Así deberías volver esta primavera a la oficina
Ve preparando la artillería pesada en lo que a tendencias se refiere
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn estos días tan difíciles que nos ha tocado vivir, sin perder la perspectiva de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, hay que mirar poco a poco hacia adelante y pensar en las cosas que nos motivan más para recuperar el pulso a la ... vida, aunque jamás podamos mirarla con los mismos ojos que antes de la emergencia sanitaria. Hay quienes ya lo están intentando hacer introduciendo los pequeños privilegios de la temporada primaveral que acaba de arrancar como el aperitivo -entre los artículos que más han subido en porcentaje de ventas durante el confinamiento está la cerveza, aceitunas, o las patatas fritas entre otros-, y completar el armario con las tendencias que luciremos con orgullo en cuanto podamos salir de casa es otro de esos pequeños hábitos que hace felices, aunque sea un ratito, a muchas personas.
Noticias relacionadas
No podemos saber a la hora de escribir estas líneas si tendremos la oportunidad de llevarlas antes de que la primavera acabe o tendrá que ser ya metidos en verano cuando podamos explotar lo nuevo de nuestros armarios. Da igual. ¿Qué mejor que afrontar el futuro cercano con la ilusión que aporta hacerlo desde el deseo de normalidad? Además, los grandes creativos del mundo nos dieron su visión de la temporada cálida del 2020 antes de que la pandemia de COVID-19 estallara, y de todas las propuestas que vimos en las distintas pasarelas masculinas el año pasado sacamos conclusiones muy claras en forma de tendencias que queremos compartir contigo. Así querrás ir a la oficina en cuanto puedas poner un pie en ella. Y si no se puede, te lo pones en tus videoconferencias. ¡Pero que el estilo no pare!
El retorno de los clásicos
Haciendo gala del refranero español, comenzando el texto “vistiéndonos por los pies”. Hay que bucear para encontrar alternativas a las deportivas que ya invaden casi todos los espacios y contextos posibles , sobre todo los diseños retro como las Blazer de Nike, que han tomado el testigo de las tipo chunky. Pero hace ya un par de temporadas que comparten protagonismo dentro del zapatero masculino con calzado como es el caso de las botas chelsea en otoño e invierno. Ahora que llega el calor, son los diseños clásicos como los mocasines y los náuticos los que toman protagonismo , aunque dándoles una vuelta de tuerca arriesgando con su pareja de baile por excelencia, los calcetines.
Ascendemos por la figura masculina en busca de los pantalones que más vamos a llevar a la oficina a lo largo de los meses cálidos que estén a la vuelta de la esquina. Ya te avisamos cuando arrancó el otoño de que te olvidaras definitivamente de los diseños ajustados, que la vuelta a las líneas holgadas y rectas y al talle alto era una realidad , como también lo son los bajos al ras del calzado. Esta tendencia se mantiene en las propuestas para la primavera, incluso en las bermudas. Dentro de los cortes que se pueden etiquetar como formales, además del mencionado pantalón recto - straight fit -, el estilo que reafirma su candidatura a pantalón de la temporada es el carrot . Ya sabes, la silueta con forma de zanahoria: holgado en la parte superior y estrecho a medida que se acerca a su parte baja. Un pantalón muy british , de ahí que los diseños de cuadros funcionen tan bien en este tipo de pantalones, como ya hemos visto a lo largo del pasado invierno.
Con el verano a la vuelta de la esquina, las opciones para el torso se reducen de forma drástica. Por lo menos en lo que afecta a nuestro país, donde el clima obliga a aligerar mucho la vestimenta en verano. Dejando los motivos florales, estampados animales y demás detalles camp que siguen vigentes en 2020 para tus vacaciones de verano o para los fines de semana, afortunadamente, esta temporada lo vas a tener muy fácil para ser el más moderno de la oficina. No te tienes que complicar nada la vida ; será tan sencillo como elegir una bonita y elegante, de calidad por supuesto, camisa Oxford. Son atemporales estos diseños -lisas o a rayas-, pero no tanto el cómo llevarlas ¿Cómo diferenciarte de aquel que las luzca por costumbre? Dándoles aire. Las Oxford, sí, pero holgadas y rectas, con un punto retro. Deja las entalladas para aquellos hombres que viven desconectados de las tendencias.
La alternativa, siempre y cuando tus circunstancias empresariales te lo permitan, es el polo, otro clasico del verano al que hay que acudir a los detalles para darle un punto contemporáneo cada temporada. Y ese toque este año es más preppy que nunca; es posible incluso que puedas rescatar algunos diseños que tengas guardados como oro en paño desde que se pusieron tanto de moda a finales de los noventa y a lo largo de los dosmil sobre todo. Hablamos de los diseños inspirados en las equipaciones de deportes como el polo o el rugby, con sus diseños lisos pero también rayados horizontales. Es verdad que este tipo de prenda perderá fuerza a medida que el calor se haga notar, por lo que es una opción primaveral que después habrá que reservar para finales del estío, salvo que trabajes en un lugar de veranos frescos y húmedos.
Pasa lo mismo con el chaleco de punto, otra prenda típica de la estética preppy , con ese punto marinero tan suya, que fue elemento común en algunas colecciones masculinas de primavera verano 2020 - AMI, Prada, JW Anderson, Raf Simons, MSGM y Les Hommes -. Si te atreves con él durante la primavera, antes de que el calor haga imposible llevarlo a la oficina en verano si no quieres asarte antes de desayunar incluso, nada de llevarlo ajustado, acércalo a lo urbano luciéndolo con un punto oversized. En cualquier caso, un polo slim fit, de aire retro, y líneas clásicas, siempre será una buena opción para rematar un look de oficina de verano. Nadie le puede poner un pero a un básico tan estiloso.
Fidelidad a la sastrería
Si tú eres de los que prefiere mantenerse fiel al traje hasta en verano, ya sea por decisión propia o por exigencias del “guion” de tu empresa, el elemento fundamental sobre el que gira la sastrería de la temporada estival recién estrenada es la chaqueta cruzada . La doble botonadura no es una novedad, sino que es una tendencia arrastrada del invierno, donde los hombres más elegantes y modernos del planeta han explotado todas sus virtudes, incluidas las más informales, hasta la fecha desconocidas en este tipo de trajes, como es el caso de combinarlos con una camiseta básica.
El corte será ajustado, pero natural, sin exageraciones, aunque no tan holgadas como antaño. Del pasado, en concreto de los 90, década por excelencia de los hombres de Wall Street, toma la blazer actual un par de detalles característicos: los hombros marcados y los largos pronunciados .
El pantalón, por su parte, no difiere de lo mencionado en el espacio que hemos dedicado a esta prenda anteriormente: patrones rectos y holgados, clásicos, o de estilo carrot . En cuanto al largo, como mínimo hasta tapar el tobillo. Los hay que cortan el zapato al ras y otros que lo cubren por completo. Recuerda esto último porque ya no podrás decirle a nadie que tiene que meterse el bajo del pantalón sin dudar antes de si lo lleva porque es tendencia...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete