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Las 10 estrategias de Kylie Jenner para convertirse en la multimillonaria más joven

Una radiografía de las claves del éxito de la "Kardashian" más precoz y mediática

Kylie Jenner hace de sí misma su propia marca
Kylie Jenner hace de sí misma su propia marca - Instagram
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
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Kylie Jenner, la pequeña del "clan Kardashian", es una noticia imperecedera en sí misma. Un titular versátil, fresco y dinámico capaz de reinventarse cada día sin perder impacto: colaboraciones con marcas, aventuras empresariales, declaraciones polémicas, maternidad prematura, apariciones en eventos, oportunas relaciones sociales y otras discretas operaciones la mantienen ocupada. Todas muy rentables.

Kylie jenner es la "billionaire" más jóven de la historia
Kylie jenner es la "billionaire" más jóven de la historia - Instagram

Tanto rédito ha sabido sacar a su propia vida que a sus 21 años se convirtió en la "billionaire" más joven del mundo.

Su fortuna no es ni un fenómeno natural ni el fruto de una casualidad, sino el resultado del éxito de su estrategia para sacar el máximo partido a su vida privada y ciertas circunstancias inusuales. La piedra angular de su suerte es su sed de conocimientos, su ambición y, cómo no, su extraordinario entorno. Analizamos las claves del joven pero rico imperio de una mujer que renunció su intimidad por disfrutar una vida de lujo, una iniciativa muy cuestionada que enciende intensos debates éticos entre sus seguidores. En Summum especificamos los pasos que transformaron a una persona en una empresa millonaria.

Experta en Redes Sociales

Todas sus interacciones en redes sociales tienen un porqué
Todas sus interacciones en redes sociales tienen un porqué - Instagram

Como "influencer" no tiene precio: proyecta naturalidad y confianza pero cada movimiento de Jenner está estudiado milimétricamente.

Es pefectamente consciente de que sus redes sociales no son un pasatiempo sino su medio de vida y toma decisiones basándose en una rigurosa estrategia de márketing. Es un negocio: sabe cuándo publicar, cómo hablar, cómo posar y cuándo permanecer en silencio.

El nacimiento de Stormy es el ejemplo perfecto: ella misma anunció que estaba embarazada, pero después de eso no se volvió a mostrar hasta que su hija llegara al mundo. La expectación era apabullante entre sus seguidores y la repercusión de la instantánea se monetarizó cuantiosamente.

Marca Kylie Jenner

Su éxito depende de ella
Su éxito depende de ella - Instagram

Es Kylie Jenner, y nadie más que ella es la propietaria de su marca. La menor de las hermanas se expuso a los medios de comunicación desde que era una niña.

Cuando creció demostró una habilidad innata que le permitió desmarcarse del proyecto familiar, construir su sello personal y consolidarlo en el mercado sin dejar de formar parte del reality que para todos los miembros de la familia resultó ser la gallina de los huevos de oro.

Trabaja desde joven

A los 15 años se desligó económicamente de su familia
A los 15 años se desligó económicamente de su familia - Instagram

Nació millonaria y creció acostumbrada a disfrutar de los más excéntricos caprichos, pero a los 15 años sus padres le pidieron que empezase a ganar su propio dinero.

Empezó a invertir, interesarse en el mundo de los negocios, montó su propia compañía de cosmética y aprendió a gestionarla. Esto le dio tablas, iniciativa e idea empresarial y financiera. Vive de su imagen por voluntad propia pero, si algún día quisiera abandonar ese estilo de vida, tiene varios ases bajo la manga.

Kris Jenner, la mano que mece la cuna

La matrona del "clan" construyó la marca «Kardashian»
La matrona del "clan" construyó la marca «Kardashian» - Instagram

El papel de su madre es capital: ha convertido en multimillonarias a todas sus hijas explotando su potencial desde la niñez.

Primero sacó rédito a la imagen de las pequeñas a través de su reality para, a medida que este ganaba popularidad conseguir patrocinios y alianzas con las marcas de lujo más importantes del mundo.

Cuando las Kardashian y las Jenner eran adolescentes firmaban acuerdos millonarios con firmas de lujo de renombre internacional, lo que engordaba el valor de la propia marca individual de las jóvenes. Kris Jenner las enseñó pronto a tomar el timón de sus propias vidas, les aconsejó lanzar al mercado sus propios productos para así aprovechar y mantener su popularidad.

Sello irreverente

Jenner sabe hacer que su nombre se desmarque del resto
Jenner sabe hacer que su nombre se desmarque del resto - Instagram

Sin lugar a dudas el personaje que ha creado es muy controvertido: se acusó a Kylie Jenner deapropiación cultural, de asalto de casas, de malmeter en las relaciones de sus hermanas.

Se atreve con todo y fue precoz hasta para ser madre, por todas estas cosas los usuarios de twitter se esfuerzan en enunciar alabanzas y críticas.

Jenner no es un personaje gris, la quieren o la odian, por eso siempre está en boca de todos y el eco de su apellido la mantiene en el rentable candelero de la actualidad.

Sus seguidores empatizan con ella

Sabe llegar al gran público
Sabe llegar al gran público - Instagram

A pesar de la contundencia de sus actos, en sus maneras siempre pecó de humilde en comparación con sus hermanas mayores. Se confesó incluso tímida en más de una ocasión.

No tiene ningún reparo en contar y expresar sus miedos y fobias, algo que al expectador le transmite cercanía y realidad. Los seguidores de la millonaria más joven del mundo se enternecen con sus exhabruptos y se identifican con ella.

Olvidan sus origenes e ignoran a su personaje y llegan a convencerse a sí mismos de que Kylie Jenner es una persona a la que podrían encontrarse en el bar de debajo de sus casas.

Siempre correcta

Sabe cómo expresarse
Sabe cómo expresarse - Instagram

Se identifica con una generación entera de personas que crecieron con ella. Habla su lenguaje, escucha su la misma música que ellos, consume los mismos productos.

Persona y personaje aprendieron a hablar el lenguaje de las masas y saben a quién se dirigen y cómo tienen que hacerlo. Sabe también cuáles los eventos en los que está bien visto aparecer y cuáles evitar pero, sobre todo, sabe con quién debe aparecer en cada ocasión.

Piensa monetarizando

Instagram

Su hermana Kim Kardashian sufrió una crisis mediática que a su madre le costó mucho asimilar. Afortunadamente las aguas no tardaron en volver a su cauce y Kris Jenner aprendió una valiosa lección sobre hasta qué punto presionar a sus hijas y cómo reconducir su conducta, aunque ya era una experta en medios de comunicación desde hacía mucho tiempo.

La matrona del clan se registró a sí misma como "madre" de sus retoños, a quienes convirtió en máquinas de hacer dinero.

De sus conocimientos bebieron todas, aprendieron a concebir la vida desde una perspectiva empresarial como un nativo digital aprende a manejar la tecnología como si de una prolongación de su mano se tratara.

Saca partido a sus fortalezas

Instagram

Todas las hermanas viven de su imagen: se cuidan desde muy pequeñas, por eso su vida está intrínseca ligada a las industrias de la moda, la cosmética y el lujo en general.

Entrenan todos los días su cuerpo, visten las mejores marcas, nunca se fotografían ni se dejan filmar sin maquillaje y se sometieron a innumerables operaciones estéticas.

Saben sacarse partido, eso también lo monetarizaron lanzando el espacio "Mantenerse al día con los Kardashian".

Kylie también es el nombre de su propia marca de maquillaje
Kylie también es el nombre de su propia marca de maquillaje - Instagram

Saben cuáles son sus puntos fuertes, en el caso de Kylie, sus boca carnosa y perfectamente definida, un rasgo que explota como nadie: primero enseñaba trucos para hinchárselos, luego para mantener su hidratación y nutrición. A continuación reconoció que el truco estaba en perfilarlos y al final lanzó su propia línea cosmética siendo apenas una adolescente.

Mantenerse al día con las Kardashians

Las hermanas Kardashian - Jenner posan con sus hijos
Las hermanas Kardashian - Jenner posan con sus hijos - Instagram

De no ser por el "reality" Kylie jamás habría sido la multimillonaria más joven del mundo. El programa fue un fenómeno de masas que consiguió que tanto sus seguidores como sus detractores se dejaran arrastrar por la obsesión enfermiza de conocer y opinar acerca de las boutades de la familia.

Todos sus exabruptos se convierten en titulares y tuvieron la oportunidad de poder vivirlo todo, en cuanto a experiencias y en cuanto a aprendizaje.

Ahora Kylie es madre, quiere dejar atrás la vida de lujos, fama y excesos para entregarse a su familia. Y hasta eso se puede permitir.

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