Incertidumbre es la palabra que define las predicciones del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, quien pronostica que la semana del 5 al 11 de diciembre podría ser más lluviosa de lo habitual en el sur y este de la Península y en los dos archipiélagos y menos lluviosa de lo normal en el extremo norte.
Respecto a las temperaturas, confía en que se situarán en valores propios para la época en la mitad norte y algo más cálidas de lo normal en el sur y ambos archipiélagos.
Pero, que tal y como aclaran desde el portal meteorológico eltiempo.es «estamos en diciembre y eso implica frío«. De cara al arranque del mes, concretan, »esperamos que, tras la bajada de temperaturas con la que se iniciará el fin de noviembre el día 1, continúen bajando las mínimas salvo en el este y sudeste, y las máximas sobre todo en ambos archipiélagos y en Pirineos«.
Así lo corroboran desde el portal meteorológico Meteored, que considera que «hay ciertas probabilidades de que una entrada de norte se esté gestando con el cambio de mes». Tal y como han revelado, todo apunta a que el próximo 1 de diciembre llegará «el invierno meteorológico».
En concreto, para la semana del 5 al 12 de diciembre, desde el tiempo.es aseguran que «podríamos tener lluvias por encima de lo correspondiente a la media en estas fechas en la mitad sur, este peninsular, nordeste, Baleares y Canarias«.
En cuanto a las temperaturas, podrían estar por encima de la media en gran parte de Andalucía y ligeramente por encima de lo normal en la mitad sur y ambos archipiélagos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete