El huevo de dragón es de oro blanco de 18 quilates y en el exterior lleva escamas irregulares cubiertas con un esmalte degradado en gris, rojo, violeta, azul y negro, todas ellas salpicadas de diamantes y piedras lunares. El interior cuenta con un sistema mecánico que al abrirse eleva la corona con un rubí –procedente de la mina de rubíes Montepuez de Gemfields en Mozambique– como joya central y que está situada en un pedestal que se asemeja a la cola de un dragón. “Con la corona, hice referencia a sus dragones, sus alas barriendo alrededor protegiendo el hermoso rubí que representa a Daenerys, el color de su casa y su feroz búsqueda para gobernar”, agregó Clapton.
El precio de esta increíble pieza es de 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros) y aquellos que estén interesados en adquirirla deben dirigirse a las consultas de venta del equipo de Fabergé.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete