Tiffany compra un diamante de 80 quilates para crear la joya más cara de su historia
La joyería reeditará un collar presentado en la Exposición Mundial de Nueva York de 1939
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Iniciar sesiónLa emblemática joyería anunciaba un hito que hará historia en la trayectoria de la casa de lujo con la reedición de un collar de archivo de alta joyería creado en 1939 para la Exposición Mundial de Nueva York . La gran aguamarina ... que se engarzó en el diseño original de ese collar, será reemplazada en esta reedición por un extraordinario diamante de talla oval de 80 quilates de peso, el diamante más grande que Tiffany ha puesto a la venta en sus 183 años de historia, solo superado por el mítico Tiffany Diamond, del que ya hablamos en Summum , cuyo valor es incalculable y que no está a la venta.
El nuevo collar será presentado en 2022 para celebrar la reapertura de la tienda de la Quinta Avenida tras su remodelación, haciendo historia una vez más, tal y como hizo el collar original cuando hizo su debut en la Exposición Mundial de Nueva York hace casi un siglo.
“Que mejor manera para celebrar en 2022 la reapertura de nuestra remodelada tienda insignia de Tiffany que hacerlo reeditando este increíble collar mostrado en la Exposición Mundial de 1939 y que fue una de las joyas más impresionantes cuando se abrieron las puertas del nuevo edificio de Tiffany en el 727 de la Quinta Avenida en 1940”, comenta Victoria Reynolds , Gemóloga Jefe de Tiffany & Co. Una nueva pieza de alta joyería que reflea a la perdección la historia de la marca cuyo fundador, Charles L. Tiffany , fue apodado como el “Rey de Diamantes”.
Un diamante único en el mundo
La impresionante piedra central , un diamante de talla oval de más de 80 quilates , internally flawless y color D, no solo es extremadamente única, sino que además simboliza la prioridad de Tiffany en la trazabilidad de diamantes dentro de la industria de la joyería. Obtenido de manera responsable en Botswana (África), el diamante será engarzado por artesanos de Tiffany en la ciudad de Nueva York.
La magnífica aguamarina y los excepcionales diamantes del collar original cautivaron a los millones de personas que visitaron la Exposición de Nueva York. Inaugurada bajo el lema "El amanecer de un nuevo día" , la Exposición Mundial de 1939 quiso revisar “El mundo del mañana”, inspirando a sus más de 44 millones de visitantes en el sueño de un futuro prometedor, próspero y tranquilo. Con este collar como obra maestra de Tiffany, la marca quiso, entonces, preparar el escenario para la apertura de su emblemática tienda insignia en el 727 de la Quinta Avenida al año siguiente, en 1940, presagiando lo que será otro momento histórico para la marca en 2022.
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