Belleza
Cinco consejos para conseguir un bronceado uniforme y duradero
Si este verano quieres lucir un moreno perfecto, sin quemarte, toma nota de nuestros consejos
El significado de las siglas SPF de las cremas solares
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn tono ligeramente bronceado le da a la piel un aspecto más atractivo e incluso hace que la ropa de verano siente mejor. Pero para ello hay que exponerse al sol con moderación y siempre con protección. No es posible conseguir un bronceado perfecto ... de la noche a la mañana. Hay que tener paciencia, utilizar siempre cremas solares, para evitar las quemaduras que, además de peligrosas para la salud, son la antítesis del bronceado perfecto. Tampoco hay que olvidar que el sol causa envejecimiento cutáneo. Así que ahora que estamos en verano y llegan las vacaciones, si quieres ponerte moreno sigue estos consejos para conseguir un bronceado uniforme y duradero.
Exfolia la piel antes de exponerte al sol y después
Es importante preparar la piel previamente para conseguir un bronceado homogéneo por todo el cuerpo. Y un paso imprescindible en esa preparación es la exfoliación, gracias a ella, l a piel queda más lisa y uniforme . Tienes que exfoliar la piel antes de empezar a tomar el sol y después, al menos una vez a la semana. La facialista Yvette Pons explica que «la exfoliación permite realizar una limpieza profunda de la epidermis, liberándola de las células muertas, al mismo tiempo que activamos la circulación y la oxigenamos. De esta manera, no incentivaremos tanto la producción de radicales libres, prevendremos el envejecimiento cutáneo, conseguiremos un bronceado más duradero y que la piel no se descame con facilidad».
Toma el sol con protección y poco a poco
La única forma de conseguir un bronceado uniforme y duradero es exponerse al sol de forma progresiva y siempre con protección solar . De esta manera evitarás que la piel se enrojezca o se queme, algo que impedirá que tu piel adquiera un tono moreno atractivo. La doctora Reyes Gamo, dermatóloga de la unidad de cáncer de piel del Grupo Pedro Jaén , recomienda «usar un fotoprotector de amplio espectro e índice alto (mínimo 30), extenderlo generosamente sobre la piel, reaplicar cada dos horas o antes si te bañas y no exponerse al sol en las horas centrales del día». Tampoco hay que olvidar usar la crema solar durante los días nublados, ya que los rayos ultravioletas traspasan las nubes.
Utiliza potenciadores del bronceado
Existen productos que son capaces de acelerar el bronceado de la piel, estimulando la producción de melanina . Se deben usar en los días previos a la exposición solar y durante esta. Se trata de productos que son un complemento a la protección solar, es decir, no se pueden utilizar solos. Algunos son de aplicación tópica, otros son en formato cápsulas orales.
Hidrata la piel después de la exposición al sol
Otro consejo para conseguir un bronceado uniforme y duradero es la hidratación . Después de tomar el sol, tienes que hidratar la piel para evitar que se reseque, se agriete y se descame. «La hidratación es importante para mantener el tono bronceado porque resalta más ese color , además una piel hidratada tiene un aspecto más saludable y es una piel sana», afirma Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia . La experta aconseja utilizar en verano « aftersun , productos que están formulados con agentes hidratantes, reparadores y calmantes, perfectos para cuidar la piel después de la exposición solar».
Sigue una buena alimentación
Lo que comes también se refleja en tu piel, así que para conseguir un bronceado perfecto, además de proteger y cuidar tu piel, tienes que tener en cuenta tu alimentación. Los expertos aconsejan seguir siempre una dieta equilibrada y variada donde las frutas y las verduras tengan un papel predominante. La doctora Ana Maldonado, experta en medicina estética , explica que «entre los alimentos que pueden ayudar a potenciar el bronceado están aquellos que son ricos en betacarotenos , que son precursores de la vitamina A». Algunos de los alimentos ricos en betacarotenos son la zanahoria, la calabaza, el pimiento, las verduras de hoja verde como las espinacas o frutas como el melocotón, el albaricoque o la papaya.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete