MODA

Pijamas de temporada para desprender elegancia en casa

Así son (o deberían ser) tus compañeros de cama para disfrutar del mejor descanso

Los pijamas que deberías llevar esta temporada © Instagram @derekroselondon

El nórdico ya hace algunas semanas que vuelve a ser su compañero nocturno más preciado, ese que te da una de las alegrías del día cuando dejas que descanse sobre ti antes de apagar la luz y descansar. Pero en un descanso óptimo hay más ... factores que tienen su importancia, y no hablamos solo de la almohada o de la humedad en la habitación, sino también de algo a lo que no siempre se le presta la atención que merece: el pijama .

Sobre todo los hombres, y especialmente los jóvenes, tienden a dormir casi con cualquier cosa. ¡Hasta con pantalones de deporte y camisetas publicitarias! Quizá de joven importa menos, dejando el tema del estilo a un lado, porque se duerme a pierna suelta, pero la cosa cambia con la edad y cualquier detallito empieza a cobrar valor. Ya sí molestan las costuras de la camiseta, que el material no sea de calidad y te haga perder el equilibrio ideal de la temperatura corporal en relación al calor que aporta el nórdico y la temperatura que hay en la habitación, que no sea suave y te incomode, o que los botones se te claven cada vez que te giras.

Y eso por no hablar de las tallas, quizá el peor enemigo de un buen pijama. ¿O es que nunca has dormido con un pantalón largo de pijama que ha amanecido a la altura de tus rodillas? No es casualidad que la recomendación de los fabricantes de pijamas sea la de escoger la talla justa, ni más grande pensando en que será más cómodo, ni más pequeño y ajustado pensando en que dará más calorcito.

Todo esto son recomendaciones generales, fuera de cualquier interpretación o gusto personal. No lo son, en cambio, detalles como el largo, el material o el estilo de pijama. En este caso, hay distintas opciones, todas ellas válidas siempre y cuando sea la que mejor se ajusta a tus preferencias. Desde dormir con pijama de manga y pantalón largo hasta hacerlo con uno de verano porque tu nórdico es muy efectivo y así te sientes más liberado al moverte por la noche en la cama. Y en medio de estos dos extremos, combinaciones de todo tipo, incluyendo diseños con camisa o en materiales más gruesos como la franela.

Todo vale siempre y cuando sea de la máxima calidad, como es el caso de estos ejemplos:

1

Pijama de camiseta y pantalón © Brooks Brothers

Pantalón largo y camiseta de manga corta

Actuales y prácticos, fabricados en algodón de calidad, lo mejor de este tipo de pijamas de hombre es su versatilidad, ya que permiten intercambiar piezas de distintos modelos entre sí en caso de que se elijan diseños lisos o de estampados clásicos. Incluso puedes combinar una prenda lisa y la otra estampada .

El cuello redondo es la opción más funcional, pero los hay de cuello panadero, con una pequeña hilera de botones frontales, un toque retro que estéticamente funciona muy bien, y con cuello de pico como este de Zimmerli.

2

Pijama clásico de camisa y pantalón © Dolce&Gabbana

Clásico de camisa y pantalón

Pantalón recto con goma elástico y cordón, y camisa de manga larga con bolsillos y cierre frontal con botones. El tiempo se paró hace mucho en ellos y resisten lo que les echen.

Representan la sobriedad y la sofisticación en estado puro dentro del universo de la ropa de cama, y son bastante más elegantes que mucha de la ropa que luego se usa para estar por casa. Sirva como ejemplo este diseño de Dolce&Gabbana.

3

Lorenzo Castillo con pijama estampado de Wafflie © Instagram @loresnzocastillofe

Estampado

Desenfadados, son un punto más juveniles, aunque todo depende de si el print es clásico, de cuadros - véanse los modelos de Sleepy Jones - o rayas verticales o marineras, por ejemplo, o hablamos de estampados alegres de figuras de todo tipo. Mucho más sobria la primera opción que la segunda.

Una tercera vía es la vanguardista, optar por diseños coloridos y con prints muy llamativos, esencia de la colección de pijamas de Wafflie, la firma española de ropa de cama de moda. Diseños unisex que podrás llevar no solo para dormir.

4

Pijama de manga larga y pantalón largo de Yamamay © Yamamay

De invierno

El pijama de los frioleros o de los que prefieren dormir menos arropados pero con una capa más gruesa encima de su piel.

Cada vez tienen menos adeptos los modelos de franela clásicos porque los nórdicos no se disfrutan igual con un pijama de franela, y en ocasiones es excesiva la combinación, pero se siguen fabricando y, sobre todo, se venden en algodón tradicional que son una opción más cómoda y elegante. Tan confortables que no te lo querrás quitar al salir de la cama.

5

Pijama de camisa y pantalón corto de Derek Rose © Derek Rose

Corto

Todo lo contrario que la franela son los pijamas de verano para el otoño invierno. Se venden pocos, pero son los más cómodos del mundo y sobre todo los que mejor te permiten disfrutar del nórdico. Si regulas bien la temperatura y no tienes hijos que te saquen de la cama en mitad de la noche, ten muy en cuenta esta opción.

Eso sí, deja los estampados juveniles para tus hijos adolescentes y opta por un modelo sencillo, liso o con un estampado discreto como es el caso de este diseño de la firma Derek Jones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios