Negocios

'Deep Work', el truco de Bill Gates y Elon Musk para aumentar su productividad

Eliminar las distracciones y tener muy en cuenta el autocuidado son dos de las características de este método

Elon Musk y Bill Gates Instagram/@elonmusk y @thisisbillgates

Son muchos los factores que influyen y resultan determinantes a la hora de tener éxito en los negocios , y es normal que a menudo surjan cuestiones como: ¿cuáles son los pequeños trucos y metodologías que utilizan empresarios exitosos de la talla de ... Elon Musk o Bill Gates ?

A pesar de las innumerables diferencias entre estas dos personalidades, lo cierto es que hay un factor común que los une estrechamente: ambos se han convertido en dos de las figuras más influyentes del planeta y en dos de los hombres más ricos . Si bien es cierto que ambas figuras han tenido una infancia y educación privilegiadas, además de encontrar en sus padres grandes referentes en el ámbito profesional, el cofundador de Microsoft y el dueño de Tesla —y ahora también de la red social Twitter— han desarrollado sus carreras por cuenta propia.

Elon Musk, propietario de Tesla Instagram/@elonmusk

Una de las claves que ha hecho que ambos hayan triunfado en los negocios recibe el nombre de 'Deep work' , un término acuñado por el profesor Cal Newpor , experto en Ciencias de la Computación. El profesional desarrolla la idea en su propio libro —que recibe este mismo nombre—, donde explica las formas y las claves de potenciar y aumentar la productividad.

El término 'Deep work' desarrolla lo que su propio nombre indica. Para conseguir mayores y mejores resultados en un menor periodo de tiempo, la clave está en eliminar todas las señales o estímulos externos que puedan distraernos de la tarea en cuestión. Algunos de los más frecuentes son el uso del móvil , contestar de forma constante a nuevos emails , o estar rodeado de sonidos o música que no permita alcanzar la máxima concetración.

Así, el término 'Deep work' sostiene la necesidad de centrarse en una única tarea y desarrollarla al máximo. Lo ideal es hacerlo durante un tiempo máximo de cuatro horas y, antes de ello, planificar el día para encontrar momentos de descanso —esenciales para evitar la sobresaturación y, a su vez, las distracciones—.

El cofundador de Microsoft ha confirmado seguir este método, y tomarse muy en serio los tiempos de autocuidado y desconexión , tanto es así que normalmente, el magnate de los negocios hace dos retiros al año únicamente para pensar y alejarse de toda distracción. Desconectar para conectar como forma de éxito.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios