Redondo tampoco tocará la 'ley Trans' de Montero: «Igualdad destinará más presupuesto para la aplicación de la norma»
La titular de Igualdad no tocará dos de las normas más conflictivas del anterior equipo, de Irene Montero, y que levantó en armas al feminismo clásico del PSOE
Ana Redondo, la ministra de Igualdad, ayer camina al lado de Reyes Maroto y Víctor Gutiérrez (detrás). Delante, Carla Antonelli, senadora de Sumar que abandonó el PSOE ante la división que creó la 'ley Trans'ep
Con cuentagotas y a través de sus declaraciones públicas, se va conociendo la posición que adopta el Ministerio de Igualdad respecto a los asuntos más conflictivos del anterior equipo, liderado por Irene Montero. Tras respaldar y defender como «buena ley» una norma que tuvieron ... que reformar socialistas y populares en el Congreso para evitar sus «efectos indeseados» -la ley del 'solo sí es sí'-, ayer, en una manifestación convocada por la plataforma #NiunPasoAtrasMadrid, en la capital, la nueva titular del ramo, la socialista Ana Redondo comunicó que en los presupuestos generales del Ministerio de Igualdad se espera incluir medidas y recursos que «permitan avanzar en la aplicación» de la 'ley Trans' estatal.
La exministra de Igualdad reitera que en el traspaso de carteras, cuando desafió a Pedro Sánchez, lo que quiso fue «explicitar la seña de identidad de su ministerio durante años»
Así que pese a la división que provocó la norma sobre el colectivo transexual entre feministas clásicas del PSOE y las llamadas 'transfeministas' del partido morado, la ministra Redondo no modificará la 'ley Trans'. En relación con esta norma, Redondo llamó a las instituciones estatales y autonómicas a «ir juntos» en «esta lucha que es muy compleja». Muy gráfico fue su presentación en la marcha, junto al político socialista y exwaterpolista Víctor Gutiérrez, y a Carla Antonelli, que abandonó el PSOE tras una vida de militancia precisamente por sus resistencias para acelerar la aprobación de la norma trans.
Redondo se permitió recomendarle a Díaz Ayuso ir al cine a ver la laureada película '20.000 especies de abejas', de la directora Estibaliz Urresola, para conocer la dureza de una infancia trans, una existencia que nunca ha negado Díaz Ayuso. «Puede que tras verla cambie de opinión», subrayó la ministra en el acto de protesta por la reforma legislativa que va a emprender la comunidad central.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete