Por qué ya no vas a necesitar un traje para ir a la oficina
Los códigos de estilo evolucionan y el traje ya no es un imprescindible
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hombre de negocios en traje equivalía a éxito en su trabajo. Esta relación se ha hecho evidente en los negocios durante años. Sin embargo, en la última década esta tendencia está cambiando y hay muchos perfiles masculinos que han lanzado exitosos proyectos en distintas ... áreas en todo el mundo y no necesariamente vestían con traje.
Noticias relacionadas
Con esta premisa, nace #DockersChallengers , un proyecto estrechamente conectado con la esencia de la marca Dockers y el espíritu emprendedor que les caracteriza. Un movimiento apoyado por hombres con una mentalidad que les lleva a seguir su pasión, en contra de las convenciones existentes, aquellos que arriesgan y ven oportunidades donde los otros ven obstáculos. Esta mentalidad implica un código de vestimenta más cómodo y versátil.
El traje, ¿icono o estereotipo?
Dispuestos a conocer aún más los hábitos de vestimenta de este tipo de perfiles, desde Dockers ha llevado a cabo con más de 1.600 hombres el estudio The Work Dress Code Study , del que se desprenden nuevos usos y prioridades a la hora de vestirse para ir a trabajar. El uso del traje en el trabajo se asocia principalmente con la profesionalidad y el conocimiento para la mayoría de los encuestados, con un 35,9% de las respuestas que le atribuyen este valor.
Además de la imagen profesional, hay otras razones para el uso del conjunto clásico, como la necesidad de impresionar a los demás (24,4%), mostrar autoridad (24,3%) o proyectar la imagen de una persona importante e influyente (20,2%).
Los millenials ya no quieren llevar traje
En relación con si sigue estando actualizado, 6 de cada 10 encuestados consideran que no está obsoleto en contextos laborales. En este aspecto, las opiniones son similares entre la generación Z, la generación X y los baby boomers, mientras que los millennials tienen una opinión ligeramente diferente, con un alto porcentaje que afirma que el uso del traje en el trabajo está desfasado .
En comparación con el resto de los países, el porcentaje de españoles que consideran el uso del traje en el trabajo desfasado es el más alto (51,1%). Los británicos tienen una opinión similar a los españoles en este aspecto. Por otro lado, franceses y turcos comparten opinión, con un 60% de los encuestados que cree que llevar traje en el trabajo no está pasado de moda.
En la pregunta de cómo se sienten con la ropa en el trabajo, solo 1 de cada 4 hombres afirma que trabaja mejor con un traje . La mitad de los hombres encuestados confirma que trabaja mejor con ropa informal, ya que les hace sentir más cómodos y seguros de ellos mismos.
Con respecto a la sensación causada por la posibilidad de escoger la ropa en el trabajo, 7 de cada 10 hombres europeos de cualquier generación y país analizado coinciden con que les hace sentir más cómodos. Los hombres expresan otras sensaciones cuando no deben seguir un código de vestimenta, como una sensación de confianza o credibilidad; esto se muestra especialmente entre los millennials.
Hay vida más allá del traje
Dockers presenta The New Casual Book , una completa guía visual de estilo y continuación de la guía Casual Business Wear y se la hizo llegar o a 25.000 directores de recursos humanos de todos los Estados Unidos, sugirién doles que sus empleados cambiaran el traje por unos pantalones chinos los viernes, dando lugar así al Casual Friday.
Un 75,4% considera que la solución a este problema sería apostar por un estilo más informal que incluyera pantalones chinos como base de su conjunto, combinados con una camisa, un polo, una camiseta y deportivas (en el 44,4% de los casos), un “viernes informal” de muchas empresas; o un toque más formal con una chaqueta y zapatos, la opción seleccionada por un 31% de los encuestados.
Cuando se desglosa por países, los británicos tienen la proporción más alta de aquellos que consideran que un traje, corbata y zapatos es el conjunto ideal para combinar trabajo con actividades fuera del trabajo, con un 22,3% comparado con otras opciones más informales. Por su lado, solo 1 de cada 10 españoles, exactamente el 11,7%, considera que este estilo más formal es el más adecuado para ayudarlos a combinar ambas actividades.
Un 80% de los encuestados compra marcas de ropa conocidas y de alta calidad para mostrar una imagen profesional en el trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete