Relojes para un look casual
Las claves del éxito de la etiqueta relojera
Excalibur Spider Pirelli
Existe una etiqueta relojera tal y como la conocemos en el vestir, en los modales e incluso en la mesa. Bien es cierto que su aplicación se circunscribe al selecto grupo de personas que tienen más de dos o tres relojes de marcas de prestigio, ... quedando, pues, excluidas aquéllas que cuentan con una gran colección de relojes “tendencia”. Una clasificación que podría traducirse en términos de relojes prêt-à-porter y relojes Haute Couture.
Del mismo modo en que uno no lleva un franc en un evento de día, un amante de los relojes no elegiría un modelo clásico, tipo, Vacheron Constantin o Patek Phillippe en sus versiones más tradicionales para ir a una regata o a torneo de golf. Aunque no hay que olvidar que el ser humano al fin y al cabo (olvidándonos de los determinismos) es libre en sus elecciones y siempre puede trasgredir las normas sociales sin por ello perecer en el intento.
¿Pero a qué llamamos relojes tipo casual? Por eliminación serían los que no son clásicos, sien embargo no tiene que ser necesariamente deportivos. Son modelos que pueden combinar el acero con otros materiales, a ser posible no nobles, que tienen la libertad de elegir la piel, el caucho o el acero como sujeción y que, muy importante, tengan un aspecto no demasiado convencional. En definitiva, una opción relojera que no se atiene a las normas y que, en cierto modo, expresa la personalidad de su poseedor en situaciones en las que la etiqueta es más flexible.
Noticias relacionadas
1
BR 03-92 Horolum
Bell & Ross
La firma francesa se caracteriza por sus peculiares cajas y por una estética forjada en los elementos Vintage, militares y deportivos a un tiempo. Identificarlos es muy fácil y llevarlos es toda una declaración de principios.
BR 03-92 Horolum tiene una misión concreta: mostrar la hora con la mayor eficiencia posible. La funcionalidad es, pues, quien determina su aspecto. En su esfera encontramos el color utilizado para la iluminación de las pistas de aeropuerto. Está realizada en rodio de latón y reproduce el mismo look de la caja de acero de 42 mm. Al extremo una correa de piel de becerro gris verdoso y tela sintética ultrarresistente negra.
2
Turbine Pilot
Perrelet
Turbine, el icono de la marca, es la versión más dinámica de la tecnología Doble Rotor , signo distintivo de la casa desde 1777. Desarrollado en 2009, sigue sorprendiendo a los apasionados de la relojería que deseen llevar un reloj exclusivo. Le caracterizan su originalidad, su marcada personalidad y la intensidad de los colores. Esta nueva versión del Turbine Pilot mantiene todas las particularidades de los instrumentos profesionales de aviación, además de un elemento único: la turbina, independiente del movimiento y compuesta de doce aspas de aluminio anonizado negro, que gira a una velocidad vertiginosa al más mínimo movimiento de la muñeca gracias a los contrapesos de volframio situados sobre las aspas. Acero y PVD.
3
Defy El Primero 21
Zenith
El célebre movimiento cronógrafo fabricado en serie más preciso del mundo hasta la fecha, El Primero, acciona el nuevo Defy El Primero 21 , una versión light de un modelo que lanzara Thierry Nataf, el presidente que relanzó la manufactura a principios de siglo. El movimiento ha sido mejorado, siendo diez veces más rápido y preciso que su antecesor, y ostenta el certificado de cronometría COSC. Se presenta en caja de aluminio ceramizado y esfera esqueletada, que permite admirar las piezas del movimiento- con índices y agujas de Superluminova.
4
TNT Royal Retro Skull
Pierre de Roche
El enfoque principal de los fundadores de la marca, Carole y Pierre Dubois , era hacer un reloj fiable, pero que también fuera creativo y exclusivo. Y lo han conseguido con la colección TNT , la más reconocible que, además se diferencia por ser su peculiar manera de mostrar la lectura de un minuto en el reloj: seis agujas individuales, cada una de las cuales mide 10 segundos antes de saltar a través de la siguiente. Con una calavera que preside la esfera semi esqueletada y en caja de acero y titanio con PVD y diamantes.
5
Excalibur Spider Pirelli - Automático Esqueletizado
Roger Dubuis
La firma perteneciente al Grupo Richemont es conocida por sus atrevidos modelos y sus grandes complicaciones, tanto como por poner de moda el esqueletado. El nuevo modelo Excalibur Spider Pirelli - Automático Esqueletizado está realizado en caucho de un neumático Pirelli ganador del mundo deportivo del motor. Los afortunados propietarios de esta edición limitada a 88 ejemplares tendrán el privilegio de ser invitados a eventos locales de alto nivel organizados por Pirelli.
6
Connected Modular 45
TAG Heuer
La marca suiza sinónimo de cronometraje y reloj de reloj deportivo siempre vanguardista, lanza la segunda generación de su reloj conectado. En caja de 45 mm del tipo Carrera, presenta módulo central son elementos intercambiables. El concepto de la modularidad se extiende al software del reloj a través de la personalización de la esfera, de las que hay disponibles hasta 30 diferentes. La pantalla utiliza tecnología OLED.
Ver comentarios