Gente VIP
La millonaria herencia que han recibido el príncipe Guillermo y Kate Middleton
La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ha convertido a los príncipe de Gales en dueños de las propiedades asociadas al ducado de Cornualles cuyo valor se aproxima a los 1.300 millones de euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la muerte de Isabel II de Inglaterra y el nombramiento de Carlos III como nuevo monarca, su primogénito, el príncipe Guillermo, y su esposa Kate Middleton , se convertían, de forma inmediata, en los nuevos príncipes de Gales, además de herederos del ... trono inglés.
Además del título, Guillermo y Kate Middleton heredan un gran patrimonio . Aunque la riqueza personal de la reina Isabel es un secreto, Forbes estimó que podría situarse en 500 millones de dólares que incluyen joyas , coches de lujo, colecciones de arte, diversas inversiones y residencias como el Castillo de Balmoral y la Casa Sandringham en Norfolk. No se sabe cómo se hará el reparto y qué recibirán los nuevos príncipes de Gales, pero lo que sí es seguro que van a recibir todo el patrimonio adscrito al ducado de Cornualles.
Además de ser príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton son los nuevos duques de Cornualles, cuyos activos están valorados en unos 1.300 millones de euros . Creado en 1337 por el rey Eduardo III, el ducado de Cornualles incluye tierras y propiedades que ocupan más de 52 hectáreas de terreno. Se creó con el objetivo de ser el sostén económico del heredero al trono, y parece ser que se cumple con creces, ya que se estima que genera unos b eneficios anuales de 22 millones de euros .
Una de las propiedades incluidas en el ducado de Cornualles es la finca Nursery . Se trata de un lugar que se puede visitar, e incluso alquilar para organizar eventos. La finca cuenta, además, con un vivero, un restaurante, así como diversos establecimientos turísticos en alquiler.
Otra de las propiedades que han heredado Guillermo y Kate Middleton es Highgrove House , la casa en la que hasta ahora han vivido Carlos y Camilla, y que está situada en Gloucestershire. Se trata de una propiedad que adquirió el propio Carlos en los años 80 y en la que vivió Lady Di, junto a los príncipes Guillermo y Harry. Tanto la casa, como el extenso jardín, están abiertos al público, así que sus beneficios irán a parar a partir de ahora a los bolsillos de los nuevos príncipes de Gales.
La asignación anual del príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos es de dos millones de euros , libres de impuestos, a lo que se va a añadir ahora la millonaria herencia que van a recibir tras convertirse en príncipes de Gales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete