Agencia para la picaresca: «En los hoteles se llevan desde las pilas del mando a los cuadros»
El periodista Francisco Canals, experto en el fraude hotelero, afirma que estos están expuestos a multitud de «timos» que a la larga pasan factura
adrián mateos
Los hoteles están expuestos a multitud de pequeños «timos» que a la larga pueden pasar factura. El temor se incrementa en verano , por ser cuando más turistas hay. Y en España sobre todo, ya que, como apunta el periodista Francisco Canals, «ahí donde hay ... un español, hay un pícaro». En una entrevista concedida a ABC, el creador de la «Agencia para la picaresca» afirmó que los hoteles «pierden miles de euros al año porque los clientes se llevan de todo, desde las pilas del mando de la tele a los cuadros».
Otra de las preocupaciones de este tipo de establecimientos es ser víctima de comentarios críticos en los portales de Internet , que pueden crear una mala imagen del mismo y «llegar a perder un porcentaje enorme de facturación por un mal comentario». En este sentido, afirmó que hay hoteles capaces de aceptar chantajes de clientes por miedo a que publiquen comentarios negativos en la red.
«Recuerdo el caso de un hotel rural de lujo en Ibiza en donde una pareja encontró alguna hormiga en la habitación. La mujer llenó los foros diciendo que nadie fuera a ese hotel porque se lo comerían las hormigas, las arañas...». Según Canals, el establecimiento perdió un 20% de facturación.
En lo que se refiere a casos de «picaresca» de los hoteles, Canals habló sobre aquellos que utilizan la piscina de otros establecimientos porque el que tienen contratado no la incluye, o los llamados 'huéspedes indebidos': «Vas a un lugar de playa, conoces allí a alguien y te llevas a esa persona todas las noches al hotel, pero esta no paga.»
Más serios son los casos de robos en hoteles por parte de bandas organizadas, que también han proliferado en los últimos años: «La mayoría de los hoteles no lo quieren reconocer, ya que perderían clientes, pero la prueba de su existencia es que ya hay detectives en hoteles», afirmó.
Agencia para la picaresca: «En los hoteles se llevan desde las pilas del mando a los cuadros»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete