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Los nuevos templos del lujo en Madrid
La experiencia de compra más exclusiva, productos únicos y una atención exquisita son la garantía de éxito de las nuevas direcciones joyeras de la capital
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Iniciar sesiónLas firmas de relojería y joyería más prestigiosas abren las puertas de lo último en distribución de lujo: la boutique . El territorio de expresión de su filosofía y sus productos se afianza en estos establecimientos, lugares en los que el ... cliente recibe el trato más personalizado.
Hacemos un repaso a las boutiques más novedosas de la capital en torno a cuatro calles clave para el mundo de las compras: Serrano, Ortega y Gasset, Goya y Paseo de la Castellana.
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IWC – Ortega y Gasset, 15
Apenas hace un mes, la firma celebró la reciente apertura en la calle Ortega y Gasset de su segunda boutique madrileña en un evento exclusivo, entre cuyos invitados se encontraban los embajadores de la marca Felipe Reyes, Alberto Contador, Julio Baptista, José Mari Manzanares y Fabien Causeur.
El interior presenta dos pisos y un área total de alrededor de 120 metros cuadrados .
Cuenta con un bar y una zona de descanso , que crean un ambiente relajado para que los visitantes disfruten del entorno sus clientes, coleccionistas y seguidores fieles, donde podrán encontrar piezas exclusivas como la edición Pilot Blue Angels.
La marca también ha querido crear un espacio relacionado con el arte: un a zona de exhibición y, en la pared de la entrada , una reproducción a mano alzada con tinta china de un grabado antiguo de la manufactura ha sido realizado por un artista japonés.
Igualmente rinde homenaje a la cultura de la capital con detalles como el suelo hidráulico de la entrada, con dibujo de pata de gallo en honor a los chalecos de los chulapos madrileños o el bar Kilómetro 0 de la planta superior.
2
Panerai – José Ortega y Gasset, 11
La marca abrió recientemente las puertas de su renovada boutique , inaugurada en 2008. Es la segunda de España y cuenta con una superficie de 95 metros cuadrados.
El concepto de boutique utilizado para su rediseño es una clara reminiscencia de sus raíces florentinas y el universo submarino utilizando latón bruñido y madera de roble.
Numerosos elementos decorativos de la boutique evocan los instrumentos realizados por Panerai para los heroicos submarinistas italianos que operaban entre los anos 30 y 50 del siglo pasado.
La boutique mantendrá su icónico gran reloj mural con una versión a gran escala de sus emblemáticas esferas.
Cuenta con un área VIP para ofrecer a los clientes un entorno de compras exclusivo
3
TAG Heuer – Serrano, 20
La nueva boutique insignia de la marca presenta un diseño contemporáneo, donde la tradición y la innovación conviven en armonía con los diferentes universos de TAG Heuer. Un espacio de 50 metros cuadrados en el que cada detalle y material han sido seleccionados para crear una atmósfera elegante.
Todas las colecciones y algunos de los últimos lanzamientos de la marca, como los modelos Carrera H02 Tourbillon Nanograph y Monaco Heuer 02, podrán adquirirse en la boutique.
Con esta nueva apertura, TAG Heuer continúa ampliando su presencia mundial, siguiendo con su plan de nuevas localizaciones en mercados estratégicos.
4
Piaget – Pº de la Castellana
Inspirado en el “Sunny Side Of Life” , el nuevo concepto de boutique Piaget, de ambiente cálido y acogedor, ha sido lanzado recientemente en el Corte Inglés de Castellana .
Sesenta años después de su primer salón en la famosa Rue de Rône de Ginebra, la firma apuesta por este concepto de boutique que revalida el enfoque contemporáneo que encapsula la extravagancia y la audacia estilísticas características de la marca, apostando por los matices de oro, blanco y el clásico “Piaget Blue” .
La nueva boutique ofrece la gama completa de sus colecciones de relojes y joyas , así como una selección de piezas de oro y diamantes de la colección de joyas Sunlight.
5
Hublot – Serrano, 47
La primera boutique de Hublot en España , estratégicamente ubicada en el corazón del distrito de las compras madrileño, en El Corte Inglés de la calle Serrano 47, dispone de una superficie de 40 metros cuadrados .
En ella están disponibles una centena de relojes, entre ellos todos los modelos de las colecciones recientes de la marca, como Big Bang (su buque insignia) y Classic Fusion, codiciadas ediciones limitadas o modelos tan novedosos como el Classic Fusion Ferrari King Gold.
6
Cartier – Serrano, 74
Cartier remodela el diseño de su emblemática boutique de Madrid con un concepto innovador a cargo de la arquitecta e interiorista francesa, Laura González.
Construida en 2003, no solo es el buque insignia de Cartier en la capital , sino que se ha convertido en un lugar de referencia para la agenda cultural de la ciudad, donde los clientes y amigos de la marca podrán disfrutar de diferentes eventos artísticos, para los que contará incluso con la colaboración del Museo del Prado.
En la parte del fondo, un fastuoso muro preside la zona femenina con un mosaico creado por la artista francesa Mathilde Jonquière. Sobre un fondo donde se ha esbozado el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, se alzan la pantera y el pavo real : símbolos de Cartier y Madrid .
La zona masculina destaca por sus materiales rotundos y coloridos , con tejidos geométricos en verde y dorado. Como transición entre los espacios masculino y femenino y la planta de arriba, el área unisex es un refinado vestíbulo en tonos más suaves, donde los protagonistas son los detalles como como los apliques de raku, las de huellas de pantera en el techo y la barandilla de bronce.
7
Nicols – Goya, 17
Flagship Nicols es una apuesta muy personal de la familia, que ha creado una tienda dedicada a la joyería, dejando de lado la relojería , representada en sus otras cuatro boutiques de la capital.
Es éste un espacio único, en dos alturas de 150 metros cuadrados y una decoración moderna donde el protagonismo lo tienen las joyas y su creación.
Vitrinas en diferentes alturas, zona vip para ventas privadas con un estilo muy femenino y atemporal y como elemento principal una auténtica mesa de joyero restaurada con las herramientas que utilizan los artesanos joyeros para fabricar las joyas del escaparate.
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