Premios Oscar 2019
El día que los hombres revolucionaron la alfombra roja
Todo lo que no se hace a menudo en clave estilística y ellos se han atrevido
El estilismo de Billy Porter, uno de los más comentados
Asistir a un evento de tal magnitud como es la 91 edición de los Premios Oscar requiere de una preparación previa y seguir el protocolo establecido en cuanto a vestimenta se refiere. Una cita de gala con protocolo de etiqueta que implicitamente solicita sacar ... las mejores galas, aunque no siempre sean las más "adecuadas".
Una de las alfombras rojas más esperadas del año y en la que sin duda muchos invitados apuestan por innovar, probar, reivindicar y arriesgarse y que en esta ocasión, ha sido revolucionada por el sector masculino.
Un esmoquin-vestido , unas Air Jordan reivindicativas , toques de color, juegos de textura, ear cuff y mucho más, en la que ha sido posiblemente una de las alfombras rojas con más "revolución" masculina (que no por ello la más elegante).
Dior, Tom Ford o un llamativo Christian Siriano han firmado los estilismos masculinos más rompedores de la 91 edición de la gala de los Oscar que sin duda no han dejado indiferente a nadie. Búsquedas como terciopelo o trajes rosas derivadas del estilismo de Jason Momoa aumentaron un 750%, según datos del buscador de moda Lyst ; quienes también destacan el incremento de búsqueda de las Nike Air Jordan en un 600% tras la gala, debido al impacto del look de Spike Lee, comportamientos que destacan un gran impacto de los protagonistas masculinos de esta edición.
Repasamos las 7 claves de la revolución :
Noticias relacionadas
1
El look de Billy Porter en los Premios Oscar 2019
Jugar a lo andrógino
El punto andrógino de la alfombra lo ha puesto Billy Porter con el que posiblemente ha sido el look más comentado de la gala . Con un esmoquin confeccionado en exclusiva para él por la marca americana Christian Siriano que de cintura para abajo aparecía estaba compuesto pro una enorme falda de vuelo en terciopelo negro, con capas de tul debajo para darle aún más cuerpo.
Toda una lección de romper con lo establecido que ha sido alabada por los seguidores del evento, que han calificado su gesto como una llamada a la libertad y la igualdad por la que lucha el actor.
2
El estilismo de Chadwick Boseman
Más allá del esmoquin
Otro de los invitados que decidió reinventar el concepto de ir en esmoquin ala gala y apostó por un look más relajado con un conjunto dos piezas fuera de lo establecido fue el actor C hadwick Boseman .
El protagonista de 'Black Panther' lució un estilismo de la colección de Alta Costura de Clare Waight Keller en el que una americana de lentejuelas que llegaba hasta los pies nos hacía recordar a los clásicos batines. El resto del conjunto: un pantalón negro y una camisa de satén en el mismo color con una gran lazada al cuello que sin duda otorgaban todo el protagonismo a la "americana-batín" .
3
Chris Evans con americana de terciopelo aguamarina
Mix de color y textura
Otro clásico desterrado y que cada vez vemos menos es el 'total black '. En esta alfombra de la 91 edición de los Premios Oscar , muchos han sido los invitados que han apostado por no conjuntar sus trajes, poniendo en la mayoría de ocasiones el toque de color en la parte de arriba. Juego de color y texturas con combinaciones como el terciopelo que no pasó inadvertido, ya que como comentamos al inicio, las búsquedas de "terciopelo" y "trajes de color" se vieron considerablemente aumentadas durante la noche de los premios.
Como Chris Evans con un Salvatore Ferragamo en terciopelo aguamarina, un color innovador en lo que a estilismos masculinos sobre la alfombra se refiere.
4
Jason Momoa, Spike Lee y Stephen James en la alfombra de los Oscar
Adiós al estricto negro
Y pasamos de los looks "a medio color" a los "total looks" de todo tipo de tonalidades de la paleta cromática.
Del esmoquin de terciopelo rosa diseñado por Karl Lagerfeld para Fendi de Jason Momoa , al intenso y arriesgado rojo de Stephen James firmado por Etro (combinado con botines blancos) o look-homenaje púrpura de Spike Lee que bien merece una mención aparte.
"Para gustos, los colores" es lo que deben haber pensado estos atrevidos invitados que cansados del negro han sacado todo su arsenal cromático.
5
Spike Lee durante la gala de los Premios Oscar 2019
Estilismo-homenaje
Si cada edición son muchos los invitados que no quieren dejar la oportunidad de reivindicar y rendir sus particulares homenajes , este año no ha iba a ser la excepción.
Uno de los más sonados, el esmoquin color púrpura del cineasta Spike Lee en homenaje a Prince y a la canción "Purple Rain". "Sé que mi hermano Prince va a estar mirándome esta noche, cantando It’s gonna be a beautiful night", afirmaba el cineasta en redes.
Además, unas Nike Air Jordan en color dorado que el mismo Michael Jordan habría pedido hacer para la ocasión, pusieron el broche a su estilismo.
6
El 'ear cuff' de Adam Lamberr
Las joyas también son para ellos
Otro tema recurrente de esta noche de lujo y glamour son las ostentosas joyas que los invitados (en su mayoría mujeres) suelen lucir. En esta ocasión, algún invitado masculino no quiso dejar pasar la oportunidad de lucir lo más exclusivo del joyero (más allá de la relojería) y otorgarle todo el protagonismo a las piezas.
Es el caso por ejemplo de Adam Lambert y un 'ear cuff' de lo más llamativo que puso el toque de originalidad a su traje de Tom Ford y camisa de Alexander McQueen.
7
Nicholas Hoult y Joe Alwyn en la alfombra de los Premios Oscar
Elegancia innovadora
Pero para acertar no siempre tenemos que desterrar clásicos , muchas veces simplemente vale con dar un giro a los clásicos y eso lo saben bien Nicholas Hoult y Joe Alwyn .
Por un lado, Nicholas apuesta por un diseño de Kim Jones para Dior Home en total black look que da la un giro de tuerca al esmoquin tradicional con una doble botonadura y un fajín que hace las veces de fourlard.
Por el otro, el clasicismo aparente de Joe Alwyn , que aunque en primera estancia pueda parecer un clásico esmoquin con chaqueta de terciopelo, pone el toque de innovación en sus puños doblados, su pajarita XXL y unas botas cowboy que nadie esperaba, todo ello firmado por Tom Ford .
Ver comentarios