ABC

Relojes

Relojes forjados en carbono: los más ligeros y resistentes

Las firmas de relojes siguen apostando por este atractivo material para competir en el palmarés de las nuevas incorporaciones alquímicas que se van introduciendo en el sector.

Roger Dubuis Excalibur Quatuor
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Ligereza, resistencia a los golpes y estética híper deportiva son los atributos de los relojes que emplean el carbono en su estructura. Y es que es hasta un 80% menos pesado que un reloj realizado en otros materiales. Debutó en la relojería a través de la fibra de carbono, cuyo inconfundible acabado daba a las piezas un carácter híper deportivo.

Pero no fue hasta que se realizaron cajas en carbono cuando las propiedades del material se pudieron aplicar realmente a los relojes. Se pasó pues de limitarse a un factor estético que decoraba las esferas, para pasar a cajas de mayor resistencia a los impactos.

El pionero fue Audemars Piguet, que ya había trabajado con la fibra de carbono en los 80 en el modelo Royal Oak Offshore Alinghi Team en 2007, el primer reloj comercial fabricado en carbono forjado, variante de este compuesto que permite elaborar la caja en un único bloque.

Luminox Edición Limitada ICE-SAR Arctic 1000 Series 90th Anniversary

Luminox 1003

Luminox ha lanzado esta edición limitada de 900 piezas en caja de Carbonox (de color y tacto similares a los de la lava), que utiliza el esquema de color azul y rojo del ICE-SAR -el equipo de búsqueda y rescate profesional de Islandia, que cumple en 2018 90 años- y lleva grabado el logotipo del equipo de rescate en el fondo. A las 9 h, el índice se reemplaza por "90 años", el logo aparece a las 6 h y a las 12 h resalta el 112, el número de emergencia en muchos países de Europa y Estados Unidos.

La marca relojera es conocida por el empleo de la Tecnología de Iluminación Luminox -LLT-, en el pasado reservada para usos militares, que hace posible que sus relojes sean siempre visibles, proporcionando una luminosidad superior durante más de 25 años, las 24 horas y en cualesquiera que sean las condiciones de luz, sin necesidad de pulsar un botón o de tener que exponer el reloj a la luz.

Porsche Design Chronotimer Flyback Special Edition

Porsche Design Chronotimer Flyback

La nueva edición especial del Chronotimer Flyback está accionada por el primer calibre automático de Porsche Design: Werk 01.200, un movimiento cronógrafo mecánico con función flyback y certificado por el COSC.

Su caja de 42 mm está realizada en titanio con acabado de carburo de titanio negro micro pulido, que recuerda a los contadores Porsche, mientras que la esfera lo está en carbono con trazos blancos y, al extremo, una correa de piel negra de becerro, la misma utilizada para el interior de los automóviles Porsche, con pespuntes rojos y sistema intercambiable de correas.

Roger Dubuis Excalibur Quatuor

Roger Dubuis Excalibur Quatuor

Los preceptos de materiales rompedores y complicaciones progresivas de Roger Dubuis le han permitido adquirir una reputación internacional de casa relojera de vanguardia en busca de avances técnicos pioneros y opciones estéticas creativas. Entre otras primicias mundiales, presenta el calibre Quatuor, la revolucionaria respuesta de la casa a los desafíos de la gravedad. Fruto de siete años de desarrollo y protegido por dos patentes, el Excalibur Quatuor con cuatro espirales dispuestos en ángulos de 45 grados simboliza la magia mecánica y la vanguardia.

El agresivo diseño de cada caja de esta edición limitada a ocho unidades destaca por la manera en que se ha cortado el carbono de la caja de 45 mm. El rojo y el negro en contraste hacen de este modelo una pieza excepcionalmente deportiva y contundente. Su precio es de 409.000 euros.

Richard Mille RM 25-01 Tourbillon Adventure Sylvester Stallone

Richard Mille 25-01 Tourbillon Adventure Sylverter Stallone

Producido en colaboración con Stallone, el RM 25-01 Tourbillon Adventure presenta una gigantesca caja (50.8 x 23.65 mm), hermética hasta 100 metros, fabricada de titanio y carbono TPT y un movimiento de tourbillon de cuerda manual, además de otros elementos como una brújula analógica desmontable, nivel de burbuja, cápsula de purificación de agua…

La brújula puede intercambiarse por un bisel bidireccional de carbono TPT y titanio, que indica los cuatro puntos cardinales, con un disco graduado sobre 360º y una escala de 24 horas. Para utilizarlo basta con situar la aguja de las horas frente al sol y ajustar el bisel de manera que apunte a la hora local indicada sobre éste para permitir distinguir el rumbo a seguir, y además en cualquiera de los dos hemisferios.

Estamos frente a una pieza en edición limitada a 20 unidades con una correa en caucho natural motivo camuflaje cuyo precio es de 850.000 euros.

TAG Heuer Monaco Bamford

TAG Heuer Monaco Bamford

El mítico modelo deportivo de temática racing y cuadrado, de 39 mm y corona situada a la izquierda se presenta con una resistente caja de carbono, esfera totalmente negra y contadores del cronógrafo Aqua Blue. Esta pieza exclusiva ha sido realizada en colaboración con Bamford Watch Department, el personalizador de relojes más in del momento. La casa ya recurrió a este departamento en 2017 para ofrecer sus clientes la posibilidad de personalizar su modelo favorito.

Completan este cronógrafo con fecha una esfera negra opalina, un realce negro con escala de 60 segundos, fondo grabado y correa de piel de cocodrilo negra y caucho.

Top Summum

  1. 1

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  2. 2

    Los aviones privados de los famosos

  3. 3

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  6. 6

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  7. 7

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  8. 8

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  9. 9

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  10. 10

    El avión privado más exclusivo del mundo

  1. 1

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  2. 2

    Los aviones privados de los famosos

  3. 3

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  4. 4

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  5. 5

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  6. 6

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  7. 7

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  8. 8

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  9. 9

    Un café que promete acabar con la celulitis

  10. 10

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer