Cuántos trajes de chaqueta deberías tener
Todo armario elegante requiere de una buena selección de sastrería que utilizar en función de cada ocasión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMenudas preguntitas nos hacemos a nosotros mismos. Pero qué sería de la vida sin meternos de vez en cuando en algún jardín que otro, ¿verdad? El de cuántos trajes debe tener un hombre en su armario lo es, ya que no tiene una respuesta única. ... Depende, sobre todo, de la recurrencia con la que lo vistas. Aún así, vamos a intentar dar una respuesta lo más genérica posible, y para ello, tomamos dos premisas como punto de partida: la sostenibilidad y llevar traje semanalmente, al menos un par de veces.
Lo primero es fundamental para todo lo que tenga que ver con la moda en la actualidad y también en el futuro: la opulencia ya no es motivo para presumir. Todos debemos poner nuestro granito de arena para proteger el medioambiente y esto también pasa por tener un vestidor moderado, lo cual no está reñido ni con la calidad ni con el buen gusto . Es más, la moderación es tan importante en este sentido como el elegir bien a quién y qué comprar.
La segunda premisa es simplemente un punto de partida para poder dar una respuesta coherente, que sirva de referencia a la mayoría de hombres, a la pregunta que nos planteamos en esta pieza. Ya no son mayoría los trabajos cuyo código de vestuario exige traje y corbata , pero tampoco es descartable, gracias a las tendencias y como la sastrería ha sabido tender puentes con la moda casual, elegir un dos piezas para vestir un día de ocio.
A partir de este planteamiento descrito, el vestidor de un hombre contemporáneo debe tener cinco o seis trajes (siempre y cuando los utilices, insistimos, y no los lleves a diario, porque en este caso deberían ser más). Esta es nuestra selección de imprescindibles:
Noticias relacionadas
1
Traje formal
De líneas clásicas y atemporales y en un color sobrio y versátil. Esto es, un dos piezas de americana recta, en color azul marino o gris, y con el fit de toda la vida. En definitiva, el traje que te sirve para un roto y un descosido. Desde una entrevista de trabajo a una boda.
2
Traje de celebraciones
Aunque te pueda servir el anterior, siempre es recomendable tener un dos piezas, incluso tres piezas en este caso, que sea especial. Por calidad de materiales, diseño y demás características, es ese traje que reservas para las ocasiones especiales. Un traje oscuro en todo caso y sin extravagancias, para que sea lo más versátil posible. No hay dos eventos iguales.
3
Traje casual
Es otra de las tendencias en la actualidad, pero tiene pinta de haber llegado para quedarse. La sastrería es consciente de que debe acercarse al street style si no quiere quedarse encasillada para una sociedad que demanda sobre todo confort a la industria textil, y esta es una solución magnífica. Se trata de trajes de líneas relajadas, desestructurados y en los que en muchos casos la parte superior es un híbrido entre la americana y la camisa. El resultado final es un dos pinzas moderno, relajado, de aspecto casual pero al mismo tiempo elegante. Trendy a más no poder.
4
Traje tendencia
Si quieres contar con tu ropa que eres un hombre no solo elegante, sino también moderno, debes tener un traje que cumpla con las tendencias de la época. En la actualidad, tienes varias opciones: las más evidentes, los trajes cruzados y los trajes de corte holgado, XL. Puedes juntar ambas tendencias en un mismo diseño, no son incompatibles.
5
Traje de verano
Siempre es una buena idea tener un traje fresco y un poco más alegre para los meses de verano, que puedas llevar de manera más relajada. Con unas deportivas, unos mocasines o incluso con unas sandalias. Que sea transpirable y ligero, de ahí que el lino entre tanto en juego en este tipo de sastrería, y donde el color se aclare. Por ejemplo, un marrón no muy oscuro o un beis.
6
Traje estampado
Dos opciones que no tienen rival si te gustan los trajes estampados: los cuadros y las rayas. Ambos son atemporales y arriesgados al mismo tiempo porque siempre van a llamar la atención más que cualquier traje liso. Dentro de los cuadros, puedes escoger entre diferentes opciones: el príncipe de Gales, los cuadros tipo vichy o ventana, más grandes que los dos primeros. Si hablamos de rayas, la diplomática , vertical y generalmente estrecha, azul más claro sobre un traje azul marino, se impone con creces a cualquier otra opción. Es un clásico indiscutible, pero no gusta a todos los hombres por igual. De hecho, es el traje que seguramente genera más opiniones opuestas, seguramente por esa vinculación histórica reciente (desde el siglo pasado) que tiene con la mafia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete