Relojes de oro, valor seguro
Aunque el acero reviste un amplio número de relojes, el oro, lejos de desaparecer, sigue presente en muchos modelos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA las propuestas de acero destinadas a relojes de entrada de gama a precios asequibles, se suma una oferta más selecta basada en el valor seguro: el del oro. Y se aplica tanto a los modelos clásicos como a los deportivos, tanto a piezas sobradamente ... consolidadas como a nuevas creaciones. Porque si algo tiene clara la industria es que, en tiempos que no auguran una pronta remontada económica, los amantes de los relojes quieren invertir en referencias de culto realizadas en un material que no se devalúe con el paso del tiempo, pero sin incurrir tampoco en ostentaciones…
Así, firmas como Breitling , Cartier o Rolex presentan algunas de sus piezas más icónicas revestidas –moderadamente- de oro, en cualquiera de sus variantes, mientras otras como Panerai hacen del reloj deportivo un símbolo de estatus y de cotización a la alza. Ajenas al dilema, marcas como A. Lange & Söhne siguen simplemente los dictados de su ideario de calidad y no dan opción a modelos de entrada de gama a un mundo construido solo con materiales nobles.
Sea cual sea el caso, las propuestas son más que tentadoras.
Relojes de oro, valor seguro
Noticias relacionadas
1
Chopard
La firma es conocida, además de por sus joyas y el glamour que la rodea, por ser pionera en el desarrollo de un lujo sostenible. Ha creado su propio oro, Fairmined, al que da vida en su propia fundición y lo reserva para los modelos de Alta Relojería . Es una etiqueta que garantiza que el oro se extrae de manera responsable en explotaciones artesanales, que los mineros y el medio ambiente reciben un trato correcto y que los compradores abonan una prima, además del precio fijado para el oro, que se reinvierte en proyectos comunitarios. Su nuevo modelo L.U.C XPS Twist QF Fairmined es el último exponente de esta iniciativa. Su caja de oro rosa Fairmined tiene un diámetro de 40 mm, su esfera ha recibido un tratamiento galvánico gris pizarra y en su interior se aloja un movimiento automático con 65 horas de reserva de marcha provisto de la tecnología Twin (doble barrilete). Está certificado por el COSC y por Qualité Fleurier.
2
Officine Panerai
La firma italiana lanza el primer Luminor Submersible 1950 en caja de 42 mm y lo hace, además de en una versión en acero, en otra de oro rojo pulido. Para mantener el estilo deportivo de gran personalidad de los relojes Panerai , la caja viene acompañada de un bisel giratorio unidireccional de cerámica negra, que permite calcular el tiempo de inmersión, además del identificativo dispositivo de leva protector de la corona. El oro rojo empleado por la marca es una aleación con un porcentaje de cobre más alto del habitual, que le da un color particularmente intenso, y una pequeña cantidad de platino que ayuda a prevenir la oxidación del metal precioso. En su interior, el calibre manufactura automático P.9010 con reserva de marcha de 72 horas.
3
A. Lange & Söhne
La casa sajona lanza una de las complicaciones más útiles y atractivas de la relojería: el calendario anual, que reúne la indicación de horas, minutos y pequeño segundero con parada del segundero, fecha, día de la semana, mes y fases de la luna. El modelo 1815 Annual Calendar está accionado por un movimiento mecánico de cuerda manual, en homenaje al fundador, Ferdinand Adolp Lange, quien en 1866 patentó una corona para dar cuerda que reemplazaba a la hasta entonces habitual cuerda de llave. El nuevo modelo está disponible en dos versiones de caja de 40 mm: oro blanco o rojo, ambas con esfera de plata maciza, signo distintivo de la casa.
4
Breitling
La historia de Breitling está íntimamente ligada al cronógrafo mecánico, hecho por el cual hoy lanza el modelo Navitimer Rattrapante que, originario de 1952 y conocido por su famosa regla de cálculo, está accionado por primera vez por un movimiento de cronógrafo con ratrapante (mide tiempos intermedios que empiezan al mismo tiempo, pero que tienen una duración distinta), el calibre manufactura B03. Y lo ha hecho con el objetivo de crear un sistema capaz de ofrecer las mejores prestaciones con un mínimo de componentes y suprimir el largo proceso de ajuste. La versión en oro rojo , fondo transparente y esfera cobre Panamerican en edición limitada a 250 ejemplares.
5
Cartier
El icono femenino nacido en los años 1980, Panthère , un reloj de resonancias felinas, que forma parte del bestiario particular de la Maison y que antes de nada fue joya, reaparece con más fuerza que nunca. Declinado en los tres oros habituales de la firma –rosa, blanco y amarillo-, en dos tamaños – de 22 x 30 mm y 22 x 37 mm- y en versión con o sin diamantes, está accionado por un movimiento de cuarzo y porta los signos distintivos de la casa: corona decorada con un zafiro azul , agujas de acero azulado en forma de espada y números romanos en negro.
6
Rolex
El Oyster Perpetual Cosmograph Daytona , o Daytona a secas. Es uno de los cronógrafos más famosos del mundo desde 1963. Un elemento característico es su bisel grabado con una escala taquimétrica que permite medir una velocidad media de hasta 400 millas o kilómetros por hora. La caja, hermética hasta 100 metros, es sumamente robusta y elegante. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de oro -amarillo, blanco o Everose (oro rosa patentado por Rolex)- mientras su bisel de Cerachrom monobloque de cerámica de alta tecnología le proporciona dureza, resistencia a las rayaduras e inmunidad a la corrosión. Su graduación se obtiene depositando en las incisiones una fina capa de oro de 18 quilates o platino mediante técnica PVD. En su interior, el movimiento cronógrafo de cuerda automática desarrollado en interno, calibre 4130.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete