El fenómeno de las 'pop-ups': por qué las firmas de lujo abren boutiques efímeras
lujo
De Dior a Chanel, Louis Vuitton, Loewe o Fendi. Las firmas más exclusivas abren las puertas de sus espacios estacionales para sorprender a sus clientes
Las firmas de lujo más valoradas del mundo
Espacios exclusivos, enclaves especiales e ideados al milímetro donde las firmas más exclusivas del mundo exponen sus últimas novedades con el objetivo de sorprender al cliente. Hablamos de las llamadas 'pop-up', un fenómeno que surge en Estados Unidos con el objetivo de sorprender, ... renovarse y obtener un beneficio mediante vías alternativas para llegar así a nuevos clientes y expandirse a nuevos países. Un ejercicio que además de ofrecer un servicio exclusivo se convierte en algunas ocasiones en un experimento, un termómetro mediante el cual conocer al cliente en destino que en muchos casos deriva incluso en la apertura de boutiques permanentes.
Con el objetivo de potenciar sus ventas en enclaves estratégicos durante la temporada estival, visitar estos exclusivos espacios se convierten en una auténtica experiencia de compra. Aquí pueden encontrarse colecciones hechas para vender en este único punto de venta, ediciones limitadas que no encontrarán en ninguna otra boutique de la marca e incluso servicios de personalización, de Spa, cafetería y hasta restaurantes para que el simple hecho de ir a visitarlos sea ya en sí un lujo. Se busca no solo vender un producto, sino ofrecer todo una experiencia.
Las firmas desarrollan propuestas creativas con las que generan todo una campaña de marketing dispuesta para llegar a su público. Se contratan estudios de arquitectura, diseño y colaboradores que llevan sus proyectos un poco más allá con el objetivo de impactar y crear esa «necesidad» de ir. Todo ello para dar forma a espacios exclusivos, a menudo instalados en los enclaves más especiales. En España, este tipo de tiendas efímeras se sitúan en zonas de costa, ligadas principalmente con el Mediterráneo y destino asiduo de un turista al que le gusta y consume a menudo lujo. Ibiza, Marbella o Formentera suelen copar el podio como destino ideal, además, para un gran viaje de vacaciones de verano.
Firmas de lujo como Loewe, Louis Vuitton, Dior o Chanel ya han instalado sus 'pop-ups' en alguno de estos destinos. Hoy en #Summum recopilamos las tiendas efímeras que no deberías perderte este verano.
Dior
La Maison francesa ha inaugurado una nueva 'pop-up' en La Marina de Ibiza en la que pueden encontrarse algunas de las creaciones veraniegas de Maria Grazia Chiuri y Kim Jones como las colecciones Dioriviera o la Beach Capsule. Una propuesta que «busca abrazar el concepto de vida pausada», como cuentan desde la propia firma. La boutique de Dior forma parte de un total de hasta 18 apertura alrededor del mundo con exclusivos espacios instalados en lugares como el Lago di Como, Montenegro, Saint Tropez, Chengdu Tkl o el Hotel Beverly Hills.
Por segundo año consecutivo, Dior abre además un espacio de belleza efímero en la terraza de Sea Grill, restaurante insignia de Puente Romano Beach Resort en Marbella. En la exclusiva boutique se podrá descubrir toda la línea de fragancias de la Collection Privée Dioriviera, así como los productos solares de la gama Dior Solar hasta el 31 de agosto.
Chanel
La casa de lujo vuelve a abrir las puertas de su boutique de 150 metros ubicada en el hotel Marbella Club donde los clientes podrán encontrar la colección Coco Beach 2023, así como distintos espacios dedicados a la relojería, la Alta joyería, el calzado y los complementos. Además, esta temporada Chanel acaba de abrir las puertas de una nueva boutique efímera en Edimburgo y tiene previsto abrir otras tiendas efímeras en destinos vacacionales tan exclusivos como Mykonos, Bodrum, St Tropez, los Hamptoms y Capri.
Louis Vuitton
La Maison da la bienvenida a la brisa estival del mar en sus 'pop-ups' de verano situada en el puerto deportivo de Ibiza y las tiendas en Palma de Mallorca y Marbella, en Marbella Club. Unos espacios exclusivos dedicados a su colección cápsula de verano 'By the Pool' que se inspira en los vibrantes tonos de los atardeceres del Mediterráneo y en los azules de sus playas y acantilados.
Además, este verano Vuitton rinde homenaje a estas bellísimas ciudades con piezas nuevas y exclusivas de edición limitada como su icónico bolso Neverfull.
Loewe
Este verano la firma vuelve a instalarse en Ibiza con un espacio que estará abierto al público hasta el mes de octubre. La tienda efímera expone como cada verano la colección Paula's Ibiza con prendas prêt-à-porter, bolsos y complementos que toman como punto de partida la esencia artesana de la firma. Este verano, Paula's Ibiza 2023 inundará de color y energía creativa las tiendas temporales y eventos de todo el mundo con boutiques efímeras y permanentes instaladas en lugares tan emblemáticos como las Galeries Lafayette en París, los almacenes Harrods en Londres o distintos puntos de venta en Alemania, Italia y Suecia.
Fendi
La firma de lujo italiana se ha instalado en el club de playa del resort Puente Romano en Marbella, completamente remodelado y personalizado por FENDI con colores vibrantes, estampados y rayas emblemáticas, reflejo de las colecciones icónicas de la casa de moda. Junto al beach club, se encuentra la 'pop-up', un espacio exclusivo en el que pueden encontrarse la colección cápsula de verano tanto femenina como masculina, así como modelos de bolsos icónicos y atemporales.
Lacoste
La firma francesa repite por segundo año consecutivo con su tienda efímera instalada en La Marina de Ibiza. Ubicada en un antiguo edificio de arquitectura tradicional, el cocodrilo se convierte en el elemento principal y los colores neón y pastel, los grandes protagonistas. Servicio de personalización, fotomatón, souvenirs y hasta un espacio de comida saludable se reparten entre las tres plantas que configuran esta 'pop-up' que estará abierto hasta octubre.
RIANNA + NINA
Desde sus humildes comienzos con una pequeña boutique en Berlín en 2014, la marca ha experimentado un crecimiento vertiginoso durante los últimos años contando ya con más de 50 boutiques en lugares como Nueva York, Londres o Hong Kong, incluida su tienda insignia ubicada en el Palais Royal de París. Una firma con diseños muy exclusivos que ahora llega a España inaugurando su nuevo 'pop-up' en el exclusivo Marbella Club. Esta colaboración con el prestigioso hotel de lujo de la costa marbellí supone la primera presencia de la firma en el país y refuerza aún más la posición de la marca como referente en el mundo de la moda vintage y de diseño de lujo. Su exclusiva tienda efímera está abierta desde el 3 de junio hasta el próximo mes de octubre.
Hakkasan
Y para los amantes de la gastronomía, surgen igualmente experiencias temporales dispuestas para satisfacer a los paladares más exquisitos, experiencias como la que se instalará en el hotel Four Seasons de Madrid. Del 22 al 24 de junio, Madrid será la próxima parada en la esperada serie de cenas 'Executive Chef Dinner Series' de Hakkasan. El restaurante ISA será el epicentro culinario de su cocina cantonesa digna de estrella Michelin, para la cual el chef Andrew Yeo (Chef Ejecutivo Corporativo de Hakkasan) ha creado un menú que eleva la experiencia gastronómica a otro nivel, ofreciendo una combinación perfecta de recetas auténticas cantonesas con influencias contemporáneas.
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