CELEBRITIES
Kylie Jenner desata la polémica y deja de ser considerada la millonaria más joven
La revista Forbes la acusa de falsear datos para poder entrar en su prestigio ránking de multimillonarios
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque no sea intencionado, todo lo que hace o dice el clan Kardashian siempre es noticia. Si durante las últimas semanas la emisión en España de su reality “Keeping up with the Kardashians” ha sido el tema principal en los medios, ahora el protagonismo ... se lo lleva la pequeña de la familia, y no precisamente por una historia positiva. Kylie Jenner ha sido acusada por la revista Forbes de mentir acerca de las cifras de su compañía “Kylie Cosmetics” falsificando todo tipo de documentos y declaraciones para aparecer en su ránking de multimillonarios menores de 30 en el 2019 y 2020.
La cabecera lo ha publicado en un extenso reportaje, “En el interior de la web de mentiras de Kylie, ¿por qué ya no es multimillonaria?”, cuyo titular sin duda ha desatado la polémica . En el artículo la revista afirma que toda la familia se ha encargado de ensalzar ante los medios el éxito de la marca cuando en realidad insinúan que no es así. Es más, se atreven incluso a asegurar que sus declaraciones de impuestos eran falsas y la comparan con Donald Trump en lo referente a la obsesión de alardear de su patrimonio neto.
Para situarse en esta historia habría que ubicarse en el 2015 , año en el que creó la compañía “Kylie Lip Kits” , que pasó a llamarse “Kylie Cosmetics” en 2016 . En 2019 amplió la gama e incluyó cosméticos para el cuidado de la piel, lo que pareció resultar un éxito de ventas. Ese mismo año sus representantes afirmaron que en el primer mes obtuvo ingresos de más de 100 millones de dólares , pero los datos parecen no ser ciertos. Las sospechas que han suscitado que se indagase en el tema han venido por parte de las declaraciones de Coty , la compañía de belleza a la que en 2020 Kylie vendió el 51% de las acciones de su línea de cosméticos.
En primer lugar, se declaró a los medios que la transacción tuvo un valor de 1,2 mil millones de dólares , pero parece que esas cifras no concuerdan con los datos de los informes de Coty sobre la salida a bolsa de la marca durante los últimos seis meses, en los que se muestra que el negocio es bastante más pequeño de lo que se ha hecho creer a la prensa. A eso hay que sumarle unas declaraciones de la empresa en las que se explicaba que las ventas de Kylie Cosmetics aumentaron un 40% desde 2018 , ingresando 125 millones de dólares, nada que ver con los 360 que Kylie había anunciado a Forbes.
Muy lejos quedan los comentarios de la publicación que definían a Jenner como una “empresaria hecha a sí misma”, declaraciones que por cierto se pusieron en entredicho ya que son muchos los que afirman que haber nacido en el seno de una familia millonaria le ha abierto muchas puertas.
Como era de esperar, la protagonista de esta historia no tardo en pronunciarse a través de Twitter , donde escribió: “Pensé que este era un sitio de buena reputación... todo lo que veo son una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas. Nunca solicité ningún título ni intenté mentir para entrar en esa lista. Nunca.” A esto hay que sumarle que hace apenas unos días el CEO de Kylie Cosmetics dimitió sin especificar el motivo, que muchos han achacado ya a esta controversia.
Sea cierto o no, lo que no se puede negar es que a sus 21 años la benjamina de las Kardashian no tiene ningún tipo de problema económico, es más, acaba de añadir a su colección de caprichos una exclusiva mansión en un prestigioso barrio de Los Angeles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete