MODA
Los tres trucos de estilo infalibles de Daniel Craig para ser tan elegante como James Bond
La clave reside en ciertos pequeños detalles que marcan la diferencia
Daniel Craig en el estreno de 'Sin tiempo para morir'
Después de un más de un año y medio de retraso debido al Coronavirus, ayer se celebró en Londres el esperado estreno de ‘Sin tiempo para morir’ , la última entrega de la saga de James Bond que congregó una de las alfombras rojas ... más glamurosas que se han visto en los últimos tiempos en la capital inglesa.
Noticias relacionadas
Aunque Kate Middleton y Ana de Armas se convirtieron en el foco de los fotógrafos, como era de esperar, Daniel Craig también hizo lo propio destilando altas dosis de elegancia. Tras más de quince años, esta será la última película en la que interprete al espía más famoso de la televisión y quizás consciente de ello ha querido mostrar uno de sus estilismos más llamativos. Un look con una americana de terciopelo en rosa empolvado, con grandes solapas cruzadas, que no dejó indiferente a nadie.
Durante todos estos años como el Agente 007, el estilo de Craig se ha ido mimetizando con el suyo . Y ya no solo en los eventos y galas, sino también en la vida real, pues el actor también es un enamorado de los aires clásicos y comparte con él algunas similitudes como su amor por los cortes que resaltan la masculinidad y la preferencia en su día a día por las camisas y pantalones chinos. Un hecho que llama la atención teniendo en cuenta que el athleisure y todo lo referente al mundo deportivo va ganando terreno a pasos agigantados en el Street Style.
Lograr un estilo ‘a lo gentleman’ como el suyo no tiene que significar invertir más de lo que se gastaría en otro tipo de prendas ni tampoco recurrir a muchas complicaciones. Basta con prestar atención a los pequeños detalles, concretamente a ciertos trucos que nunca fallan.
Variar en el corte de las americanas
El actor recurre a una gran variedad de patrones
El típico traje de chaqueta, de corte slim, aunque es un recurso que emplea de vez en cuando, no suele ser su comodín. Al actor le gusta variar en los patrones, siempre de manera sutil, con costuras que realcen el torso y los hombros. Para ello recurre a chaquetas con las hombreras algo más prominentes de lo habitual, solapas que se cruzan por completo cubriendo el pecho, así como las XXL.
Y en la paleta de color
Hay vida más allá del negro
Aunque el negro sea el color favorito de Bond, en el caso de Craig las tonalidades se amplían cuantiosamente. En el estreno ha optado por el rosa bebé, pero es habitual verlo con trajes azules, verdes y por supuesto la paleta de los grises y beiges (estos últimos, en la temporada de verano). También le gusta jugar con las texturas y tejidos y a menudo suele recurrir a detalles como puños satinados o un ribete en otro color.
Recurrir siempre a un complemento que marque la diferencia
Le gusta añadir detalles sutiles
Aunque esta regla deberían seguirla todos los hombres que busquen un estilismo sofisticado, lo cierto es que solo una pequeña minoría se encarga de que así sea. En el caso del actor, siempre que luce un traje se encarga de hacerlo especial con alguna pincelada que remata el look: flores, corbateros y gemelos que son auténticas joyas, pañuelos con estampados divertidos o pajaritas más grandes de lo normal.
Ver comentarios