RODAR
El Aston Martin DB5 de James Bond podría ser tuyo
Será una edición limitada a 25 unidades y tendrá desde matrícula giratoria a pinchos en las llantas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión« James Bond lo conducía duro y bien. Con un placer casi sensual», así describía Ian Fleming en su novela «Casino Royale» la derminación al volante de el agente secreto más cinematográfico. En cada una de las obras del periodista había dos ... protagonista s: el espía y su coche .
El Aston Martin DB 5 fue uno de los vehículos más característicos de la saga. Cuando Sean Connery lo conducía, aquel vehículo rugía como ningún otro. Goldfinger fue la primera película en la que James Bond conducía este modelo, se estrenó en 1964 se convirtió en un icono de cuatro ruedas . Sólo un año después protagonizó una nueva trama cinematográfica, y en 1995 sorprendió a sus seguidores con su reaparición en Goldeneye. «El mañana nunca muere» vuelve a darle minutos de gloria a la máquina, que ya se había convertido en una leyenda.
En 2010, uno de sus fieles lo compró por 4 millones de dólares (3.448.197 de euros). El coche era una joya de coleccionista, tenía extras de todo tipo: matrículas giratorias, ametralladoras y un asientento expulsable.
El renacer del Aston Martin DB5
«La conexión entre Aston Martin y James Bond es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos», dijo el CEO de la compañía automovilística, Andy Palmer .
La marca británica Aston Martin , se alió con EON Productions para crear el modelo DB5 utilizado en la ficción de los años 60, pero mejorado con las tecnologías más apropiadas de la época actual.
Se trata de una edición limitada a 25 unidades y será Chris Corboul, el supervisor de los efectos especiales de la película , quien controle el proceso de construcción para que al vehículo no le falte ningún detalle.
El modelo estará a la altura del espía más famoso de todos los tiempos : tendrá matrícula giratoria, lanzará aceite sobre el pavimento y sacará picos de las llantas para pinchar las ruedas del enemigo.
Todavía se desconocen muchos de los detalles técnicos del vehículo, lo que sí se sabe es que por detalles obvios relacionados con la seguridad vial no será posible conducir este coche por la vía pública . El precio de estos coches todavía no ha salido a la luz, pero según la marca tendrá un precio aproximado de 4 millones de dólares . Un vigésimo sexto ejemplar se subastará y los beneficios de esta puja se destinarán a una organización benéfica.
---
Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete