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¿Cómo comprar un reloj de lujo desde casa?

Concédete un capricho, te alegrarás la cuarentena y dotarás de un extra de sofisticación a tu estilo

Estar en casa no significa que no puedas darte un capricho © Cartier
Beatriz Roldán

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Al cabo de estas semanas hemos hecho de todo en casa : desde amasar pan y hacer deporte , limpiar a fondo cada rincón de la casa, arreglar el trastero o llamar hasta al último familiar y amigo lejano de la agenda del móvil. Tras cultivar la mente y el cuerpo , es hora de darse un capricho. Y has pensado que, ahora que tienes tiempo, es el momento de elegir meticulosamente tu nuevo o primer reloj de lujo. Comprado online, cómo si no…

Hay varias opciones de compra online de un reloj en España: a través de la web oficial de la marca, eligiendo una boutique de la misma o un distribuidor autorizado; o directamente a un punto de venta, esto es, una joyería. O lo que es lo mismo, mediante una plataforma de e-commerce o por medio del contacto personal con la marca o el punto de venta.

Seguro que esperar a recibirlo cuando la mensajería se normalice es un aliciente más durante la espera porque, como dijo una voz anónima: "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar".

Si optas por el e-commerce, hay muchas marcas de lujo que ofrecen ya esta plataforma, aunque en España es aún una herramienta en plena evolución. A este espectro pertenecen marcas tan reputadas como Cartier, Jaeger-LeCoultre o Panerai, Hermès o Gucci, por citar solo algunas 100% relojeras o fashion.

Reloj Hermès Arceau “78” , 40 mm, en acero con bisel en titanio microchorreado, esfera antracita graneada y correa larga intercambiable en ternera Barénia natural (2.700 €). © D.R.

En la web de Cartier se puede comprar hasta un total de cinco piezas directamente o a través del Centro de Atención al Cliente, en donde un Embajador Cartier te podrá ayudar por teléfono si quieres comprar una pieza de las no incluidas en “añadir a la Cesta”.

Como servicio adicional, puede disfruta de la ampliación a ocho años de la Garantía Internacional Cartier registrándote en Cartier Care , así como de una serie de ventajas y servicios exclusivos.

Reloj Cartier Santos Dumont XL, en caja de oro rosa y acero y correa de piel de aligátor. Movimiento manufactura de cuerda manual calibre 430 MC. © D.R.

La ampliación de garantía que ofrecen muchas de las marcas relojeras de lujo sigue la estela de Omega (pionera en los 5 años de garantía) y Audemars Piguet (quien proporciona otros cinco al comprar en una AP House o al inscribir el reloj en la web AP), y que recientemente se ha implantado en el grupo Richemont .

Reloj Panerai Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Titanio 47 mm, en caja de titanio satinado y esfera negra. Hermético hasta 300 metros (8.900 €). © D.R.

Fue la manufactura Jaeger-LeCoultre quien dio el primer paso creando su Care Programme mediante el cual los relojes que contaban con la cobertura de la “garantía limitada internacional” en el momento de su registro en línea en el programa, podían optar a la ampliación de la garantía hasta a un plazo de ocho años.

Reloj Jaeger-LeCoultre Reverso Classic Large Small Second Pink Gold con segundero pequeño incorpora dos husos horarios en ambas esferas y un segundero pequeño en el frontal (20.400 €). © D.R.

Con la venta de un reloj en la red oficial de Ulysse Nardin se genera un certificado de extensión de garantía gratuita y a prueba de falsificaciones, registrada en la blockchain pública más utilizada y robusta, firmada digitalmente por la marca, y después enviada por correo electrónico al cliente o a su cuenta de usuario. Un modo de asegurarse la autenticidad de sus productos también empleada por otra gran firma, Breitling.

Reloj Ulysse Nardin Diver Chronometer, caja de titanio y oro de 44 mm de diámetro hermética hasta los 300m. Esfera de color negro y correa de caucho (12.000 €). © D.R.

Pero siguiendo con la compra online, al otro lado del e-commerce, se encuentran la marcas que, en mayor número, disponen de un teléfono o dirección de correo, y recientemente, hasta la posibilidad de enviar un WhatsApp para interesarse por un reloj y llevar a cabo la compra.

Como ejemplo, Audemars Piguet, quien tiene su propia AP House , ofrece la posibilidad a sus retailers de vender online piezas estándar, core collection. No obstante, el equipo de ventas atiende a los clientes que deseen comprar las piezas en stock o reservar el nuevo Remasted01. La venta se ejecuta mediante el envió de un link seguro tras efectuarse la compra.

Reloj CODE 11.59 by Audemars Piguet Automático en caja de oro blanco de 41 mm y esfera azul lacada (27.500 €). © D.R.

Como tercer eje de venta online, tenemos a los puntos de venta, esto es, las joyerías y relojerías de toda la vida. Chocrón Joyeros puede llevar a cabo la venta online de la práctica totalidad de sus 23 marcas de relojes. También atienden por teléfono, al mail de contacto, por Instagram o Whatsapp las ventas que se están originando durante estos días y que, según nos comentan, son numerosas.

Por último, también puedes introducirte en el mundo del lujo a través del mercado de segunda mano – tema del que hablamos en el mes de agosto

Si eliges esta opción, durante el confinamiento puedes probar con Vestiaire Collective , el sitio líder mundial de compra venta de moda premium y artículos de lujo. La plataforma dispone de un catálogo cuidadosamente seleccionado que cuenta con artículos muy buscados y solicitados. Una vez vendidas, las piezas son revisadas por expertos en calidad y autenticidad.

Rolex_GMT Master II Datejust en acero con brazalete Jubilé, esfera negra y un bisel Cerachrom azul y negro de segunda mano de venta en Vestiaire Collective © D.R.

Cada semana se suben más de 40.000 nuevos artículos a la plataforma. La buena noticia es que están sirviendo los pedidos, y no tendrías que esperar…

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