ABC

Relojes

Los relojes joya más exclusivos de Ginebra

Auténticas obras de arte que expusieron el lujo de la SIHH 2019 a su máximo exponente

Modelo Reina Nápoles de Breguet
ActualizadoDaniel NicolsDaniel Nicols ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

EL hombre siempre ha tenido una fascinación especial por la medición del tiempo, desde los relojes mecánicos hasta las clepsidras, pasando por relojes de arena y mecánicos; pero lo que pocos conocen es que el reloj de pulsera fue inventado en le año 1812 para embellecer la muñeca y guardar el tiempo de la reina de Nápoles, Caroline, la hermana menor de Napoleón.

Sinónimo de innovación, diseño y calidad, Abraham Louis Breguet presentó el primer reloj de pulsera como un reloj femenino, diseñado más como un objeto de joyería para embellecer a su portadora que para guardar el tiempo. La firma suiza sin saberlos había escrito el primer capítulo de la historia de la relojería moderna, inventando a su vez dos tipos de relojes que siguen siendo referentes, el reloj de pulsera y el reloj joya.

El reloj joya es sin duda la fusión perfecta entre el ancestral arte de la joyería, la gemología, las matemáticas, la ingeniería y la mecánica. Aunque es cierto que hoy en día en la mayoría de las ocasiones estos relojes se montan con movimientos de cuarzo, todas las grandes marcas joyeras y relojeras que se precien, desde Cartier a Piaget, pasando por Bulgari, Audemas Piguet o Rolex se han adentrado en el maravilloso mundo de la joyería para crear obras de arte que nacen para perpetuar su belleza y distinción en el tiempo conectándose de alguna manera con la eternidad.

Para conmemorar su onomástica, hoy en Summum os descubrimos cinco relojes joyas que se han lanzado en la última edición de la SIHH celebrada en Ginebra y que hacen las delicias de los coleccionistas más reputados de los cinco continentes.

Haute Joaillerie Sapphire Orbe

Haute Joaillerie Sapphire Orbe
Haute Joaillerie Sapphire Orbe - © Audemars Piguet

En el último Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra,Audemars Piguet sorprendió al mundo con una nueva colección de relojes llamada CODE 11:59. Este lanzamiento tan disruptivo hizo que periodistas y amantes de la relojería pasaran por alto la joya de la corona, el reloj Haute Joaillerie bautizado como Sapphire Orbe.

Llamado así por el río que cruza Le Brassus, hogar de Audemars Piguet, Sapphire Orbe encarna un brillante río de diamantes y zafiros en tonalidades graduadas de azul y naranja, a medida que la noche se fusiona con el día. Esta pieza cuenta con más de 12.000 piedras, cada una seleccionada rigurosamente, cortadas individualmente y engastadas a mano. Esta pieza es un prodigio de la gemología que ofrece un juego de color y luz que cambia según la perspectiva desde la que se mire.

En el centro abovedado se encuentra el globo de zafiro azul oscuro, cuando está invertido, revela la esfera del reloj cuya pulsera está hecha de componentes articulados de diamantes, para una máxima flexibilidad y comodidad.

Révélation d’une Panthère

Révélation d’une Panthère
Révélation d’une Panthère - © Cartier

Ese imposible concebir un listado de relojes joyas sin la Mansion de Cartier y más aún si tenemos en consideración el de su último lanzamiento: un nuevo reloj Révélation d’une Panthère en el que con un movimiento de muñeca podemos hacer aparecer y desaparecer la pantera de Cartier, pero en este caso en lugar de que el oro nos desvele como una obra de arte mágica la pantera de Cartier, lo hacen más de 650 diminutos diamantes talla brillante que van moviéndose por la esfera de laca negra.

Con este lanzamiento Cartier vuelve a innovar demostrando una vez más que es uno de los grandes maestros de la relojería y la joyería, y que por algo los diamantes son los mejores amigos de la mujer.

Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

Oyster Perpetual Cosmograph Daytona
Oyster Perpetual Cosmograph Daytona - © Rolex

La firma de la corona es probablemente la marca de alta relojería más conocida del mundo y su modelo Daytona uno de los relojes más buscados del planeta. Creado 1963, este reloj hace años que alcanzó el rango de icono, pero Rolex además de la relojería también domina la joyería y especialmente el engastado, en el que son unos verdaderos artistas.

La casa relojera dispone de su propio departamento de gemología para poder seleccionar y engastar en sus relojes las piedras preciosas más deslumbrantes. En esta nueva versión de oro Everose de 18 quilates, la emblemática escala taquimétrica del bisel se sustituye por un degradado de zafiros con los colores del arcoíris, culminados por una caja engastada de diamantes. En lugar de los tradicionales índices, en la esfera encontramos 11 zafiros talla baguette.

Además, a diferencia de muchos otros relojes joya este Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona lleva un mecanismo mecánico manufacturado y no un calibre de cuarzo.

LimeLight Gala

LimeLight Gala
LimeLight Gala - © Piaget

Piaget es una marca de joyería con la que millones de personas sueñan cada día, y uno de sus diseños más emblemáticos es el reloj Limelight Gala.

Flanqueado las curvas asimétricas y el toque retro de este bello reloj joya, encontramos una deslumbrante pulsera grabada a mano en oro rosa que presenta el acabado "Décor Palace", aplicado desde la década de los sesenta en piezas de alta joyería por los maestros artesanos de Piaget.

En la esfera encontramos el profundo color verde de la malaquita también conocida como la piedra de la fertilidad, una gema dura, lapidada a mano y rodeada por el famoso bisel en forma de astas del reloj Limelight Gala 2019, que a su vez está engastado siguiendo la técnica de la Maison e incorporando 42 diamantes en talla brillante cuyo nexo es invisible.

Res Carpet

Red Carpet
Red Carpet - © Chopard

Cada año, la firma Chopard presenta relojes joya dentro de su colección Red Carpet, una colección que combina el saber hacer de la firma con su relación con los festivales de cine, especialmente el de Canes.

Este 201, esperamos que Chopard nos vuelva a sorprender tanto como lo hizo el año pasado con el lanzamiento del reloj secreto, un reloj de oro blanco sostenible y con el sello de minería responsable de fairmined cuyo centro de atención es un ópalo negro australiano de la máxima calidad y un tamaño de 72cts acompañado por jadeítas, turquesas, ónices, diamantes talla pera y brillante, esmeraldas y tanzanitas talla brillante, con el dial engastado con nácar rosa y calcedonia.

Chopard es una de esas firmas familiares que ama la joyería y trabaja cada día por la sostenibilidad de este bello arte, cuidando hasta el más diminuto detalle en todas y cada una de sus creaciones.

Top Summum

  1. 1

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  2. 2

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  3. 3

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  4. 4

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  5. 5

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  6. 6

    A la venta el avión más grande del mundo por 363 millones de euros

  7. 7

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  8. 8

    XT29: El método fitness para cambiar tu cuerpo en un mes

  9. 9

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  10. 10

    ¿Qué famoso lleva el reloj más caro?

  1. 1

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  2. 2

    #Afterwork Summum: Cinco planes para comerte Madrid en octubre

  3. 3

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  4. 4

    Villa Heaven 11, una mansión de 13 millones de euros en Marbella

  5. 5

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  6. 6

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  7. 7

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  8. 8

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  9. 9

    Las carísimas excentricidades de la mansión de lujo que vende Justin Bieber en Instagram

  10. 10

    Jesus Shoes: las zapatillas Nike con agua bendita de 3.621 euros