Así es Adelaide Cottage, la casa en la que se recupera Kate Middleton tras su operación
Se trata de una histórica propiedad situada cerca del Castillo de Windsor
La casa con piscina de Ion Aramendi: terraza con vistas y decorada en tonos neutros
La millonaria herencia que han recibido el príncipe Guillermo y Kate Middleton
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Princesa de Gales recibió el lunes el alta hospitalaria tras pasar dos semanas ingresada en un hospital de Londres a raíz de una cirugía abdominal. Según los medios ingleses, Kate Middleton se recupera en Adelaide Cottage, una histórica mansión en Windsor ( ... la residencia favorita de la Reina Isabel II) a la que se trasladó con su familia en 2022. Aunque los Príncipes de Gales vivieron durante sus primeros años de matrimonio en uno de los apartamentos del Palacio de Kensington, que aún utilizan en ocasiones, en 2022 se mudaron con sus hijos a esta casa construida en 1831.
Adelaide Cottage está ubicada en los vastos terrenos de Windsor Home Park, cerca de la capilla de San Jorge, donde se celebró la boda de Harry y Meghan Markle, y a unos 40 kilómetros del centro de Londres. Fue construida originalmente para la reina Adelaide, consorte del Rey Guillermo IV, y ha sido utilizada por diversos monarcas, entre ellos, la Reina Victoria. Según Royal Collection Trust, la casa fue construida por el arquitecto y diseñador de jardines Jeffry Wyatville y también incorporó materiales de construcción del cercano Royal Lodge.
Cuando se construyó, la casa fue descrita como «castamente elegante» y tenía dos salas públicas, además de una sala de descanso para la reina y una sala de pajes, así como muebles de la antigua logia real, una chimenea de mármol y repisas de estilo greco-egipcio. En el techo del dormitorio principal se reutilizaron elementos decorativos, incluidos delfines dorados y cuerdas del antiguo yate real, HMS Royal George.
La propiedad está catalogada de Grado II, lo que significa que se considera de gran importancia histórica y arquitectónica, y por lo tanto está protegida. Pero, según los medios británicos en 2015 la casa fue renovada, seguramente para dotarla de los servicios y comodidades de los nuevos hogares. Por las fotos que se han compartido, la casa está pintada de color rosa y cuenta con tejado de pizarra negra.
MÁS INFORMACIÓN
Se trata de una casa que no tiene unas grandes dimensiones, de hecho, los medios británicos aseguran que tras la remodelación, cuenta con cuatro dormitorios. Pero al estar ubicada en plena naturaleza y en un ambiente rural, los Príncipes de Gales pueden disfrutar de una vida más tranquila alejada de los focos, y ahora Kate Middleton podrá recuperarse de su operación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete