ABC

Relojes

Los siete relojes más espectaculares del Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra 2019

Las casas relojeras más exclusivas del mundo presentan sus novedades

Modelo Bridges Cosmos
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Un día menos de duración, entrada de la casa histórica Bovet, salida de Van Cleef & Arpels, último año para las marcas Audemars Piguet y Richard Mille y debut del LAB (desarrollos tecnológicos y los proyectos digitales) han sido las principales novedades del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) 2019 .

La 29ª edición del Salon International de la Haute Horlogerie, que se ha celebrado en Ginebra del 14 al 17 de enero, ha contado con un número de marcas expositoras récord: 35. Aquí os presentamos los relojes más espectaculares que allí hemos visto.

A Lange & Söhne: Zeitwerk Date

Reloj Zeitwerk Date
Reloj Zeitwerk Date - © A Lange & Söhne
Reloj Zeitwerk Date
Reloj Zeitwerk Date

En su décimo aniversario, el primer reloj mecánico de pulsera de Lange con indicación digital saltante exacta recibe un nuevo calibre manufactura con una notable función adicional: la fecha en forma de anillo que circunda la esfera.

Disponible en caja de oro blanco de 44,2 milímetros con esfera gris, muestra las horas y los minutos mediante cifras saltantes.

El anillo de la fecha está hecho de cristal impreso con las cifras del 1 al 31. La fecha actual se resalta en color rojo, para lo cual un pequeño segmento de color situado debajo de cada día del anillo que avanza con exactitud de un paso a medianoche. La indicación de la fecha se puede corregir con el pulsador situado a las 8 horas, que al soltarlo, crea el impulso de avance. Un nuevo pulsador a las 4 sirve para separar el avance de la indicación de la hora. Las 516 piezas del nuevo calibre se pueden admirar por el fondo transparente.

Bovet: Récital 26 Brainstorm Chapter One

Reloj Récital 26 Brainstorm Chapter One
Reloj Récital 26 Brainstorm Chapter One - © Bovet
Reloj Récital 26 Brainstorm Chapter One
Reloj Récital 26 Brainstorm Chapter One

La nueva creación de la casa presenta caja "atril" de zafiro, tourbillon volante, fase lunar tridimensional, gran fecha y una reserva de marcha de 10 días. Tres patentes reunidas en un mismo reloj de cuerda manual y referidas al sistema de carga esférica, el tren tridimensional con engranaje múltiple y el tourbillon volante de doble cara.

La caja en forma de atril, que presenta un bisel inclinado a las 6 h, permite diversificar las tipologías de indicaciones utilizando cúpulas, rodillos, discos y agujas tridimensionales para mejorar la usabilidad, la ergonomía y la elegancia.

Para este primer capítulo del Brainstorm se ha elegido el zafiro por su transparencia cristalina, su dureza y ligereza.

Girard-Perregaux: Bridges Cosmos

Modelo Bridges Cosmos
Modelo Bridges Cosmos - © Girard-Perregaux
Modelo Bridges Cosmos
Modelo Bridges Cosmos

Realizado en titanio satinado por micro esferas y un gran diámetro de 48 mm, presenta una esfera cubierta por una cúpula de cristal de zafiro metalizado, grabado y decorado con hidrocerámica luminiscente. Los signos del zodíaco desfilan en este firmamento en miniatura mientras la Tierra efectúa su rotación cotidiana. Como el cielo, el reloj posee dos rostros: día y noche.

A las 9, una carta celeste personalizable ofrece una dimensión espacial al cosmos. Grabada con láser sobre un globo de titanio tintado de azul, efectúa una rotación cada 23 horas, 58 minutos y 4 segundos, es decir, la duración exacta de un día sideral.

A las 3, un globo terráqueo permite saber si el huso horario local se encuentra bajo la luz del día o en plena noche, y una escala graduada situada sobre 24 horas, cerca de su ecuador, ofrece una lectura de tipo GMT. No tiene corona; el ajuste manual de las horas y las indicaciones se efectúa por el fondo.

Jaeger-LeCoultre: Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel

Modelo Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel
Modelo Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel - © Jaeger-LeCoultre
Modelo Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel
Modelo Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel

La nueva pieza lleva aún más lejos el arte del tourbillon multi-ejes, presentando un tourbillon más pequeño que los de los anteriores Gyrotourbillon de la manufactura. Igualmente, utiliza cuatro juegos de timbres y martillos para reproducir el carillón de Westminster, esto es, la famosa melodía del reloj Big Ben, e indicar los cuartos de hora cuando se activa la repetición de minutos.

Además, tiene una función de reducción de silencios incorporada en el mecanismo de sonería, lo cual garantiza que, incluso cuando no suenan todos los cuartos de Westminster, no se registre ningún retraso correspondiente a los cuartos faltantes antes de que se den los minutos. Realizado en oro blanco, es una edición limitada a 18 piezas.

Montblanc Heritage Pulsograph Limited Edition 100

Modelo Heritage Pulsograph Limited Edition 100
Modelo Heritage Pulsograph Limited Edition 100 - © Montblanc

La pieza estrella de la colección Heritage es este reloj inspirado en los "relojes médicos" utilizados en el pasado para controlar el ritmo cardíaco de un paciente. Este reloj de 40 mm se presenta en acero y está impulsado por el cronógrafo monopulsante manufactura, visible a través del fondo de la caja, e incluye un pulsógrafo médico graduado.

Su esfera abovedada de color salmón presenta elementos vintage de los relojes de pulsera Minerva de los años 40 y 50: agujas centrales tipo Dauphine recubiertas con Super-LumiNova y tipo bastón azuladas, minutería ferrocarril y marcadores de teléfono público antiguo en el contador de minutos del cronógrafo indicado con los números 3, 6 y 9.

Panerai: Submersible Marina Militare Carbotech

Reloj Submersible Marina Militare Carbotech
Reloj Submersible Marina Militare Carbotech - © Panerai
Reloj Submersible Marina Militare Carbotech
Reloj Submersible Marina Militare Carbotech - © Panerai

Su caja de 47 mm está realizada en Carbotech, un material con base de fibra de carbono introducido por Panerai en relojería, más ligero que el titanio y más resistente que el acero inoxidable. Su composición especial, que consiste en capas extremadamente finas de fibra de carbono unidas por un polímero especial, confiere a cada reloj un aspecto de camuflaje único.

El bisel giratorio unidireccional permite calcular los tiempos de inmersión con seguridad, mientras que la legibilidad en la oscuridad está garantizada por el generoso revestimiento de Super-LumiNova gris.

Roger Dubuis: Huracán Performance

Modelo Huracán Performance
Modelo Huracán Performance - © Roger Dubuis
Modelo Huracán Performance
Modelo Huracán Performance

Bajo un aspecto futurista y en edición limitada a 88 unidades, este reloj inspirado en el coche homónimo de Lamborghini presenta una caja esqueletada de 45 mm realizada en titanio y caucho. Las indicaciones de la esfera son horas y minutos, segundero central y fechador por ventanilla a las 6 horas.

El calibre automático esqueletado RD630, el segundo de la icónica colección de la marca desarrollado para la asociación con Lamborghini, ofrece un volante inclinado en un ángulo de 12º que representa la firma del movimiento asociada a Lamborghini Squadra Corse, y que se ve resaltado por la estructura tipo colmena típica del motor.

---

Si te gustó este artículo, suscríbete a la newsletter de Summum y recibe gratis cada semana nuestras mejores noticias en su correo.

O síguenos en Instagram y Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

Top Summum

  1. 1

    La exuberante española «curvy» fichada en Victoria's Secret

  2. 2

    La enorme caravana de lujo capaz de navegar sobre el agua

  3. 3

    Los libros más caros del mundo

  4. 4

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  5. 5

    Un kebab de 70 euros levanta polémica en Reino Unido

  6. 6

    El reloj de 40.400 euros de Gerard Piqué que ha incendiado las redes

  7. 7

    Diez mitos de elegancia que debes desterrar

  8. 8

    El yate de Jackie Kennedy y Onassis se alquila por 90.000 euros al día

  9. 9

    Los coches de lujo de Will Smith dentro y fuera de la pantalla

  10. 10

    Claudia Schiffer revoluciona las redes vestida solo con un pequeño bolso de Chanel

  1. 1

    Islas en Indonesia, paraíso al alcance de unos pocos millonarios

  2. 2

    La enorme caravana de lujo capaz de navegar sobre el agua

  3. 3

    Un kebab de 70 euros levanta polémica en Reino Unido

  4. 4

    El yate de Jackie Kennedy y Onassis se alquila por 90.000 euros al día

  5. 5

    El yate de los excesos donde Onassis se escapaba con Callas se alquila por 90.000 euros al día

  6. 6

    Los libros más caros del mundo

  7. 7

    La suite de 11.000 euros de Mario Casas y Blanca Suárez

  8. 8

    La exuberante española «curvy» fichada en Victoria's Secret

  9. 9

    Los coches de lujo de Will Smith dentro y fuera de la pantalla

  10. 10

    Pilates de máquinas: todo lo que debes saber