DESESCALADA COVID-19
Trucos para sacar el máximo provecho a tus compras en la “nueva normalidad”
La reapertura de las tiendas físicas con las restricciones y medidas de seguridad supone un desafío del que podrás salir airoso con estas claves
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras casi nueve semanas de confinamiento con la desescalada comienza la reapertura de los primeros comercios que buscan volver cuanto antes a la normalidad. Sin embargo, la pandemia ha hecho que hasta lo más cotidiano cambie, con todo lo que eso conlleva. En lo ... relativo a las tiendas, después de que el gobierno anunciase que sería necesario pedir cita previa y medir el aforo, parece que las jornadas maratonianas de shopping por ahora no volverán a ser lo mismo.
Noticias relacionadas
Pero aunque la experiencia de compra sea diferente, eso no significa que no pueda seguir siendo gratificante. Es más, al haber menos gente seguro que más de uno las disfrutará incluso más. Ahora bien, disfrutar al máximo esta “nueva normalidad” requiere de una mayor organización, tanto a la hora de gestionar el horario como planificar las futuras adquisiciones. A esto hay que sumarle una serie de pautas que te facilitarán el trabajo y harán que sea todo un éxito. ¿Listo?
-En primer lugar, una buena limpieza de armario : el coronavirus está cambiando el ritmo de la industria de la moda, tanto en la producción como en las preferencias de los consumidores. Si antes primaba la cantidad, ahora lo que se valora es la calidad, así que, con la llegada del calor no te lo pienses dos veces a la hora de deshacerte de todas esas prendas que no te pones. Es el momento perfecto para “resetearte” e invertir en opciones más duraderas que además confieran un aire más exclusivo a tu vestidor. Si tienes dudas a la hora de hacer la selección te recomendamos que recurras a una sencilla prueba: piensa cuáles han sido las tres últimas veces que has lucido dicha prenda. ¿No lo recuerdas? Entonces será mejor que pase a mejor vida.
-Acude a las tiendas que sabes que van con tus gustos: te has decidido a pedir cita previa y quieres hacer un buen uso del tiempo que pases en la tienda, ¿verdad? Deja los experimentos para más adelante y ve a lo seguro. Agradecerás acertar con tus compras en tu primera incursión.
-Haz una lista de lo que necesitas: si no puedes ir al supermercado sin ella, ¿por qué no hacer lo mismo con tus prendas? Si ordenas tus ideas -en la medida de posible- podrás ir directamente a la sección que te interesa y no desconcentrarte mirando otras cosas que ni te interesan ni vas a comprar.
-Echa un vistazo a la web antes: todo resultará mucho más fácil si previamente observas las novedades en su ecommerce. Además de resultar visualmente más ordenado, ahorrarás tiempo en encontrar tu talla e irás con las ideas claras. No escatimes a la hora de guardar las imágenes y referencias de lo que te interesa para solicitar ayuda en el establecimiento.
La experiencia de compra será distinta, pero igual de satisfactoria (o más)
-Mídete: al hilo de las compras online y el no tener asegurada la posibilidad de acudir al probador lo más recomendable es que tomes tus medidas con una cinta métrica: cuello, hombros, talle de espalda, largo del brazo, cintura, caderas, largo de la pierna, contorno del muslo… Lo tendrás mucho más fácil a la hora de elegir.
-Sé consciente de tu silueta: parece de sentido común, pero antes el tiempo que se podía pasar en el establecimiento era prácticamente ilimitado. Ahora en la mayoría se reduce a media hora, por lo que lo de probarte prendas a sabiendas de que no te van a favorecer o que simplemente no vas a comprar tendrás que dejarlo para otro momento.
-Busca el equilibrio: si quieres realizar unas compras inteligentes los expertos recomiendan no centrarse solo en las prendas de tendencia, que probablemente el año que viene ya no se lleven, e invertir en básicos (que al final son los que te resolverán la mayoría de los looks). El porcentaje más adecuado que recomiendan es un 30% nueva colección y 70% atemporales. Toma nota.
- Si no te ves con la mascarilla… hazte un selfie: la normativa del gobierno obliga a llevar la mascarilla dentro de los establecimientos, pero la falta de costumbre hace que a veces nos resulte difícil visualizar por completo el estilismo con ella puesta. La solución más efectiva consiste en sacarte una foto en el probador de cuello para abajo. Tendrás una panorámica de lo más completa que te ayudará a hacerte a la idea del resultado final.
-Elige tu horario con cabeza: si vas a tomarte la molestia de pedir cita y acudir a la hora acordada, elige al menos el que mejor se adapte a ti, o lo que es lo mismo, cuando te sientas más inspirado y sepas que lo vas a disfrutar más.
-Toma precauciones: una vez que hayas realizado tus compras, aunque las prendas estén perfectamente limpias, te recomendamos que las laves antes de estrenarlas, ante esta situación toda precaución es poca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete