ABC

Casas

La mejor inspiración para tu terraza está en Instagram

El espacio exterior de tu casa se va a convertir en tu estancia favorita y en la red social están todas las tendencias para triunfar en decoración

@maisonsdumonde_es - Instagram
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

En las grandes ciudades no es fácil disponer de un espacio al aire libre, ya sea terraza, balcón o porche. Los privilegiados con esas capacidades en su hogar o que dispongan de una pequeña casa de campo o de playa pueden dar rienda suelta a su imaginación para crear un ambiente a juego con el entorno, teniendo en cuenta las medidas de las que se disponen y que vaya acorde con nuestra personalidad. No tendría sentido formar la terraza perfecta para ojos ajenos si no nos sentimos cómodos en ella.

El verano, junto con la ya pasada primavera, es la estación del año por excelencia en la que tus gustos se tienen en cuenta en todas las marcas de lujo y los diseñadores apuestan por formar el ambiente perfecto contando con todas las temáticas habidas y por haber: desde la minimalista, rústica, pasando por la boho-chic hasta llegar a los que prefieren el toque moderno. ¡Ninguna linea decorativa se queda fuera! En función de tus colores y materiales favoritos podrás crear los exteriores más apetecibles para esas tardes de siesta y noches que se alargan hasta la madrugada.

Las principales firmas de decoración de lujo han actualizado sus catálogos para que el mes de agosto decores tu espacio exterior de la forma más óptima posible, siempre considerando las variantes atmosféricas y con las piezas más cómodas y tendenciales del momento. A partir de ahora sacarás el máximo partido a tu zona al aire libre, aprovechando la luz natural la mayor parte del tiempo. ¡Se va a convertir en tu estancia favorita!

Colores pastel

@westwing_es
@westwing_es - Instagram

No es la tendencia más demandada, pero muchas familias, con o sin hijos, optan por estos colores para aportar un poco de claridad y alegría al jardín. Esta gama cromática, tan clarita y “pastelosa” se usa especialmente en esta estación del año, así que hay quien aprovecha para hacer uso de estas tonalidades tan dulces. Se trata de una de las apuestas de Westwing, una de las mayores empresas de decoración de lujo, que lo ha combinado con blanco, aunque también es muy normal encontrarnos estos colores con madera desgastada. ¡Y no te olvides de acompañarlos con maceteros vistosos!

Una terraza pixelada

@vontdomslu
@vontdomslu - Instagram

Muy probablemente se trate de la composición más divertida de todas. El pixel va ganando terreno poco a poco, ya sea en objetos decorativos o incluso a la hora de crear paredes o suelos. El juego de colores, en cualquiera de sus gamas, ofrece al lugar un toque exótico que en muchas ocasiones trata de deliberar tu capacidad recreativa. Con este conjunto de sillones podrás tener una decoración diferente cada día gracias a las mil y una posibilidades que hay de colocar los sillones como si de piezas de un puzzle se tratara.

El sofá 'pixel', en Vondom, está compuesto por tres módulos independientes que le permiten crear innumerables formas; desde sofás lineales hasta camas.

No sin alfombra

@kilomborugs
@kilomborugs - Instagram

El toque estrella para una pequeña terraza con mesa y sillas es sumarle una alfombra que vaya acorde con la temática. No se nos ocurre mejor complemento que las que hay disponibles en Kilombo Rugs, que han sido tejidas a mano en la India. El tejido es firme, liso y sin pelo y los materiales utilizados son 80% pura lana y 20% algodón, una mezcla muy resistente y duradera para que la reutilices siempre que quieras, incluso cuando formes tu terraza de invierno. Las alfombras, en cientos de colores y estampados, están disponibles desde 354 euros.

¿Un toque neón para las noches de verano?

@newgardenbehappy
@newgardenbehappy - Instagram

Sabemos que la luz natural es mucho mejor que la artificial, pero puesto que tu espacio exterior va a necesitar de iluminación por la noche, ¿qué mejor que iluminarlo con un color potente? En New Garden están disponibles las ideas luminosas más desenfadas de todas: desde cactus, duendes e incluso emulando una torre de piedras como si de una playa rocosa se tratase.

Saca tu lado más boho-chic

@maisonsdumonde_es
@maisonsdumonde_es - Instagram

Es ahora, en verano, cuando esta tendencia alcanza su máximo protagonismo. ¿Por qué? Porque su mezcla de texturas y estampados que tanto nos atrae reluce más en esta temporada del año. Su aire informal que invita al relax también acoge texturas étnicas, los conocidos pufs marroquíes, alfombras persas, farolillos turcos… ¡Hay cabida para todo en esta tendencia! Eso sí, no olvides combinarlo con sillones hechos de madera. Todos estos accesorios de decoración sn de Maisons du Monde y recrear esta terraza con los mismos accesorios ronda los 2.100 euros.

Minimalismo en estado puro

@manutti_official
@manutti_official - Instagram

Este espacio minimalista quiere quedar en segundo plano para que los protagonistas seamos nosotros y el entorno. Aquí solo encontramos lineas rectas, ángulos y se necesita poco más para construir un espacio agradable que solo busca tonos neutros y, a ser posible, un enorme espacio arededor en total contraste. Manutti tiene los complementos decorativos necesarios para lograr este lugar.

Para los más contemporáneos

@royalbotania
@royalbotania - Instagram

Para los que huyen de los colores llamativos también hay una decoración pensada para ellos. Las terrazas contemporaneasespacio exterior amplio con maravillosas vistas como las de la foto, de la firma de lujo Royal Botania.

Cómodo y sencillo

@caneline
@caneline - Instagram

La firma de moda de lujo Cane Line tampoco apuesta por la decoración llamativa, y aunque sí que hace alusión al minimalismo, en la totalidad de sus productos destaca lo cómo y sencillo con piezas pensadas para el descanso yel bienestar. Esta terraza está dsponible desde 2.435 euros.

Top Summum

  1. 1

    El camión más caro del mundo

  2. 2

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  3. 3

    Cómo cambiar tu cuerpo en un año

  4. 4

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  5. 5

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  6. 6

    Así es el nuevo coche de lujo que Fernando Alonso ha comprado para su colección

  7. 7

    Cuántos tipos de abdominales conoces

  8. 8

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  9. 9

    El coche de lujo más negro del mundo

  10. 10

    Los hipopresivos también son cosa de hombres

  1. 1

    La mansión de Valentino donde vivió Sophia Loren, a la venta por 12 millones

  2. 2

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  3. 3

    La casa que Kaley Cuoco le compró a Kloé Kardashian por 4 millones de euros

  4. 4

    El camión más caro del mundo

  5. 5

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  6. 6

    #Afterwork Summum: Seis planes de lujo que puedes hacer este septiembre en Madrid

  7. 7

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  8. 8

    Los coches más glamurosos del Salón de Frankfurt

  9. 9

    Relojes de doble firma: la inversión más exclusiva

  10. 10

    ¿Cuántos tipos de Yoga conoces y cuáles son sus beneficios?