Belleza
Depilación corporal masculina: guía para saber qué método elegir
Láser, cera, cuchillas, cremas depilatorias… Todo lo que necesitas saber si eres de los que prefieren eliminar el vello corporal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa depilación masculina ha dejado de ser un tema tabú. Cada vez son más los hombres que prefieren eliminar el vello corporal , bien por estética o bien por higiene y comodidad. Si eres de los que aún no tiene muy claro qué ... método elegir, vamos a tratar de ayudarte analizando los pros y los contras de cada uno. La primera decisión que debes tomar es si prefieres depilarte tú mismo o acudir a un centro de belleza.
Métodos para depilarte en casa
En casa, el método más rápido y sencillo para eliminar el vello corporal es la cuchilla . Es indoloro y perfecto para principiantes. Se puede usar con la piel húmeda o seca , aunque es preferible aplicar espuma para evitar la irritación de la piel . Su principal inconveniente es que dura muy poco (2-3 días), y en unos días el vello volverá a aparecer. Es un método perfecto cuando tienes prisa o estás de viaje.
Otro método para depilarte en casa son las cremas depilatorias . Son indoloras, rápidas, fáciles de utilizar y se adaptan a las diferentes partes del cuerpo. No arrancan el vello de raíz , es decir, no tienen una gran duración (aproximadamente 4 días), pero respecto a las cuchillas, son menos irritantes. Solo tienes que aplicarla, dejarla actuar el tiempo recomendado, y eliminar el producto.
En casa también puedes utilizar cera. La cera caliente es uno de los métodos más efectivos para arrancar el vello de raíz, y por lo tanto prolongar la duración de la depilación. Sin embargo, es doloroso y puede ser complicado de utilizar en ciertas zonas. La cera fría funciona de forma similar, arrancando el vello de raíz. Su ventaja es que es un método más sencillo de usar en casa, porque no requiere preparación si utilizas bandas de cera fría. Es también un método rápido y económico , aunque puede ser doloroso. Además, el vello debe tener unos milímetros de longitud mínimos para arrancarlo.
Otra opción es utilizar una maquinilla eléctrica , similar a la que se utiliza para eliminar el vello facial , pero adaptada al cuerpo. Es un método de depilación rápido y sencillo de usar, pero que no arranca el vello de raíz, sino que lo corta , por lo que su duración será solo de unos días. Las que si eliminan el vello de raíz son las depiladoras de luz pulsada . Son herramientas más caras, pero que aseguran una depilación efectiva y a largo plazo . Funcionan de forma similar a la fotodepilación en un centro de belleza, es decir, el vello se va debilitando y puedes llegar a conseguir una depilación permanente o al menos que dure meses. El principal problema es desembolsar el dinero inicialmente, pero a la larga, puede compensar.
Depilación láser en el centro de belleza
Si prefieres acudir a un centro de estética para depilarte, la depilación láser se convierte en una de las alternativas más eficaces a largo plazo para eliminar el vello corporal. Silvia Cruz, directora del departamento médico, formación y desarrollo de Centros Ideal , nos explica que «en el caso de los hombres, la depilación láser tiene una ventaja añadida a la hora de tratar el exceso de vello. Algunos hombres sufren hirsutismo , por ejemplo, en zonas como la espalda y este sistema es el más eficaz para controlarlo. Además, puede prevenir y evitar la tendencia al enquistamiento o la foliculitis , que suele aparecer en zonas como el cuello, consiguiendo mejorar el aspecto de la piel». Según un estudio realizado por los Centros Ideal, de media invertimos 730 horas de nuestra vida a depilarnos con métodos tradicionales no permanentes, lo que supone unas 16 horas al año.
En general, la depilación láser consigue eliminar el vello corporal de forma permanente , «salvo en ciertas zonas con influencia hormonal , como es el abdomen, la región lumbar o la zona íntima masculina, donde existe vello en estado latente que puede activarse pasado un tiempo… o no activarse nunca. En los casos en los que aparece nuevo vello basta con sesiones de recuerdo cada cierto tiempo», según Silvia Cruz. El número de sesiones necesarias para eliminar el vello depende de diversos factores, como el láser elegido, la zona del cuerpo, la fuerza del vello… pero en líneas generales, se necesitan una media de 6-8 sesiones por zona . El precio de la depilación láser puede ser elevado de entrada, pero puede compensar si tienes en cuenta lo que inviertes con otros métodos que no son permanentes. En Centros Ideal con el Bono Estrella , las sesiones salen a 15,50 € (el precio total es de 697,50 e incluye 9 sesiones en pecho, abdomen, espalda, zona lumbar y hombros).
Sugaring, la depilación más sostenible
Otro método de depilación que gana cada vez más adeptos y que también debes hacerte en el centro de estética es el sugaring , que elimina el vello de raíz , igual que la cera, pero usando azúcar, limón y agua . Es un método, que además de sostenible , es muy adecuado para pieles sensibles o con tendencia a la sequedad, según explican desde el centro Sundara , expertos en este tipo de depilación. Se trata de un método cuyo origen se remonta al antiguo Egipto, 100% natural , y que va debilitando la raíz del pelo . Se aplica a una temperatura más baja que la cera, evitando irritaciones y problemas de circulación. Es menos doloroso que otros métodos y se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo. El precio depende de la zona a depilar, pero se sitúa entre los 15 y los 30 €, en los centros Sundara.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete