Se rompe el silencio en Belorado: las exclarisas contratan un jefe de prensa
El periodista afirma a ABC que su misión es «ayudarles a comunicar» ya que entiende que «se les ha caricaturizado y distorsionado su mensaje»
La constante contradicción de las exclarisas de Belorado: ahora se quejan de que Iceta asuma el pago de sus empleados y no los despida
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde que el 20 de septiembre, Isabel Jiménez Moratilla -conocida en su etapa de clarisa como sor Israel- se asomara por última vez a Instagram para criticar de nuevo a Iceta a cuenta de los sueldos de sus empleados, las exmonjas de Belorado han ... guardado un sospechoso silencio tan solo roto por los estados en la red social en los que recuerdan el santo del día y la posible relación con su, ya, excongregación. Hasta este miércoles.
De nuevo a través de un post en Instagram las exclarisas han comunicado que «a partir de ahora» tendrán un nuevo jefe de prensa «responsable de gestionar las relaciones con los profesionales del periodismo». Se trata de Francisco Canals que en su web se define como «periodista especializado en sucesos, actualidad y ciberdelitos». y quien en los últimos veinte años «ha desarrollado su trayectoria en el contexto del periodismo de investigación, la defensa del consumidor y los medios de comunicación». Hace unos años se presentaba como "periodista especializado en picaresca" y había creado una entidad denominada "Agencia para la picaresca".
Según el mismo post, la contratación la habría hecho «la asociación Santa Clara de Belorado», la entidad que constituyeron unos días antes de anunciar su cisma con la Iglesia católica y a la que pretendieron transferir tanto la propiedad como la actividad económica de los monasterios. Sin embargo, la asociación nunca fue inscrita por el Ministerio de Interior, por lo que no tiene un CIF ni puede mantener activadad comercial.
-
El arzobispo de Burgos presenta una demanda de desahucio a las exclarisas
José Ramón Navarro-Pareja -
La exvicaria de Belorado abandona el monasterio por desavenencias con la exabadesa
José Ramón Navarro-Pareja
En conversación con ABC Canals ha reconocido que llevaba «un tiempo en contacto» con las exreligiosas y siguiendo la cuestión desde que la crisis se hizo pública. Así, en «las últimas semanas hubo un acercamiento, hicimos una videollamada y les di mi postura sobre cómo las están tratando los medios». Canals entiende que «se les está caricaturizando» y «distorsionando su mensaje».
En ese sentido, ha afirmado que su misión es «ayudarles a comunicar», ya que a ellas «el mundo de la prensa escrita y los platós les queda grande». «Creo que están maltratadas y que se les tiene que ayudar, ya que son víctimas de una injusticia». Además, también ha señalado que «están asfixiadas económicamente y sobreviven con donaciones».
Desde que comenzó la crisis este medio ha tratado de contar con la versión directa de las exreligiosas, que siempre se han negado a responder. Ahora, con su nuevo jefe de prensa, todas las preguntas pendientes ya están puestas sobre la mesa. Quizás ahora sea más sencillo que, por fin, tengan respuesta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete