Así es la botella de whisky diseñada por Aston Martin que podría venderse por 252.000 euros
El fabricante de vehículos de lujo ha colaborado con la destilería Bowmore para crear un único ejemplar que será subastado por Sotheby's el 26 de mayo
El whisky de Royal Salute que celebra la coronación de Carlos III y se vende por 25.000 dólares
La afamada destilería escocesa Bowmore se ha unido al fabricante de vehículos de lujo Aston Martin para crear una edición exclusiva de uno de sus mejores whiskies, la Bowmore ARC-52 Mokume Edition. Este decantador, del que solo se ha fabricado una ... unidad, saldrá a subasta de la mano de Sotheby's el 26 de mayo. El precio estimado de salida de este objeto de coleccionista que alberga en su interior un whisky de 52 años está entre los 160.000 y los 252.000 euros.
Aston Martin se ha encargado del diseño de la botella-decantador de cristal y de su espectacular tapa. El concepto de esta exclusiva edición toma su nombre de la técnica japonesa de trabajo en metal 'Mokume-Gane' que produce un laminado de metal mixto con patrones distintivos en capas. La tapa, fabricada en fibra de carbono, se ha creado mediante un proceso único que refleja la textura mokume e imita una estética natural muy parecida a la veta de la madera o la roca natural en capas.
El acabado imita tanto las rocas negras de la bahía de Loch Indaal, hogar de la destilería Bowmore, como el interior del barril carbonizado donde se envejeció el whisky especial de 52 años. Un single malt verdaderamente multidimensional que ha sido elaborado a partir de la unión de algunas de las añadas más antiguas, en su mayoría de la década de los 60. La bebida en sí aporta en nariz notas frescas y afrutadas con un giño a la Creme Brulé, aromas de albaricoques, manzanas verdes, ralladura de naranja y guayaba. Además, las notas herbales de mentol fresco, eucalipto y raíz de regaliz brindan un carácter contrastante pero equilibrado. En paladar, los toques dulces, afrutados y cítricos de los sabores de manzana verde, albaricoque y mandarina se fusionan a la perfección con las notas de nuez de macadamia. Las notas de roble se unen con una ligera turba para una delicia que calienta la boca.
Aquel que se haga con esta botella tendrá, también, la oportunidad de disfrutar de una experiencia en la destilería Bowmore que incluye probar el Aston Martin DBX Bowmore Edition, el primer SUV de lujo de la marca del que solo se fabricaron 18 unidades, un vehículo que cuenta con incrustaciones de cobre con la marca Bowmore fabricadas con el cobre del alambique original en el que se elabora el whisky de la fábrica escocesa.
MÁS INFORMACIÓN
El dinero recaudado en la subasta se donará a un fondo dedicado a apoyar a la gente de Islay a través de una variedad de iniciativas relacionadas con el empleo, la formación y la vivienda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete