ABC

Relojes

Relojes de cine

El cine y la relojería comparten una historia de amor que hoy, más que nunca, promete ser para siempre.

Daniel Craig en la película Skyfall
Daniel Craig en la película Skyfall - Omega
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Y ya van 65 ediciones del Festival de San Sebastián. Nueve días en que el cine es el protagonista de la ciudad donostiarra por encima de los pintxos, el paseo e incluso las conversaciones sobre la climatología, que hasta el momento se ha mantenido faborable para satisfacción de locales y visitantes.

Nueve días en que la ficción convive con la realidad en una ciudad que se vuelca con el Séptimo Arte con el mayor de los sentimientos. Al igual que Jaeger-LeCoultre, la manufactura relojera (1833) del valle del Joux, que colabora desde hace más de una década con los mejores festivales de cine del mundo, entre ellos Venecia, Shanghái y San Sebastián, que patrocina por sexto año consecutivo.

La actriz Paz Vega recibe el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino
La actriz Paz Vega recibe el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino
Modelo Premio al cine latino
Modelo Premio al cine latino - Jaeger-LeCoultre

En el marco del festival, la firma de relojes ha entregado la segunda edición de su Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, que este año ha recaído en la actriz internacional Paz Vega. Una ceremonia a la que han asistido, entre otros, Mar Flores, María de León, Fernando Andina, Antonio Velázquez o Paco Arango, presidente la Fundación Aladina con quien Jaeger-LeCoultre colabora desde hace cinco años ayudando a niños enfermos de cáncer por medio de proyectos solidarios como el del Dynamo Camp, al que ha viajado María de León este año.

La función no ha hecho más que empezar…

Chopard

Modelo L.U.C XPS 1860 Black
Modelo L.U.C XPS 1860 Black - Chopard
L.U.C Lunar One Black Tie
L.U.C Lunar One Black Tie - Chopard

Y es que el cine y la relojería viven una auténtica historia de amor que va durando ya años y que Chopard conoce muy bien, pues desde hace 20 años patrocina el Festival de Cannes. Además de haber rediseñado para el festival la famosa Palma de Oro (en oro solidario Fairmined), por su alfombra roja desfilan los actores y actrices más rutilantes, luciendo joyas y relojes de la casa ginebrina tan espectaculares como los últimos modelos: L.U.C Lunar One Black Tie y L.U.C XPS 1860 Black, dos series limitadas de relojes L.U.C fabricadas en platino.

TAG Heuer

Connected Modular 45
Connected Modular 45 - TAG Heuer
Monaco Calibre 11
Monaco Calibre 11 - TAG Heuer

Una cinefilia que otras marcas de relojes han plasmado en modelos y películas de toda índole. Así, a sus asociaciones con el mundo del deporte y al nutrido número embajadores, TAG Heuer ahora suma una asociación con Marv Films y Twentieth Century Fox en la última película del director Matthew Vaughn, Kingsman: El círculo de oro, recién estrenada, en la que todos los agentes del servicio secreto llevan un reloj TAG Heuer: los agentes Kingsman el Connected Modular 45 y los agentes Statesman estadounidenses el legendario Monaco Calibre 11. A los actores de la primera entrega de esta trilogía de espías se añaden nuevos miembros: Julianne Moore, Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum y Jeff Bridges.

Panerai

Silvester Stallone
Silvester Stallone - Panerai
Luminor
Luminor - Panerai

Otras veces la relación se establece de modo casual. Silvester Stallone -que ha lucido en muchas ocasiones el espectacular Panerai Egiziano de nada menos que 60 milímetros de diámetro- compró un Panerai Luminor en una joyería romana mientras rodaba el filme Daylight. El reloj le gustó tanto que pidió una serie con su logo “Slytech” para ofrecérselos a sus amigos, entre ellos el también actor Arnold Schwarzenegger. El año pasado la firma italiana lanzó el Luminor 8 days set, inspirado en dos piezas creadas para el actor Sylvester Stallone en 1996: Luminor Black Seal y Luminor Daylight. La última aparición estelar de Panerai en el cine (con el modelo Luminor Sumersible 1950 3 Days Automatic Bronzo) ha sido en The Expendables 2 (titulada Los mercenarios 2 en España), una película de acción dirigida por Simon West y escrita por Richard Wenk y Sylvester Stallone.

Omega

Modelo inspirado en los colores de la Royal Navy
Modelo inspirado en los colores de la Royal Navy - Omega

La serie fílmica más longeva de la historia (1962), James Bond, cuenta igualmente con una historia de amor relojera que ha tenido “aventurillas” pero que encuentra a la que será su pareja más fiel en 1995, Omega, en la película GoldenEye en la que el agente lucía un Seamaster.

El 5 de julio en un evento celebrado en Londres, Omega presentó un nuevo reloj dedicado al rango y uniforme de James Bond. El reloj Seamaster Diver 300M “Commander’s Watch” Edición Limitada. Y es que en 2017 se celebran tres aniversarios importantes para la franquicia Bond: el 50 aniversario de “Solo se vive dos veces”, el 40 aniversario de “La espía que me amó" y el 20 aniversario de “El mañana nunca muere”. En cada una de estas películas, James Bond luce su uniforme de oficial de la marina de guerra. Omega ha creado reloj exclusivo, que se inspira en los colores rojo, blanco y azul de la Royal Navy y también en el propio distintivo del grado de Commander (Capitán de fragata).

Hamilton

Khaki X-Wind Auto Chrono
Khaki X-Wind Auto Chrono - Hamilton

Pero si hay un nombre que está íntimamente ligado al mundo del cine éste es Hamilton, presente en más de 350 películas. La primera colaboración tuvo lugar hace 65 años, cuando los relojes de la marca aparecieron en The Frogmen.

Elvis Presley llevaba en Blue Hawai uno de los relojes más reconocibles de la firma, el Ventura, reloj que forma parte también del uniforme de los agentes de Men in Black 3.

La presencia de Hamilton en Independence Day: Contraataque es la más reciente de una serie de más de 450 apariciones de la marca en el cine. En la segunda entrega de Roland Emmerich aparecen cuatro modelos de la firma norteamericana de The Swatch Group: Khaki X-Wind Auto Chrono, Jazzmaster Automatic con función GMT, Thin-O-matic y Khaki Pilot Automatic Chronograph.

Top Summum

  1. 1

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  2. 2

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  3. 3

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  4. 4

    El entrenamiento con el que Hugh Jackman tonifica sus músculos en tiempo récord

  5. 5

    XT29: El método fitness para cambiar tu cuerpo en un mes

  6. 6

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  7. 7

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  8. 8

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  9. 9

    Air Bike, la bicicleta de CrossFit perfecta para entrenamientos HITT

  10. 10

    ¿Por qué deberías vestir como los Peaky Blinders?

  1. 1

    El implaclable entrenamiento de Ryan Reynolds para ser Deadpool

  2. 2

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  3. 3

    #Afterwork Summum: Cinco planes para comerte Madrid en octubre

  4. 4

    Luis Fonsi vende su impresionante mansión de Miami -con casino incluido- por 3 millones de euros

  5. 5

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  6. 6

    Villa Heaven 11, una mansión de 13 millones de euros en Marbella

  7. 7

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  8. 8

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  9. 9

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  10. 10

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods