ABC

Belleza

Los cortes de pelo de hombre que más se piden

Hacemos un repaso por los looks beauty más solicitados en las peluquerías

El actor y modelo Jon Kortajarena - © Instagram
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Cada temporada, las modas cambian. Pero no hablamos de las tendencias en ropa y complementos, que también, nos referimos a los looks beauty: el color y los cortes de pelo. Al igual que hay veces en las que se pone de moda un estampado, otras muchas es un peinado. El sexo masculino cada vez es más atrevido en cuanto a los looks del cabello, apostando por la creatividad y originalidad. En cambio, todavía son muchos los hombres que tienden a lo clásico, al corte de pelo de siempre, la apuesta segura.

Entre lo tradicional y elegante y lo urbano con personalidad se encuentran una serie de famosos, convirtiendo sus cortes de pelo en los looks beauty del momento. Tupé XL, ondas naturales, degradado y corte igualitario es lo más demandado a los peluqueros en lo que va de año. Así lo llevan ellos, las estrellas del cine y la música que posan en alfombras rojas y photocalls.

Tupé XL

Jon Kortajarena
Jon Kortajarena - d.r.

Jon Kortajarena es el protagonista indiscutible de esta tendencia. Sabemos cuáles son sus marcas favoritas de moda, le seguimos la pista en cada proyecto que lleva a cabo, pero cuando llega el momento de hablar de su pelo, Jon Kortajarena no suelta prenda. El actor de ‘Alta Mar’, serie que acaba de llegar a Netflix y de la cual es protagonista, tiene un pelo progresivo: siendo mucho más corto por el lado de la nuca hasta conseguir un gran volumen en el lado de la frente. La zona delantera deberá ser mucho más larga para conseguir el efecto tupé que tanto nos gusta del modelo.

Jon Kortajarena
Jon Kortajarena - d.r.

Fiel a su estilo, el modelo ha vivido grandes cambios de looks ya que su pelo siempre ha sido voluminoso, con un estilo alborotado, sobre todo encima de la frente. Tampoco ha experimentado con su color, así que está de suerte viendo que su melena es tendencia este 2019.

Pelo degradado

Brad Pitt
Brad Pitt - d.r.

Se trata de la tendencia por la que más apuesta el sexo masculino, y entre David Beckham y Brad Pitt, destaca Maluma. Sí, el cantante reguetonero también apuesta por el pelo degradado, uno de los cortes de pelo que está en auge en los últimos meses. Un estilo muy diferente al del resto de famosos, incluso a su propio estilo. El polémico artista también ha lucido una melena larga y rizada, pero su último cambio es el que luce en la imagen.

Maluma
Maluma - d.r.

Tal es así que C. Tangana, otro de los cantantes más famosos del momento, tiene un pelo muy parecido. Una especie de degradado, pero con un contraste brutal. Mientras que la parte superior de la cabeza la llevan rapada, por arriba suele ser largo. El intérprete de ‘Antes de morirme’ u ‘Ontas’ lleva además una especie de engominado en los cortos mechones que le cuelgan sobre la frente que lo ha convertido ya en un signo de identidad. En el caso de Maluma, una fina línea diferencia una mitad de otra. Eso ya a gusto del consumidor…

Ondas naturales

Bradley Cooper
Bradley Cooper - gtres

El actor estadounidense Bradley Cooper tiene uno de esos cortes d pelo que más se están dejando ver este año. Mientras que algunos lo traen ya de lejos, otros están intentando dejar crecer el pelo para conseguir este pelo largo con ondas naturales del propio cabello por todo el cabello.

En el caso del actor, sí que hemos vivido algún que otro cambio de look. Cooper ha lucido por temporadas el pelo más corto o más largo. En su última película como actor y director, ’A Star is Born’, el protagonista lucía una melena larga puesto que se metió en el papel de cantante rockero. Acorde a su melena siempre la barba: cuanto más corto el pelo, menos barba.

Brooklyn Beckham
Brooklyn Beckham - gtres

Como Bradley Cooper también está Brooklyn Beckham. El hijo mayor de Victoria y David Beckham lleva su melena casi del mismo estilo, solo que él en vez de lucir raya en el medio prefiere llevarla a un lado. Josh Holloway es otra de las caras conocidas que se ha sumado a esta lista. ¿Alguien más con este corte?

Pelo corto igualado

Ryan Gosling
Ryan Gosling - gtres

Fiel a su estilo, el actor lleva con el mismo peinado desde que se dio a conocer décadas atrás. Y está de suerte, porque es uno de los cortes más cómodos y tendencia del momento. Este estilo no tiene secretos y todo son comodidades: corto por los laterales y un poco más largo por la zona de la frente, de manera que no hay que dedicar muchas horas en peinarlo ni sufrir por si un mechón “no se queda en su sitio”, como suele pasar con el corte de pelo de Jon Kortajarena o Bradley Cooper.

Ryan Gosling
Ryan Gosling - gtres

El actor, y actual pareja de la también actriz Eva Mendes no ha cambiado notablemente de imagen. Puede que en un principio sí que luciera el pelo un poco más largo, pero en los últimos años el protagonista de ‘El Diario de Noah’ siempre lleva el mismo corte de pelo y, a decir verdad, pareciera que los años no pasan por él.

Top Summum

  1. 1

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  2. 2

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  3. 3

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  4. 4

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  5. 5

    A subasta la colección confiscada de coches de lujo de Teodorín Obiang, hijo del dictador

  6. 6

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  7. 7

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  8. 8

    Los 20 relojes de pulsera más caros del mundo

  9. 9

    Terrazas 2019: Las mejores terrazas de Madrid están en un hotel

  10. 10

    Tipos de calzoncillos: hay vida más allá del bóxer

  1. 1

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  2. 2

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  3. 3

    Ir de vacaciones a la Luna ya es posible

  4. 4

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  5. 5

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  6. 6

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  7. 7

    Rafa Nadal pone a la venta su yate por 2,6 millones de euros

  8. 8

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  9. 9

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  10. 10

    Los mejores relojes deportivos que puedes comprar este mes