Andrés Brugal, el ron de 2.500 euros del que solo se venderán 25 botellas en España
Esta edición limitada, que se podrá adquirir desde este mes de marzo a través de Bodeboca, rinde homenaje al fundador de la conocida marca
Cinco buenos restaurantes de Madrid para una comida de trabajo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPerfecta para celebrar una ocasión especial o para compartir con alguien cercano es la nueva y exclusiva variedad de la marca de ron Brugal. Andrés Brugal es una referencia única por su modo de elaboración y herencia. Este ron premium, creado por Jassil ... Villanueva –maestra ronera de quinta generación– rinde homenaje al espíritu aventurero de su tatarabuelo y fundador de la casa y a la tradición de la marca que se remonta a más de 130 años cultivando el arte del envejecimiento del ron.
Lo que hace especial a esta bebida es que, por primera vez en la historia de la marca, mezcla una barrica de Bourbon de primer llenado y una barrica de Jerez Oloroso con dos reservas familiares de doble envejecimiento. El resultado es un tono ámbar cálido y un aroma que combina notas de granos de cacao y café tostado suavemente mezcladas con la dulce fragancia del dulce de leche casero y la suavidad mantecosa del pastel de ron dominicano, mientras que en el paladar se puede apreciar notas de roble, vainilla y flan de caramelo que se complementan con bayas maduras y notas sutiles de granos de pimienta negra y clavo.
Como no podía ser de otra manera, esta exclusiva botella se presenta dentro de toda una obra de artesanía que simula un maletín de viaje, una pieza que hace un guiño al primer viaje del fundador de la marca, Don Andrés Brugal, que se instaló en República Dominicana tras viajar desde España y Cuba para fundar, en 1888, la firma Brugal. La superficie exterior de esta caja es de madera de roble americano y está grabada con un icónico patrón de diamantes que rodea muchas de las botellas de la casa. Ya en el interior espera la botella de cristal soplado a mano en la que las superficies espejadas circundantes crean un halo de luz que ilumina el líquido potenciando su tonalidad. Estas superficies están sutilmente grabadas con un mapa del mundo, símbolo del comercio mundial en la época del viaje de Don Andrés.
MÁS INFORMACIÓN
Esta edición limitada, que llega a España en tan solo 25 unidades –de las 460 que hay en todo el mundo– a un precio de 2.500 euros, se podrá adquirir de manera exclusiva a través de Bodeboca a partir de este mes de marzo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete