Swatch x Blancpain: así es el reloj de lujo que ha colapsado las calles comerciales de las principales ciudades del mundo
La firma suiza ha vuelta a superar sus expectativas con la nueva colección que rinde homenaje al primer reloj de buceo de la historia
Swatch x Blancpain: un reloj de lujo de 390 euros que pretende superar éxito de ventas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPara muchas personas, el reloj es más que un accesorio de moda. Coleccionar modelos diferentes y sobre todo ediciones limitadas se ha convertido en una pasión. Este sábado, 9 de septiembre, los coleccionistas de relojes tenían una cita para hacerse con uno de los ... nuevos Swatch x Blancpain. La marca suiza ponía a la venta en tiendas seleccionadas de todo el mundo la nueva colección, que rinde homenaje al primer reloj de buceo de la historia. La expectación era enorme, sobre todo, tras el éxito que la casa suiza consiguió con la colección Bioceramic MoonSwatch, Swatch x Omega, en marzo de 2022.
Cada cliente solo podía hacerse con un reloj cada día, así que ante la posibilidad de quedarse sin él, muchos decidieron hacer cola horas antes incluso de que las tiendas abrieran. En España, la calle Serrano de Madrid, el Paseo de Gracia de Barcelona y la calle Don Juan de Austria de Valencia, donde la firma tiene boutiques, fueron los puntos que colapsaron ante la expectación de los clientes. Pero, la locura por conseguir uno de los nuevos Swatch también se vivió en otras ciudades tanto europeas, como Londres, París o Ginebra, como americanas e incluso asiáticas.
¿Qué tiene de particular este reloj para que miles de personas decidieran hacer colas kilométricas? El nuevo Swatch x Blancpain es un tributo al Blancpain Fifty Fathoms, el reloj especialmente diseñado para submarinistas que cumple precisamente ahora 70 años. Su lanzamiento fue una auténtica revolución, ya que jugó un papel clave en la historia del submarinismo y en el descubrimiento del mundo oceánico. Por este motivo la marca suiza Swatch ha querido recrearlo a través de cinco modelos que han salido a la venta por un precio de 390 euros.
Los cinco relojes mecánicos de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms reproducen fielmente todas las señas de identidad de este icono de la relojería al tiempo que tienden un puente con la línea de relojes de submarinismo de Swatch, los Scuba. Inspirándose en las profundidades marinas, cada modelo rinde tributo a uno de los cinco océanos, pero también a los nudibranquios, unas magníficas criaturas de colores que habitan en sus profundidades.
Con una estética retro y llamativos colores como el naranja, el verde o el azul, los relojes de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms están equipados con el movimiento mecánico Sistem51 de Swatch. Este mecanismo de fabricación suiza consta de solo 51 piezas (entre ellas, un tornillo central), tiene una autonomía de 90 horas y es totalmente antimagnético gracias a su espiral fabricada con Nivachron™, un material que garantiza una gran precisión. Gracias al cristal transparente de la parte trasera del reloj, es posible ver este movimiento.
Cada uno de los cinco relojes de la colección Swatch x Blancpain muestra una ilustración de uno de los cinco nudibranquios de colores que se pueden encontrar en cada uno de los cinco océanos. Todos ellos aparecen impresos digitalmente en la masa oscilante del mecanismo del movimiento, el elemento que permite que el reloj se recargue automáticamente con un simple movimiento de la muñeca.
Geneva Watchs Days 2023: cinco nuevos relojes de lujo que van un paso más allá
María I. OrtizDel 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre se ha celebrado la cuarta edición de Geneva Watch Days, un evento ideado por Bulgari para presentar las últimas novedades del sector
La caja, el bisel, la corona, la hebilla y las trabillas de los relojes han sido fabricados con Bioceramic, un material desarrollado y patentado por Swatch, que es una mezcla única de dos tercios de cerámica utilizada en relojería de alta gama y un tercio de material de origen biológico derivado del aceite de ricino que da como resultado un producto muy duradero, resistente a los arañazos y con un acabado mate con un toque sedoso.
Lo más curioso de este fenómeno fan es que no es una colección limitada, es decir, aunque estén agotados, estos modelos se van a reponer, pero para algunas personas era fundamental tenerlos lo antes posible. Entre ellos el músico británico Ed Sheeran que ya ha presumido de lucir en su muñeca el nuevo reloj de coleccionista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete